*En un mes se retiraron de las calles 39 armas de fuego.
Fortalecimiento de la presencia policial, reacción inmediata y una estrecha coordinación, han sido piezas fundamentales para que agentes de la Policía Municipal capturaran a 785 personas por diversos delitos durante el mes de noviembre.
Entre los detenidos más relevantes, destacan 41 personas que se tenían identificadas como generadores de violencia, 9 personas que contaban con una orden de aprehensión activa por el delito de homicidio calificado, y 46 detenciones por portación de arma de fuego, mientras que la rápida reacción en llamadas de emergencia por robo, fue pieza clave para detener a 29 sujetos por el citado delito.
Asimismo, tras la implementación de diversos patrullajes preventivos se retiraron de las calles 34 armas cortas y 5 armas largas, así como 203 cartuchos útiles y 14 armas de utilería utilizadas en asaltos con violencia.
Del mismo modo, en un trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado, se llevó a cabo la detención de 77 personas que se encontraban prófugas de la justicia, entre las que destacan 27 detenidos por el delito de narcomenudeo, 16 por robo en sus distintas modalidades y 15 por robo de vehículo, entre otros.
La Secretaría de Seguridad refrenda el compromiso por continuar fortaleciendo los operativos preventivos para garantizar la seguridad de las familias tijuanenses.