“El Magnífico” falleció la madrugada de este 3 de diciembre a los 46 años. Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, fue quien dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales y envió condolencias a su esposa Laura, quien hizo pública la enfermedad de Israel ‘Magnífico’ Vázquez.
“Israel Vásquez finalmente descansa en paz. Que Dios le dé fuerza y apoyo a su esposa Laura, sus hijos, familiares y amigos durante estos momentos difíciles”, escribió el presidente de la WBC en su cuenta de X, y amplió su mensaje con un reconocimiento a la trayectoria de ‘El Magnífico’.
“Gracias, campeón por dejar una huella tan especial. Siempre serás ‘el Magnífico’”, mencionó. “Gracias Israel por los tantos buenos recuerdos que nos has dado a través de tus acciones dentro del ring, pero lo más importante fuera de él. Ahora eres eterno, descansa en paz, todo estará bien”, agregó en otro posteo, donde Vázquez aparece con uno de sus cinturones.
A partir de que se hizo pública la muerte del boxeador, que destacó por su trayectoria como pugilista profesional, varios amigos y personalidades allegadas al deporte publicaron sus condolencias en redes sociales.
Hace apenas unas semanas, su esposa Laura Vázquez hizo público que ‘El Magnífico’ tenía un sarcoma en fase 4, lo que quiere decir que este ya había hecho metástasis en su cuerpo.
“El doctor nos dijo que, cuando mucho, tendría seis meses, pero yo no me puedo rendir así. Tenemos que buscar otro médico. Ya estamos hablando con un especialista en sarcoma porque el doctor que lo diagnosticó no es experto en este tipo de cáncer”, comentó Laura a Los Angeles Times a inicios de noviembre, y destacó que su plan era otra evaluación médica.