“Claro que me gustaría ser gobernador de Coahuila, pero por ahora quiero ser el mejor alcalde que ha tenido Torreón”, dijo Román Cepeda González.
Para el presidente municipal de Torreón, Román Cepeda González, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aún no cuenta con un candidato para encabezar las elecciones a la gubernatura de Coahuila en 2023, señalando que, para lograrlo, se deben respetar los tiempos y seguir los protocolos de una consulta.
En declaraciones hechas para el diario Vanguardia, el primer edil precisó que ante los tiempos que se viven en el país, las “personas y las votaciones han marcado su ruta por los perfiles individuales, más que por las instituciones”.
Dichas afirmaciones se dan luego de que un estudio de la casa encuestadora De las Heras Demotecnia posicionó a Manolo Jiménez para encabezar la candidatura del tricolor en el Estado fronterizo.
Derivado de la situación Román Cepeda enfatizó que ante cualquier mecanismo que el priismo utilice en Coahuila, es primordial tomar en consideración a la ciudadanía, si es que se le busca dar credibilidad al proceso.
“Que no sea un método de elección a modo, porque al final de cuentas las propuestas de gobierno van dirigidas a la ciudadanía”, resaltó el munícipe.
Por ello, Cepeda González destacó que no cree en las encuestas, menos en las hechas a modo.
“Las encuestas siempre favorecen a quien las paga”, subrayó, luego de que algunos de ellas que circulan en la capital del país, ubican a Morena con un 40 por ciento de la intención del voto, contra un 42 de la “Alianza va por México” y en el caso de candidatos, Mejía Berdeja con un 40 por ciento y Manolo Jiménez 42%.
“La mejor encuesta es la de la gente en las urnas, es un esquema técnico, son radiografías de un momento, pero pueden ser sesgadas, “no confío, pueden ser manipulables”, expresó.
Además, consideró que no se puede comparar en las encuestas de preferencias electorales con el ex alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, porque tiene ya un año y medio haciendo campaña al lado del gobernador.
“Claro que me gustaría ser gobernador de Coahuila, pero por ahora quiero ser el mejor alcalde que ha tenido Torreón”, reveló, enfatizando que, para hacer una campaña, él no necesita un año y medio, como los que ha ocupado Manolo Jiménez. “Que me suelten un mes, o que nos suelten a varios y entonces sí nos podemos medir”, finalizó.