Connect with us

Torreón

Nuevamente se registran bloqueos y paros de labores de docentes en Torreón ante falta de pago

Published

on

Por tercer día consecutivo se realizaron bloqueos y paros de labores en Torreón por la falta de pago del Fondo de Ahorro Magisterial a docentes de educación básica de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En punto de las 8 de la mañana de este miércoles hubo una protesta sobre la antigua carretera Torreón-San Pedro y carretera Unión-La Partida de docentes de la zona escolar 513 que representan a unos 15 planteles educativos de preescolar.

Las personas afectadas dijeron que las manifestaciones no son “por grilla” como lo señaló su líder sindical Jorge Fernando Mora Garza y acusaron un presunto mal manejo de recursos.

El secretario general dijo que había un convenio con el Gobierno del Estado en el que se establecía que el pago se podía hacer a partir del 15 de agosto y a más tardar el 23 de septiembre y de forma calendarizada. Además, aseguró que “nosotros lo vamos a pagar hasta el 30 de agosto, sería el último día que todos los maestros estarían pagados”.

Sin embargo, los maestros y maestras mostraron el oficio SG00105 firmado por Mora Garza en el que les comunican que la dispersión del recurso para quienes solicitaron el pago vía tarjeta Banamex empezaría a partir del mediodía del 15 de agosto culminando al día siguiente, es decir, el día 16.

Educación

𝐋𝐚 𝐔𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐓𝐞𝐜𝐧𝐨𝐥𝐨́𝐠𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞 𝐓𝐨𝐫𝐫𝐞𝐨́𝐧 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚 𝟐𝟒 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐟𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧.

Published

on

La Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) celebró 24 años de su fundación. Las actividades académicas dieron inicio un 14 de septiembre de 1998, con una matrícula de 180 alumnos distribuidos en cuatro diferentes programas educativos de nivel técnico superior universitario (mecánica, electrónica y automatización, mantenimiento industrial y procesos de producción).
Por este motivo, se realizó un festejo en la institución educativa, así como una entrega de reconocimientos al personal que cumplió 5, 10, 15 y 20 años de servicio en la institución.
El evento fue presidido por el rector Raúl Martínez Hernández, acompañado por el secretario Académico, Jesús Joaquín Quistián Contreras; el secretario de Vinculación, Gustavo Adame Gutiérrez, y personal directivo de la UTT que se dio cita en el Auditorio de Vinculación.
Fuente:El Siglo De Torreón

Continue Reading

Espectaculos

𝐉𝐢𝐧𝐞𝐭𝐞 𝐬𝐮𝐟𝐫𝐞 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐝𝐞𝐬𝐟𝐢𝐥𝐞 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐈𝐧𝐝𝐞𝐩𝐞𝐧𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐌𝐞́𝐱𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐧 𝐓𝐨𝐫𝐫𝐞𝐨́𝐧.

Published

on

Un jinete y su caballo sufrieron un accidente durante el desfile por el 212 aniversario del inicio de la lucha de Independencia, evento realizado este viernes por la mañana en la ciudad de Torreón.
Fue alrededor de las 10:20 horas que se registró el paso de los últimos contingentes del desfile por la avenida Matamoros, se trataba de un grupo de policía rural, charros y escaramuzas en la región; al pasar los primeros frente al escenario de las autoridades, se registró la caída de un caballo y su jinete, hecho que generó reacciones de preocupación entre los asistentes y los propios funcionarios de gobierno.
Pese a la caída, tanto el jinete como su animal se pudieron incorporar de forma casi inmediata, continuando con su recorrido sin mayor intervención de las corporaciones de rescate o apoyo logístico.
Fuente:El Siglo De Torreón

Continue Reading

Empleo

𝐕𝐞𝐧 𝐝𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐂𝐅𝐄 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐓𝐨𝐫𝐫𝐞𝐨́𝐧.

Published

on

Los negocios del Centro de Torreón enfrentan suspensiones constantes en el servicio de energía eléctrica que reciben de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ocurre dos veces por quincena y pone en riesgo sus aparatos eléctricos.
Juan Pablo Uribe Barraza, presidente de la Asociación de Bares, Cantinas, Cervecerías y Comerciantes de Alimentos (Abarcca), dijo que los negocios se quedan sin operación durante el lapso que dura el corte, lo que afecta a los comercios en su actividad cotidiana.
“Es algo frecuente, a veces dura unos minutos y otras veces se tardan más en reestablecer, pero sí es constante”, comentó, “cerca de dos veces por quincena, más o menos”.
Fuente:El Siglo De Torreón

Continue Reading

Actualidad