Connect with us

Ambiental

Esto es lo que pueden recibir de castigo por matar a osito en Coahuila; Profepa alista denuncia

Published

on

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) alista una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables de maltratar y matar a un pequeño oso negro de aproximadamente cuatro meses de nacido en el municipio de Castaños, Coahuila.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que los hechos podrían ser constitutivos de delito contra la diversidad y los responsables podrían ser acreedores a una pena en prisión y una multa económica.

Por lo anterior, mencionó que continuará trabajando en el ámbito de sus atribuciones con el objetivo de aportar los elementos necesarios para que la autoridad competente determine las conductas que pueden ser constitutivas de delito.

“La procuración del bienestar y la preservación de la vida silvestre son prioridad para la Procuraduría, por lo que agotará todos los medios posibles para garantizar un trato digno y respetuoso a todos los ejemplares de vida silvestre”, concluyó.

¿Cuántos años de cárcel pueden dar a quienes mataron a oso negro en Coahuila?

De acuerdo con la fracción III del artículo 420 del Código Penal Federal, se impondrá una multa de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de 300 a 3 mil días de multa a quien ilícitamente realice actividades de caza, pesca o captura con un medio no permitido de algún ejemplar de una especie de fauna silvestre, o ponga en riesgo la viabilidad biológica de una población o especie silvestres.

Por otro lado, el Código Penal del Estado de Coahuila establece una pena de dos a seis años de prisión y de 300 a mil días multa a quien cometa actos de maltrato o crueldad injustificada en contra de cualquier especie animal provocándole la muerte.

Además menciona que en caso de hacer uso de métodos que provoquen un grave sufrimiento al animal previo a su muerte, las penas se aumentarán en un 50%.

En días recientes se logró la condena de un hombre por maltrato animal. Se trató de Benjamín “N” quien tendrá que pasar 10.5 años en prisión por haber ocasionado la muerte de los perros rescatistas Athos y Tango, ambos envenenados con salchichas en Querétaro.

El hombre también tendrá que pagar 2.3 millones de pesos en reparación del daño, de acuerdo con la sentencia dictada el pasado martes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ambiental

¡𝐒𝐢𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞 𝐚𝐦𝐢𝐠𝐨𝐬! 𝐂𝐚𝐩𝐭𝐚𝐧 𝐚 𝐨𝐬𝐨 𝐩𝐨𝐥𝐚𝐫 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐜𝐚𝐫𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐫𝐨, 𝐞𝐧 𝐂𝐚𝐧𝐚𝐝𝐚́.

Published

on

En redes sociales circula un video donde se observa que los osos polares no son tan agresivos y salvajes como los pintan. Los animales también tienen su lado tierno, ya que uno de estos se acercó a un perrito para acariciarlo y ser amigos.
En una helada comunidad de Canadá, unos habitantes captaron cuando su mascota, un perro que parece ser de raza husky siberiano, descansa a la orilla del agua, mientras se encuentra atado de un poste.
Sin embargo, al poco tiempo, un enorme oso polar se acercó a este perrito para acariciarlo con su pata delantera, justo de la misma manera en que lo haría un humano. Al parecer, al can no le dio miedo estar en la presencia de un animal salvaje, ya que se dejó querer.
Así como al perrito no le dio miedo ser acariciado por un oso polar. Un lomito quiso hacerse amigo de unos manatíes e ir a nadar con ellos, pero se llevó tremendo susto. ¡Da clic para saber lo que pasó!.
Fuente: Excélsior

Continue Reading

Ambiental

𝐀𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐟𝐨𝐠𝐮𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬𝐜𝐨 𝐙𝐚𝐫𝐜𝐨.

Published

on

Se incrementó el gasto en la extracción de la presa Francisco Zarco a 100 metros cúbicos por segundo (m³/s), se mantendrá el desfogue hasta reducir el volumen de 100 a 90 por ciento del Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO).
Eduardo Fuentes Silva, director regional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que es complicado definir cuándo se podrían cerrar las compuertas, pues ello depende de muchos factores, siendo el principal que no se tengan fenómenos hidrometeorológicos en la parte del Pacífico, y obviamente en la parte alta y media de la cuenca del río Nazas.
“Dependiendo de esos factores es que se puede definir el momento de cierre, si no tenemos riesgo de fenómeno hidrometeorológico, cerramos a un nivel que tengamos la capacidad, en ambas presas, de poder amortiguar una avenida que se presente”, comentó.
Fuente:El Siglo De Torreón.

Continue Reading

Ambiental

𝐑𝐞𝐠𝐫𝐞𝐬𝐚𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚𝐬 𝐜𝐚𝐥𝐮𝐫𝐨𝐬𝐚𝐬 𝐚 𝐋𝐚 𝐋𝐚𝐠𝐮𝐧𝐚.

Published

on

Para esta semana se pronostican máximas de 34 a 37 grados centígrados en la región, considerablemente más cálidas de lo que se había registrado en las últimas semanas. Las mínimas oscilarán entre los 20 a 22 grados.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que hay un sistema frontal que pudiera llegar a la región lagunera entre sábado y domingo, lo que podría refrescar las temperaturas, para tener mínimas de 16 a 17 grados, no obstante, no se espera un frente frío como tal.
En la última semana, las temperaturas máximas fueron de 32 a 33 grados centígrados y las mínimas de 18 a 19, por lo que en estos días se tendrá una sensación térmica de ambiente más caluroso.
Fuente:El Siglo De Torreón.

Continue Reading

Actualidad