Coahuila cuenta con Cuerpos de Bomberos altamente capacitados, con voluntad de servicio, valentía y responsabilidad, que además de atender sus tareas en la entidad, también son solidarios con sus contrapartes de otros estados, dijo el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís .
Al encabezar la ceremonia con que se conmemoró el Día del Bombero en México, en las instalaciones de la Estación 5 “Comandante Abel Sandoval Torres”, de Saltillo, reiteró el reconocimiento del pueblo y del Gobierno del Estado a sus integrantes.
En la ceremonia, entregó el Galardón Tláloc (dos en vida y uno post-mortem) a elementos que se distinguieron por acciones extraordinarias en el cumplimiento del deber.
“Ustedes nos han apoyado en muchísimos eventos y lo valoramos”, dijo, y sostuvo que cada región de Coahuila tiene distintos eventos e impactos.
“Por ejemplo, en la Región Sureste los incendios forestales son una misión de todos y, sobre todo, la suma de esfuerzos con la propia sociedad, que tiene el reconocimiento en todo Coahuila y en otras entidades del País”.
Los bomberos de de Torreón y Saltillo, refirió Riquelme Solís, han brindado auxilio en distintas entidades (en casos de emergencia), además de capacitar a elementos de otras corporaciones de Coahuila, por lo que reiteró su admiración y respeto a su labor.