Connect with us

Generales

Se consolida Román Cepeda en el “Top 10” de los alcaldes mejor evaluados de todo el país

Published

on

Román Cepeda, alcalde de Torreón, se confirma como uno de los presidentes municipales en México con mayor índice de aprobación, luego de los resultados arrojados a través de sondeo efectuado por Demoscopia Digital. 

Tras poco más de ocho meses al frente de la alcaldía de Torreón, Coahuila, Román Cepeda se ha consolidado en el top 10 de los 188 presidentes municipales mejor calificados de México, y el más alto del Estado, tras darse a conocer el ranking que es efectuado por la prestigiosa casa consultora Demoscopia Digital.

Para el presidente municipal de Torreón, que tiene un rango de aprobación entre la ciudadanía, con un 69.2. por ciento, la escalada dentro de la métrica comenzó desde el 1 de enero del presente año, mismo que fue su primer día de actividades al frente de la administración que encabeza.

A partir de ese momento, Román Cepeda se ha colocado como uno de los munícipes con mayor porcentaje de avance, esto derivado del buen posicionamiento que tiene en la ciudad lagunera, donde se han emprendido diversas obras y programas sociales en apoyo de la población, lo que le ha permitido aterrizar al octavo puesto del prestigioso sondeo.

Con respecto a los números arrojados por la administración del primer edil de Torreón en el ranking nacional de los 188 mejores alcaldes, destacan que su calificación supera ampliamente el promedio de aprobación de todos los presidentes de México, siendo la calificación más baja la de un 28.2 por ciento, perteneciente a la alcaldesa de Gómez Palacio, Durango, la morenista Anabel Gutiérrez.

Sobre la metodología aplicada por la casa encuestadora, misma que se realizó entre los días 28 al 30 de Julio de 2022, fue exclusivamente con mexicanos mayores de 18 años y de todos los niveles socioeconómicos.

Además, se destaca su estructura con rigor científico y estadístico, autoadministrada y aplicada con formularios directos al usuario de WhatsApp Messenger a través de una plataforma profesional multiagente.

Por todo lo anterior, los niveles de fiabilidad y confianza de Demoscopia Digital alcanzan el 95 por ciento, por lo que el margen de error es mínimo, siendo apenas del  +/- 3.8%

 

 

Generales

AMLO se reúne con la astronauta Katya Echazarreta, primera mujer mexicana en ir al espacio.

Published

on

By

“Orgullo de México”, así calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador a Katya Echazarreta, la primera astronauta mexicana en viajar al espacio.

“Con la ingeniera eléctrica y astronauta Katya Echazarreta, orgullo de México”, mencionó el jefe del Ejecutivo Federal junto a una fotografía en su cuenta de Twitter de su reunión en Palacio Nacional con la joven originaria de Jalisco.

La astronauta mexicana consideró que su encuentro con el presidente fue una “experiencia muy bonita” y afirmó que la trató muy bien. Ella le platicó la experiencia de haber viajado al espacio y lo importante que es para ella contar con el apoyo de la familia para “hacer algo así”.

Continue Reading

Generales

México recibe más de 2.000 piezas prehispánicas por parte de familia española.

Published

on

By

El 11 de julio una familia española entregó a México, de manera voluntaria y anónima, 2,522 piezas prehispánicas. Fueron 19 cajas llenas de objetos de pequeño formato: huesos humanos esgrafiados usados como objetos rituales, sellos prehispánicos, material lítico de obsidiana y pedernal, figuras de piedra, malacates, molcajetes y metates.

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer, durante la conferencia de prensa matutina, que se recuperaron 2 mil 522 piezas prehispánicas que una familia de Barcelona tenía en su poder, esto en marco de una campaña para rescatar el patrimonio histórico sacado ilegalmente del país.

Del total de las piezas, mil 371 están relativamente completas y el resto son fragmentos. Estas se encuentran ya en custodia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y serán exhibidas a partir de este martes en el museo del Templo Mauor, en el centro de la capital mexicana.

Continue Reading

Generales

Huelga de Telmex llega a su fin tras llegar a un acuerdo con el Sindicato de Telefonistas.

Published

on

By

Este viernes por la tarde, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana levantó la huelga que mantenían tras llegar a un acuerdo con Telmex. La Secretaría del Trabajo celebró este acuerdo donde se estipulaba levantar la huelga y restablecer la normalidad operativa y laboral.

Según la información del Sindicato, la huelga se detonó con el argumento de que la empresa quiere desaparecer la cláusula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo, la cual habla de la jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso. Además hubo una falta de cumplimiento para el otorgamiento de mil 942 vacantes.

En un comunicado conjunto de la STPS, Telmex y el STRM, se destaca que ambas partes aceptaron sujetarse, para acordar una solución bilateral, a alguna de las propuestas que surja de los trabajos de dicha mesa técnica. Se subraya también que no sólo se busca acabar con la huelga, sino que buscan una solución de fondo y duradera.

Continue Reading

Actualidad