Connect with us

salud

Inciarán labores médicos cubanos este martes en Nayarit.

Published

on

Se encuentran ya en Tepic, Nayarit, los primeros 54 médicos cubanos contratados por el gobierno federal para dar atención a la población en comunidades apartadas o marginadas del país.

José Francisco Munguía Pérez, secretario de Salud de Nayarit, explicó que los médicos tomaron un curso durante el fin de semana para especializarse en los procesos administrativos del sector salud en la entidad y mañana partirán a las comunidades donde laborarán durante seis meses.

Se reforzarán seis especialidades: anestesiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, medicina interna y pediatría. Apoyarán en Las Varas, en Compostela; a Puente de Camotlán, en La Yesca; a Jesús María, en el municipio Del Nayar; a San Francisco y Tondoroque, en Bahía de Banderas; a las cabeceras municipales de Santiago Ixcuintla, Rosamorada e Ixtlán del Río, y siete atenderán en el hospital central de Tepic.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

𝐌𝐮𝐞𝐫𝐞𝐧 𝐝𝐨𝐬 𝐦𝐨𝐭𝐨𝐜𝐢𝐜𝐥𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐢𝐫 𝐣𝐮𝐠𝐚𝐧𝐝𝐨 ‘𝐜𝐚𝐛𝐚𝐥𝐥𝐢𝐭𝐨𝐬’ 𝐞𝐧 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐀𝐳𝐜𝐚𝐩𝐨𝐭𝐳𝐚𝐥𝐜𝐨.

Published

on

Dos motociclistas murieron luego de estrellarse mientras jugaban a hacer caballitos en calles de la colonia San Pedro Xalpa, Azcapotzalco.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado cuando vecinos reportaron a un grupo de sujetos que realizaban arrancones y caballitos, sin importar la circulación de vehículos que pasaban sobre la calle Alfonso Capetillo.
Vía 911 se recibió reporte de un accidente de motociclista, a una cuadra de Calzada de las Armas.
“Informan que en el lugar se cuenta con dos masculinos inconscientes y sangran de la cabeza”, refieren los reportes.
Fuente:El Siglo De Torreón

Continue Reading

Internacional

𝐏𝐚𝐫𝐚𝐜𝐚𝐢𝐝𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐬𝐮𝐟𝐫𝐞 𝐝𝐨𝐥𝐨𝐫𝐨𝐬𝐚 𝐜𝐚𝐢́𝐝𝐚 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐟𝐢𝐥𝐞 𝐞𝐧 𝐇𝐨𝐧𝐝𝐮𝐫𝐚𝐬.

Published

on

Un paracaidista sufrió un aparatoso accidente durante un desfile en Honduras, el accidente quedó grabado en video.
En las imágenes se puede ver al paracaidista chocando contra el techo del Estadio Nacional y cayendo desde la parte más alta sobre la multitud.
De acuerdo con medios locales, el hombre participaba en el show “los hombres del aire”, uno de los eventos más esperados por los hondureños.
Afortunadamente se sabe que el hombre no sufrió heridas graves, pese a esto fue trasladado a un hospital para una valoración completa.
Algunos compañeros del hombre accidentado comentaron a medios locales que todo se debió al clima registrado en el evento, condición que puede afectar incluso al paracaidista más experimentado.
Fuente: Excelsior

Continue Reading

Nacional

𝐂𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐟𝐚𝐯𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐂𝐨𝐚𝐡𝐮𝐢𝐥𝐚.

Published

on

El Gobierno de Coahuila continúa implementando acciones para que las mujeres accedan a la justicia y a una vida libre de violencia como lo son los Centros de Justicia y Empoderamiento.
Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que en ese sentido, en el Estado se cuenta con diversas instituciones que se especializan en brindar atención e información a mujeres en situación de violencia.
Además de brindarles apoyo a hijas e hijos, dichas instituciones se encuentran en los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, Parras, San Pedro, Francisco I. Madero, Castaños, San Juan de Sabinas, Sabinas, Múzquiz, Piedras Negras y Zaragoza.
Fuente: El Siglo De Torreón

Continue Reading

Actualidad