Connect with us

Economía

Aplicaciones como alternativa para generar dinero extra ante inflación en México.

Published

on

A casi 10 años del inicio de operaciones de Uber en la CDMX, las aplicaciones de viajes y reparto de alimentos se han incorporado a la economía mexicana al punto que cerca de 500 mil personas aprovechan estas plataformas para generar ganancias.

De acuerdo al sitio oficial de Uber, un socio en CDMX gana un estimado neto de $5, 039 mxn semanales, es decir, cuatro veces más que el salario mínimo. En la Encuesta Nacional de Socios de Aplicación en México, realizada por Quadrant Strategies, dentro de las personas que eligen conducir o realizar entregas, 67% son menores de 40 años de edad, 91% cuentan con uno o más dependientes económicos, 62% la utilizan de forma complementaria a otras fuentes de ingresos y 83% utilizan la aplicación únicamente de forma ocasional.

Salma Sánchez, socia conductora de Uber, menciona que ella decidió ser socia de la aplicación debido a la situación económica del país, pues es una forma de generar ganancias en su tiempo libre y manejar los horarios de acuerdo a su interés.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

1% de aumento en la economía de México en el segundo trimestre.

Published

on

By

La agencia nacional de estadísticas informó que la economía de México creció 1% en el segundo trimestre del año. El crecimiento en el primer semestre de 2002 fue de 1,9%, luego de una expansión de 0,9% en los tres primeros meses del año.

La economía rebotó un 5% en 2021 después de una caída repentina durante la pandemia de coronavirus, pero se pronostica que se frenará debido a las altas tasas de interés y la contracción de la economía de Estados Unidos, de lejos el principal socio comercial de México.

El peso se ha sostenido gracias al banco central mexicano, cuando elevó las tasas de interés a 7,75%, aunque esta acción también ha encarecido el crédito. La tasa de cambio era de 20,30 pesos mexicanos por dólar, con lo que la moneda latinoamericana se mostró más fuerte que en semanas recientes.

Continue Reading

Economía

Se fortalece 0.38% el peso ante el dólar.

Published

on

By

El peso mexicano avanza por tercera ocasión al hilo ante el dólar estadounidense, para operar en su nivel más fuerte en dos semanas, mientras los mercados accionarios abren con ganancias, con la expectativa de otra tanda de reportes financieros de las empresas.

La divisa se ubica en los 20.38 pesos por dólar al mayoreo en los mercados internacionales, con una apreciación de 0.38% u ocho centavos respecto al cierre anterior. Se ubica en su punto más fuerte desde el pasado lunes 4 de julio, según Investing.com.

Los mercados accionarios estadounidenses abren la jornada con movimientos al alza. Se publican los reportes trimestrales correspondientes dentro del segundo trimestre del año, en donde se evalúan los impactos como la inflación y la apreciación del dólar en los resultados de las compañías.

Continue Reading

Economía

Inversiones de empresas americanas alcanzan los 40 mil mdd en México.

Published

on

By

Ya suman 40 mil millones de dólares las inversiones de empresas estadounidenses en México, informó Andrés Manuel López Obrador, durante su reunión con empresarios de ambos países en Washington, D.C.

Informó también que tales inversiones serán efectuadas entre esta fecha y 2024; el mandatario federal mencionó que estas se enfocarán en el sector automotriz y la industria manufacturera. El presidente de México también agradeció a los empresarios Carlos Slim y Antonio Del Valle.

Durante la reunión, ambos gobiernos informaron en un comunicado que acordaron la compra por parte de México de hasta 20 mil toneladas de leche en polvo y de hasta un millón de toneladas de fertilizante (sulfato de amonio) de Estados Unidos. Estos recursos se están utilizando en proyectos de desarrollo que ya están en operación en el sureste del país.

Continue Reading

Actualidad