Connect with us

Generales

ACNUR y Torreón firman acuerdo para proteger a refugiados vulnerables.

Published

on

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Ayuntamiento de Torreón firmaron un acuerdo que tiene el objetivo de actuar de forma conjunta para la atención y protección de las personas refugiadas en Torreón.

Durante la firma de la carta de entendimiento con el representante de ACNUR, Giovanni Lepri, Román Cepeda dijo que en Torreón la inclusión se propicia con políticas públicas claras para la protección de los refugiados, ofertando oportunidades laborales y seguridad en temas de salud, educación y vivienda.

Se busca la coordinación de esfuerzos para establecer vínculos de colaboración, unión y comunicación, que tengan como consecuencia acciones para el mejoramiento de la calidad de vida de este grupo en situación vulnerable.

Generales

Se consolida Román Cepeda en el “Top 10” de los alcaldes mejor evaluados de todo el país

Published

on

Román Cepeda, alcalde de Torreón, se confirma como uno de los presidentes municipales en México con mayor índice de aprobación, luego de los resultados arrojados a través de sondeo efectuado por Demoscopia Digital. 

(más…)

Continue Reading

Generales

AMLO se reúne con la astronauta Katya Echazarreta, primera mujer mexicana en ir al espacio.

Published

on

By

“Orgullo de México”, así calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador a Katya Echazarreta, la primera astronauta mexicana en viajar al espacio.

“Con la ingeniera eléctrica y astronauta Katya Echazarreta, orgullo de México”, mencionó el jefe del Ejecutivo Federal junto a una fotografía en su cuenta de Twitter de su reunión en Palacio Nacional con la joven originaria de Jalisco.

La astronauta mexicana consideró que su encuentro con el presidente fue una “experiencia muy bonita” y afirmó que la trató muy bien. Ella le platicó la experiencia de haber viajado al espacio y lo importante que es para ella contar con el apoyo de la familia para “hacer algo así”.

Continue Reading

Generales

México recibe más de 2.000 piezas prehispánicas por parte de familia española.

Published

on

By

El 11 de julio una familia española entregó a México, de manera voluntaria y anónima, 2,522 piezas prehispánicas. Fueron 19 cajas llenas de objetos de pequeño formato: huesos humanos esgrafiados usados como objetos rituales, sellos prehispánicos, material lítico de obsidiana y pedernal, figuras de piedra, malacates, molcajetes y metates.

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer, durante la conferencia de prensa matutina, que se recuperaron 2 mil 522 piezas prehispánicas que una familia de Barcelona tenía en su poder, esto en marco de una campaña para rescatar el patrimonio histórico sacado ilegalmente del país.

Del total de las piezas, mil 371 están relativamente completas y el resto son fragmentos. Estas se encuentran ya en custodia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y serán exhibidas a partir de este martes en el museo del Templo Mauor, en el centro de la capital mexicana.

Continue Reading

Actualidad