Connect with us

salud

México busca contratar médicos europeos para fortalecer el sistema de salud.

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que buscarán llenar plazas para médicos especialistas en el sector público que no sean cubiertas por mexicanos; ya se han anunciado 500 médicos cubanos, pero también se contempla contratar a especialistas europeos o de otros países.

También expresó su gratitud hacia el gobierno de Cuba y por su apoyo en la pandemia de COVID-19 al enviar cerca de 500 médicos. Aclaró que se comenzará con la contratación de 500 médicos cubanos, pero que seguirán solicitando aún más, pues remarcó la importancia de contar con especialistas de distintas áreas en todos los hospitales alrededor del país.

Además, el presidente mencionó que explorarán la posibilidad primero con los gobiernos, como en el caso de Cuba, pero que los países europeos son de interés, al ser profesionales que “siempre ayudan o actúan de manera solidaria”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

salud

Inciarán labores médicos cubanos este martes en Nayarit.

Published

on

By

Se encuentran ya en Tepic, Nayarit, los primeros 54 médicos cubanos contratados por el gobierno federal para dar atención a la población en comunidades apartadas o marginadas del país.

José Francisco Munguía Pérez, secretario de Salud de Nayarit, explicó que los médicos tomaron un curso durante el fin de semana para especializarse en los procesos administrativos del sector salud en la entidad y mañana partirán a las comunidades donde laborarán durante seis meses.

Se reforzarán seis especialidades: anestesiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, medicina interna y pediatría. Apoyarán en Las Varas, en Compostela; a Puente de Camotlán, en La Yesca; a Jesús María, en el municipio Del Nayar; a San Francisco y Tondoroque, en Bahía de Banderas; a las cabeceras municipales de Santiago Ixcuintla, Rosamorada e Ixtlán del Río, y siete atenderán en el hospital central de Tepic.

Continue Reading

salud

Superan en un 25% expectativa de aplicación de vacuna COVID-19 a niños de Torreón.

Published

on

By

Se superó aproximadamente un 25% la meta establecida en Torreón para la etapa de vacunación contra el COVID-19, con una aplicación de 67 mil 231 dosis a infantes de entre 5 y 11 años de edad, terminando esta primera campaña este miércoles 5 de julio.

Siendo atendidos por orden alfabético durante los días del 27 julio al 1 de julio y posteriormente del 4 al 6 de julio, quedaron protegidos 13 mil 231 infantes más de los que se tenían contemplados al inicio.

Estos resultados fueron compartidos por la subdelegada regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Cintia Cuevas Sánchez, asegurando también que en general la jornada de trabajo transcurrió de manera ordenada, sin incidentes que entorpecieran la atención que se brindó y con una demanda de atención a la expectativa médica.

Continue Reading

salud

Llegarán esta semana las vacunas antiCOVID para niños en México.

Published

on

By

Entre este jueves 23 y viernes 24 de junio llegarán aproximadamente 2 millones de dosis para vacunar a menores de entre 5 y 11 años contra el COVID-19, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Con un registro de un poco más de 3 millones de niñas y niños de entre 5 y 11 años, el subsecretario manifestó que habrá vacunas para todos. La respuesta al registro ha sido muy positiva y eso facilita la programación de las campañas de vacunación localmente, mencionó.

Contrario a la desinformación que se ha compartido en redes, este primer contrato no es el único mecanismo que el gobierno del país tiene para conseguir estas vacunas; en esta primera etapa, el jueves 23 llegarán un poco más de 800 mil dosis, y el viernes 24 un millón 200 mil para resultar en un total de 200 millones 4 mil dosis.

Continue Reading

Actualidad