Connect with us

salud

México busca contratar médicos europeos para fortalecer el sistema de salud.

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que buscarán llenar plazas para médicos especialistas en el sector público que no sean cubiertas por mexicanos; ya se han anunciado 500 médicos cubanos, pero también se contempla contratar a especialistas europeos o de otros países.

También expresó su gratitud hacia el gobierno de Cuba y por su apoyo en la pandemia de COVID-19 al enviar cerca de 500 médicos. Aclaró que se comenzará con la contratación de 500 médicos cubanos, pero que seguirán solicitando aún más, pues remarcó la importancia de contar con especialistas de distintas áreas en todos los hospitales alrededor del país.

Además, el presidente mencionó que explorarán la posibilidad primero con los gobiernos, como en el caso de Cuba, pero que los países europeos son de interés, al ser profesionales que “siempre ayudan o actúan de manera solidaria”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

𝐌𝐮𝐞𝐫𝐞𝐧 𝐝𝐨𝐬 𝐦𝐨𝐭𝐨𝐜𝐢𝐜𝐥𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐢𝐫 𝐣𝐮𝐠𝐚𝐧𝐝𝐨 ‘𝐜𝐚𝐛𝐚𝐥𝐥𝐢𝐭𝐨𝐬’ 𝐞𝐧 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐀𝐳𝐜𝐚𝐩𝐨𝐭𝐳𝐚𝐥𝐜𝐨.

Published

on

Dos motociclistas murieron luego de estrellarse mientras jugaban a hacer caballitos en calles de la colonia San Pedro Xalpa, Azcapotzalco.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado cuando vecinos reportaron a un grupo de sujetos que realizaban arrancones y caballitos, sin importar la circulación de vehículos que pasaban sobre la calle Alfonso Capetillo.
Vía 911 se recibió reporte de un accidente de motociclista, a una cuadra de Calzada de las Armas.
“Informan que en el lugar se cuenta con dos masculinos inconscientes y sangran de la cabeza”, refieren los reportes.
Fuente:El Siglo De Torreón

Continue Reading

Internacional

𝐏𝐚𝐫𝐚𝐜𝐚𝐢𝐝𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐬𝐮𝐟𝐫𝐞 𝐝𝐨𝐥𝐨𝐫𝐨𝐬𝐚 𝐜𝐚𝐢́𝐝𝐚 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐟𝐢𝐥𝐞 𝐞𝐧 𝐇𝐨𝐧𝐝𝐮𝐫𝐚𝐬.

Published

on

Un paracaidista sufrió un aparatoso accidente durante un desfile en Honduras, el accidente quedó grabado en video.
En las imágenes se puede ver al paracaidista chocando contra el techo del Estadio Nacional y cayendo desde la parte más alta sobre la multitud.
De acuerdo con medios locales, el hombre participaba en el show “los hombres del aire”, uno de los eventos más esperados por los hondureños.
Afortunadamente se sabe que el hombre no sufrió heridas graves, pese a esto fue trasladado a un hospital para una valoración completa.
Algunos compañeros del hombre accidentado comentaron a medios locales que todo se debió al clima registrado en el evento, condición que puede afectar incluso al paracaidista más experimentado.
Fuente: Excelsior

Continue Reading

Nacional

𝐂𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐟𝐚𝐯𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐂𝐨𝐚𝐡𝐮𝐢𝐥𝐚.

Published

on

El Gobierno de Coahuila continúa implementando acciones para que las mujeres accedan a la justicia y a una vida libre de violencia como lo son los Centros de Justicia y Empoderamiento.
Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que en ese sentido, en el Estado se cuenta con diversas instituciones que se especializan en brindar atención e información a mujeres en situación de violencia.
Además de brindarles apoyo a hijas e hijos, dichas instituciones se encuentran en los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, Parras, San Pedro, Francisco I. Madero, Castaños, San Juan de Sabinas, Sabinas, Múzquiz, Piedras Negras y Zaragoza.
Fuente: El Siglo De Torreón

Continue Reading

Actualidad