Connect with us

Ambiental

Impulsarán crecimiento sostenible con tecnologías innovadoras.

Published

on

Este viernes concluyó el segundo día del Congreso LATAM ICT en Cancún, Quintana Roo, organizado por Huawei con el apoyo de ITU y GSMA Intelligence, donde los expertos mencionaron que se espera que la digitalización ayude a reducir el consumo de energía en varios sectores en un 20% para el año 2030.

El vicepresidente de Huawei América Latina y el Caribe, Michael Xue, explicó que las tecnologías digitales tienen el potencial de hacer que nuestras industrias sean más eficientes: “la compensación de carbono estimada del 20 por ciento para 2030 de varias industrias, será diez veces mayor que la energía utilizada por el propio sector de las TIC”.

La compañía ha hecho énfasis, dentro de su informe Green Development 2030, en que el desarrollo sostenible es un factor importante para la evolución de sus negocios. Joaquín Saldaña, vicepresidente de marketing estratégico de Huawei América Latina y el Caribe, menciona que la tendencia es evolucionar a soluciones más inteligentes y más verdes, por lo que en las próximas décadas se tendrá un desarrollo sostenible.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ambiental

Ibero Torreón procesa 1 litro de agua residual por segundo en planta tratadora.

Published

on

By

La Universidad Iberoamericana procesa agua residual para el riego de áreas verdes, con una extracción de agua estimada en 40 mil metros cúbicos anuales, de esta manera se deja de extraer 82 mil 400 litros de agua diariamente.

Andrés Rosales Valdés, director de Personal, responsable de la Infraestructura y Planta Física de la Universidad Iberoamericana Torreón fue quien dio a conocer este proyecto; la planta cuenta con una capacidad instalada de un litro de agua tratada por segundo, por lo que, trabajando al 100%, se podrían obtener 86 mil 400 litros diarios.

Ibero Torreón tiene esta planta tratadora desde 1999, reciben el agua de desecho de UIA, así como el Colegio Mosed y la Escuela Carlos Pereyra; Rosales Valdés menciona que el agua tratada se destina al riego de 24 mil metros cuadrados de áreas verdes y más de mil 305 árboles plantados, y se da en 50% en la misma proporción la explotación del pozo de agua de la universidad.

Continue Reading

Ambiental

Jóvenes emprendedores crean app de reciclaje en Torreón.

Published

on

By

Héctor Valente, Diego Kempke, Gerardo Jímenez y Rodrigo Díaz crearon un servicio de reciclaje para Torreón con el que buscan evitar que los residuos lleguen al relleno sanitario y así promover el desarrollo sostenible en la región.

Los amigos se conocieron en la preparatoria y universidad, y ya tenían en mente el desarrollo de nuevas herramientas para aprovechar los residuos orgánicos. Explicaron que no existe solución en el mercado para tratar los residuos, a raíz de esto nace ReciclApp; crearon una aplicación gratuita e inteligente para ciudadanos, empresas y escuelas de Torreón, con el objetivo de reciclar de una forma sencilla hasta la puerta de su casa.

Gerardo explicó que todo lo que llega al relleno sanitario vale más de lo que cuesta pagar que lo recolecten y lo depositen ahí, pues son 40 mil toneladas de reciclables que llegan al año y valen alrededor de 205 millones de pesos; los interesados deben entrar a la aplicación, disponible en reciclapp.com.mx, registrarse, ingresar el domicilio, y los jóvenes pasarán por los residuos un día a la semana.

Continue Reading

Ambiental

Seguimiento en materia ambiental: México se compromete con EE UU a aumentar la energía solar.

Published

on

By

Este viernes en el foro multilateral de la Cumbre de las Principales Economías del Mundo, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se comprometió a acelerar su transición a las energías verdes con una serie de acciones concretas.

Estas medidas incluyen hacer crecer la energía solar en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), trabajando de la mano con el sector privado; es la cuarta vez que el veterano político, John Kerry, se reúne con el mandatario para conversar sobre temas de energía ambiental, y en esta ocasión se muestra convencido de que la cooperación entre México y EE UU facilitará la inversión privada en fuentes renovables.

El gobierno de Joe Biden ha manifestado en numerosas ocasiones su preocupación por la falta de una reforma eléctrica en México, por lo que esperan que este compromiso acelere el proceso de cambio, pues piden ya una meta de 35% de energía limpia en el país como mínimo.

Continue Reading

Actualidad