Connect with us

Ambiental

Jóvenes emprendedores crean app de reciclaje en Torreón.

Published

on

Héctor Valente, Diego Kempke, Gerardo Jímenez y Rodrigo Díaz crearon un servicio de reciclaje para Torreón con el que buscan evitar que los residuos lleguen al relleno sanitario y así promover el desarrollo sostenible en la región.

Los amigos se conocieron en la preparatoria y universidad, y ya tenían en mente el desarrollo de nuevas herramientas para aprovechar los residuos orgánicos. Explicaron que no existe solución en el mercado para tratar los residuos, a raíz de esto nace ReciclApp; crearon una aplicación gratuita e inteligente para ciudadanos, empresas y escuelas de Torreón, con el objetivo de reciclar de una forma sencilla hasta la puerta de su casa.

Gerardo explicó que todo lo que llega al relleno sanitario vale más de lo que cuesta pagar que lo recolecten y lo depositen ahí, pues son 40 mil toneladas de reciclables que llegan al año y valen alrededor de 205 millones de pesos; los interesados deben entrar a la aplicación, disponible en reciclapp.com.mx, registrarse, ingresar el domicilio, y los jóvenes pasarán por los residuos un día a la semana.

Ambiental

¡𝐒𝐢𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞 𝐚𝐦𝐢𝐠𝐨𝐬! 𝐂𝐚𝐩𝐭𝐚𝐧 𝐚 𝐨𝐬𝐨 𝐩𝐨𝐥𝐚𝐫 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐜𝐚𝐫𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐫𝐨, 𝐞𝐧 𝐂𝐚𝐧𝐚𝐝𝐚́.

Published

on

En redes sociales circula un video donde se observa que los osos polares no son tan agresivos y salvajes como los pintan. Los animales también tienen su lado tierno, ya que uno de estos se acercó a un perrito para acariciarlo y ser amigos.
En una helada comunidad de Canadá, unos habitantes captaron cuando su mascota, un perro que parece ser de raza husky siberiano, descansa a la orilla del agua, mientras se encuentra atado de un poste.
Sin embargo, al poco tiempo, un enorme oso polar se acercó a este perrito para acariciarlo con su pata delantera, justo de la misma manera en que lo haría un humano. Al parecer, al can no le dio miedo estar en la presencia de un animal salvaje, ya que se dejó querer.
Así como al perrito no le dio miedo ser acariciado por un oso polar. Un lomito quiso hacerse amigo de unos manatíes e ir a nadar con ellos, pero se llevó tremendo susto. ¡Da clic para saber lo que pasó!.
Fuente: Excélsior

Continue Reading

Ambiental

𝐀𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐟𝐨𝐠𝐮𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬𝐜𝐨 𝐙𝐚𝐫𝐜𝐨.

Published

on

Se incrementó el gasto en la extracción de la presa Francisco Zarco a 100 metros cúbicos por segundo (m³/s), se mantendrá el desfogue hasta reducir el volumen de 100 a 90 por ciento del Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO).
Eduardo Fuentes Silva, director regional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que es complicado definir cuándo se podrían cerrar las compuertas, pues ello depende de muchos factores, siendo el principal que no se tengan fenómenos hidrometeorológicos en la parte del Pacífico, y obviamente en la parte alta y media de la cuenca del río Nazas.
“Dependiendo de esos factores es que se puede definir el momento de cierre, si no tenemos riesgo de fenómeno hidrometeorológico, cerramos a un nivel que tengamos la capacidad, en ambas presas, de poder amortiguar una avenida que se presente”, comentó.
Fuente:El Siglo De Torreón.

Continue Reading

Ambiental

𝐑𝐞𝐠𝐫𝐞𝐬𝐚𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚𝐬 𝐜𝐚𝐥𝐮𝐫𝐨𝐬𝐚𝐬 𝐚 𝐋𝐚 𝐋𝐚𝐠𝐮𝐧𝐚.

Published

on

Para esta semana se pronostican máximas de 34 a 37 grados centígrados en la región, considerablemente más cálidas de lo que se había registrado en las últimas semanas. Las mínimas oscilarán entre los 20 a 22 grados.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que hay un sistema frontal que pudiera llegar a la región lagunera entre sábado y domingo, lo que podría refrescar las temperaturas, para tener mínimas de 16 a 17 grados, no obstante, no se espera un frente frío como tal.
En la última semana, las temperaturas máximas fueron de 32 a 33 grados centígrados y las mínimas de 18 a 19, por lo que en estos días se tendrá una sensación térmica de ambiente más caluroso.
Fuente:El Siglo De Torreón.

Continue Reading

Actualidad