Connect with us

Economía

México eleva su tasa de interés a 7,75% por voto unánime.

Published

on

La junta de Gobierno del Banco de México votó este jueves por aumentar la tasa de interés de referencia en 75 puntos básicos, resultando en 7,75%, el nivel más alto desde octubre de 2019. En la junta de Gobierno, dirigida por la Gobernadora Victoria Rodríguez Ceja, se advirtió que el objetivo es seguir subiendo la tasa para hacer frente a los riesgos globales más grandes, como las tensiones geopolíticas y los ajustes a las condiciones económicas, financieras y monetarias.

Esta decisión se toma con base al alza de 75 puntos básicos de la Reserva Federal, autoridad monetaria en Estados Unidos, como parte de una estrategia para hacer frente a la inflación causada por las rupturas a las cadenas de suministros globales y la guerra en Ucrania.

Este jueves también se registró la cifra más reciente de la inflación en México, la cual alcanzó 7,88% en junio, muy por encima del rango del banco central de entre 2% y 4%; Banxico vigilará las presiones inflacionarias “con el objetivo de determinar una tasa de referencia congruente en todo momento, tanto con la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a la meta de 3% en el plazo en el que opera la política monetaria como con un ajuste adecuado de la economía y de los mercados financieros”, informa el comunicado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

‘𝐑𝐞𝐯𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐀𝐒𝐄 𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐩𝐫𝐚́𝐜𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐧𝐨𝐫𝐦𝐚𝐥’, 𝐝𝐢𝐜𝐞 𝐭𝐢𝐭𝐮𝐥𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐓𝐞𝐬𝐨𝐫𝐞𝐫𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐓𝐨𝐫𝐫𝐞𝐨́𝐧

Published

on

El titular de la Tesorería de Torreón, Óscar Luján, negó que las recientes revisiones que ha estado realizando la Auditoría Superior del Estado (ASE) sobre el ejercicio financiero de 2022, sean derivadas de presuntas irregularidades o malos manejos financieros, en su lugar detalló que son debido a la actividad regular de la oficina estatal y se ejecutan de manera “normal” en cualquier administración municipal u organismo descentralizado.
Cuestionado durante la semana pasada por El Siglo de Torreón, el funcionario municipal admitió que la ASE ha estado ejecutando algunas auditorías respecto a los primeros seis meses del ejercicio 2022, en las cuales se busca tener datos con mayor precisión respecto a la actividad financiera municipal, esto de acuerdo a la labor regular de dicha oficina estatal; dijo que en cualquier caso se trata de peticiones que se irán aclarando respecto a la “forma”, no así en los temas fundamentales y que corresponden al uso adecuado de los recursos públicos, de la transparencia y de la comprobación del gasto en cada una de las áreas del Ayuntamiento.
Fuente: El Siglo De Torreón

Continue Reading

Economía

𝐒𝐞𝐧̃𝐚𝐥𝐚𝐧 𝐫𝐞𝐝𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐛𝐞𝐜𝐚𝐬 𝐟𝐞𝐝𝐞𝐫𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐚 𝐥𝐚𝐠𝐮𝐧𝐞𝐫𝐨𝐬.

Published

on

Se reducen en un 95 por ciento becas del gobierno federal a laguneros. Apenas 24 becas del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro recibe este año la Universidad Politécnica de la Región Laguna, pues desde el 2019 no se les ha permitido renovar a ningún estudiante, por el contrario, terminan y se les retira el apoyo.
Indalecio Medina Hernández, rector de la Universidad Politécnica, señaló que el comité nacional de becas para el Bienestar “Benito Juárez” es una dependencia federal que convoca, dentro del programa S283, dirigido exclusivamente para instituciones públicas, no obstante, se ha orientado a instituciones interculturales, del bienestar, o específicas, como ocurre con algunas en Puebla.
“Es una convocatoria muy cerrada para los nuevos ingresos, en teoría se entregan 410 mil becas a nivel nacional, pero a nosotros, como instituciones públicas, hablando de las tecnológicas, politécnicas, nos dejan en un plan secundario, a pesar de que subimos la base de datos de los jóvenes que están estudiando en nuestros planteles, difícilmente acceden a ese programa de becas”, explicó.
Fuente: El Siglo De Torreón

Continue Reading

Economía

𝐌𝐨𝐫𝐞𝐧𝐚 𝐛𝐮𝐬𝐜𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐫𝐭𝐚𝐫 𝐚𝐥 𝐈𝐍𝐄 𝟏,𝟓𝟎𝟎 𝐦𝐝𝐩 𝐝𝐞 𝐬𝐮𝐬 𝐠𝐚𝐬𝐭𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝟐𝟎𝟐𝟑.

Published

on

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados analizará un recorte al presupuesto 2023 del Instituto Nacional Electoral (INE) por mil 500 millones de pesos en gastos que pueden optimizarse.
Lo anterior, con base en las observaciones del Órgano Interno de Control del instituto sobre el anteproyecto del presupuesto, adelantó en entrevista el representante morenista Mario Llergo.
El OIC recomienda al INE revisar partidas en las cuales puede optimizar recursos, ahorrar.
Fuente: El Siglo de Torreón

Continue Reading

Actualidad