El Consejo de Vialidad analiza solicitar que las licencias de conducir se expidan en el Centro de Cultura Vial, teniendo como objetivo principal el mejorar los controles para obtener este documento, de modo que sea necesario aplicar un examen práctico y otro de conocimientos.
Se menciona que se impulsa un campaña de concientización sobre la actitud al manejar, presentada en diferentes universidades, en conjunto con la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (Cieslag).
En lo que corresponde a las licencias de conducir, se está tratando de ir paso a paso y el Centro de Educación Vial tiene que analizar, previamente, si cada persona solicitante tiene la capacidad de manejar.