Tras lo sucedido en el estadio ‘La Corregidora’ entre los clubes de Querétaro y Atlas, es un suceso que quedará en la historia del fútbol mexicano como uno de los incidentes más brutales y violentos ocurridos dentro de un estadio de fútbol en esta parte del Hemisferio.

Debido a esto, el Grupo Orlegi (dueño de los clubes Atlas, Santos y Tampico Madero) se comprometió a implantar un filtro de seguridad mediante la identificación facial de la mano de Incode, empresa especialista en biometría, con el objetivo de mantener controlado el flujo de espectadores para evitar sucesos similares.

Esta medida, denominada Fan ID, que será obligatoria para la temporada 2022/2023, no es algo nuevo dentro del fútbol mexicano, puesto que la primera vez que se implementó fue a inicios de este año para los partidos de Eliminatorias de la selección mexicana ante Costa Rica y Panamá, con el objetivo de erradicar los cánticos y gritos homofóbicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Filtran posibles playeras de la Selección Mexicana para Qatar 2022.

La Selección Mexicana de Gerardo Martino ya tiene rivales, sedes y fechas…

Promueven educación vial y movilidad no motorizada en el Paseo Colón de la ciudad de Torreón.

El día de ayer domingo 13 de marzo se llevaron a cabo…