Connect with us

Torreón

Román Cepeda ingresa al top de los mejores alcaldes del país

Published

on

Román Cepeda se confirma como uno de los presidentes municipales mejor evaluados y con mayor índice de escalada en todo el país, tras subir 44 peldaños. Está 11.4 puntos por arriba de la media nacional.  

Tras poco menos de 100 días al frente de la alcaldía de Torreón, Coahuila, Román Cepeda se ha posicionado en el top 10 de los 100 presidentes municipales mejor calificados de México, dentro del ranking que es efectuado por la prestigiosa casa consultora Encuestadora Mitofsky.

Para el presidente municipal de Torreón, que tiene un rango de aprobación alto entre la ciudadanía, con un 56.5 por ciento, la escalada dentro de la métrica comenzó desde el 1 de enero del presente año, mismo que fue su primer día de actividades al frente de la administración que encabeza.

A partir de ese momento, Román Cepeda ha subido 44 lugares, lo que lo coloca como el munícipe con mayor porcentaje de avance, esto derivado del buen posicionamiento que tiene en la ciudad lagunera, donde se han emprendido diversas obras y programas sociales en apoyo de la población, destacándose que heredó la presidencia con una ciudad altamente golpeada por el anterior gobierno del panista Jorge Zermeño.

Con respecto a los números arrojados por la administración del primer edil de Torreón en el ranking nacional de los 100 mejores alcaldes, destacan que, al escaldar los 44 peldaños y dejar su calificación como alta, supera por más de 11.4 puntos porcentuales la aprobación promedio de todos los presidentes de  México, la cual quedó estancada en un 45.1 por ciento de puntos, siendo la calificación más baja la de un 20.6 por ciento, perteneciente a Luis Arredondo López alcalde de Cuautla, Morelos.

 

Sobre la metodología aplicada por la casa encuestadora, se destaca que ésta se realiza exclusivamente con mexicanos mayores de 18 años, equipados con dispositivos móviles inteligentes y acceso a internet.

Asimismo, y con relación a los resultados, se precisa que estos no son frecuencias simples, sino estimaciones basadas en la post-estratificación de la muestra calculado sobre factores de expansión de acuerdo con cuatro variables demográficas (Población por entidad, sexo, edad y escolaridad) obtenidas del último censo público.  

Por todo lo anterior, los niveles de fiabilidad y confianza de Mitofsky alcanza el 95 por ciento, por lo que el margen de error es mínimo.

Torreón

PRI aún sin candidato a la gubernatura de Coahuila en 2023; ciudadanos deben elegir: Román Cepeda 

Published

on

“Claro que me gustaría ser gobernador de Coahuila, pero por ahora quiero ser el mejor alcalde que ha tenido Torreón”, dijo Román Cepeda González.  (más…)

Continue Reading

Empleo

𝐏𝐢𝐝𝐞𝐧 𝐚𝐜𝐥𝐚𝐫𝐚𝐫 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐦𝐮𝐞𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐨𝐟𝐢𝐜𝐢𝐧𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐓𝐨𝐫𝐫𝐞𝐨́𝐧 𝐲 𝐬𝐞𝐜𝐫𝐞𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐀𝐲𝐮𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨.

Published

on

Empresarios consideran que el Municipio de Torreón debe privilegiar las compras a negocios locales, pues se cuenta en la región con un importante clúster mueblero de gran calidad y no sería necesario que se recurriera a locales que no están dedicados al rubro y que, además, son de otro estado.

“Se debe privilegiar a los proveedores locales en esas adquisiciones, se le debe dar preferencia en todo momento”, comentó Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón, “así como se presentó la información, sí habría que revisar que todo esté en regla y que se haya hecho conforme a lo establecido por la normativa vigente para la adquisición de equipos para el gobierno, porque son recursos públicos, a final de cuentas es dinero de todos los torreonenses”.

Dijo que se pugnará porque estos temas se lleven con transparencia y que no existan irregularidades, por lo que consideró que las autoridades sí tendrán que hacer algún pronunciamiento para aclarar porqué se dio la compra en otro estado, cuando en la región se cuenta con empresas que sí se dedican al ramo mueblero.

Fuente:El Siglo De Torreón

Continue Reading

Torreón

𝐍𝐚𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐬𝐞𝐫𝐚́ 𝐭𝐫𝐢𝐬𝐭𝐞: 𝐅𝐚𝐥𝐥𝐞𝐜𝐞 𝐞𝐥 𝐟𝐚𝐦𝐨𝐬𝐨 ‘𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐥𝐚𝐠𝐮𝐧𝐞𝐫𝐨’.

Published

on

El famoso “Santa lagunero”, aquel que recorría las calles de La Laguna en su trineo motorizado, falleció. Fue a través de redes sociales que se dio a conocer la lamentable pérdida de Jesús Octavio González Coronado, quien diera vida a Santa Claus por más de dos décadas.
Fue la asociación Angelitos de Caei (Centro de Atención Especial Infantil), la cual confirmó la lamentable pérdida de don Jesús Octavio: “Con toda tristeza comunicamos que nuestro querido Santa Lagunero falleció. La misa de cuerpo presente será hoy sábado 17 de septiembre a las 3 pm en Gayosso de calle Allende.
Nuestro más sentido pésame a toda su familia”, fue el mensaje que se publicó por parte de la asociación que por años fue su centro de acopio de juguetes.
Año con año, don Jesús recorría las calles de la ciudad con su inigualable trineo, en el que salía a entregar juguetes a hospitales, escuelas y asociaciones civiles de Torreón.
Fuente:El Siglo De Torreón

Continue Reading

Actualidad