Connect with us

Torreón

Román Cepeda ingresa al top de los mejores alcaldes del país

Published

on

Román Cepeda se confirma como uno de los presidentes municipales mejor evaluados y con mayor índice de escalada en todo el país, tras subir 44 peldaños. Está 11.4 puntos por arriba de la media nacional.  

Tras poco menos de 100 días al frente de la alcaldía de Torreón, Coahuila, Román Cepeda se ha posicionado en el top 10 de los 100 presidentes municipales mejor calificados de México, dentro del ranking que es efectuado por la prestigiosa casa consultora Encuestadora Mitofsky.

Para el presidente municipal de Torreón, que tiene un rango de aprobación alto entre la ciudadanía, con un 56.5 por ciento, la escalada dentro de la métrica comenzó desde el 1 de enero del presente año, mismo que fue su primer día de actividades al frente de la administración que encabeza.

A partir de ese momento, Román Cepeda ha subido 44 lugares, lo que lo coloca como el munícipe con mayor porcentaje de avance, esto derivado del buen posicionamiento que tiene en la ciudad lagunera, donde se han emprendido diversas obras y programas sociales en apoyo de la población, destacándose que heredó la presidencia con una ciudad altamente golpeada por el anterior gobierno del panista Jorge Zermeño.

Con respecto a los números arrojados por la administración del primer edil de Torreón en el ranking nacional de los 100 mejores alcaldes, destacan que, al escaldar los 44 peldaños y dejar su calificación como alta, supera por más de 11.4 puntos porcentuales la aprobación promedio de todos los presidentes de  México, la cual quedó estancada en un 45.1 por ciento de puntos, siendo la calificación más baja la de un 20.6 por ciento, perteneciente a Luis Arredondo López alcalde de Cuautla, Morelos.

 

Sobre la metodología aplicada por la casa encuestadora, se destaca que ésta se realiza exclusivamente con mexicanos mayores de 18 años, equipados con dispositivos móviles inteligentes y acceso a internet.

Asimismo, y con relación a los resultados, se precisa que estos no son frecuencias simples, sino estimaciones basadas en la post-estratificación de la muestra calculado sobre factores de expansión de acuerdo con cuatro variables demográficas (Población por entidad, sexo, edad y escolaridad) obtenidas del último censo público.  

Por todo lo anterior, los niveles de fiabilidad y confianza de Mitofsky alcanza el 95 por ciento, por lo que el margen de error es mínimo.

Torreón

PRI aún sin candidato a la gubernatura de Coahuila en 2023; ciudadanos deben elegir: Román Cepeda 

Published

on

“Claro que me gustaría ser gobernador de Coahuila, pero por ahora quiero ser el mejor alcalde que ha tenido Torreón”, dijo Román Cepeda González.  (más…)

Continue Reading

Educación

𝐋𝐚 𝐔𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐓𝐞𝐜𝐧𝐨𝐥𝐨́𝐠𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞 𝐓𝐨𝐫𝐫𝐞𝐨́𝐧 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚 𝟐𝟒 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐟𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧.

Published

on

La Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) celebró 24 años de su fundación. Las actividades académicas dieron inicio un 14 de septiembre de 1998, con una matrícula de 180 alumnos distribuidos en cuatro diferentes programas educativos de nivel técnico superior universitario (mecánica, electrónica y automatización, mantenimiento industrial y procesos de producción).
Por este motivo, se realizó un festejo en la institución educativa, así como una entrega de reconocimientos al personal que cumplió 5, 10, 15 y 20 años de servicio en la institución.
El evento fue presidido por el rector Raúl Martínez Hernández, acompañado por el secretario Académico, Jesús Joaquín Quistián Contreras; el secretario de Vinculación, Gustavo Adame Gutiérrez, y personal directivo de la UTT que se dio cita en el Auditorio de Vinculación.
Fuente:El Siglo De Torreón

Continue Reading

Espectaculos

𝐉𝐢𝐧𝐞𝐭𝐞 𝐬𝐮𝐟𝐫𝐞 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐝𝐞𝐬𝐟𝐢𝐥𝐞 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐈𝐧𝐝𝐞𝐩𝐞𝐧𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐌𝐞́𝐱𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐧 𝐓𝐨𝐫𝐫𝐞𝐨́𝐧.

Published

on

Un jinete y su caballo sufrieron un accidente durante el desfile por el 212 aniversario del inicio de la lucha de Independencia, evento realizado este viernes por la mañana en la ciudad de Torreón.
Fue alrededor de las 10:20 horas que se registró el paso de los últimos contingentes del desfile por la avenida Matamoros, se trataba de un grupo de policía rural, charros y escaramuzas en la región; al pasar los primeros frente al escenario de las autoridades, se registró la caída de un caballo y su jinete, hecho que generó reacciones de preocupación entre los asistentes y los propios funcionarios de gobierno.
Pese a la caída, tanto el jinete como su animal se pudieron incorporar de forma casi inmediata, continuando con su recorrido sin mayor intervención de las corporaciones de rescate o apoyo logístico.
Fuente:El Siglo De Torreón

Continue Reading

Actualidad