Connect with us

Innovación

Impulsarán el proyecto del Parque Tecnológico Torreón, enfocado al desarrollo de la Industria 4.0.

Published

on

Rafael Rebollar González, director general de Industrias Peñoles, elogió la iniciativa del Gobernador de Coahuila, para impulsar el proyecto del Parque Tecnológico Torreón, quien tiene el objetivo claro de involucrar a estudiantes universitarios para que trabajen en un óptimo espacio para el desarrollo de la Industria 4.0.
 
“Qué es lo que intentamos hacer, una empresa como Peñoles, podría generar el proyecto directamente dentro de Industrias Peñoles, con el proveedor de tecnología, pero aquí lo que se intenta es involucrar a la academia e involucrar a los alumnos, en ese sentido, tú empiezas a generar este ecosistema en el que todo el mundo empieza a aprender y a desarrollar”, comentó el directivo de Industrias Peñoles.
 
De inicio, el PTT está trabajando con cinco universidades de la región, que son las que claramente han impulsado dentro de sus instituciones todo el tema de desarrollo tecnológico 4.0, con son la Universidad Tecnológica de Torreón, la Universidad La Salle Laguna, el ITESM Campus Laguna, el Instituto Tecnológico de La Laguna y la Universidad Autónoma de Coahuila.

Ambiental

𝐀𝐌𝐋𝐎 𝐬𝐮𝐩𝐞𝐫𝐯𝐢𝐬𝐚𝐫𝐚́ 𝐨𝐛𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐓𝐫𝐞𝐧 𝐌𝐚𝐲𝐚 𝐜𝐚𝐝𝐚 𝟐𝟏 𝐝𝐢́𝐚𝐬.

Published

on

Layda Sansores (Morena), gobernadora de Campeche, informó que a partir de este mes, las supervisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador a la construcción del Tren Maya no serán mensuales, sino cada 21 días. En su cuenta de Twitter, la mandataria difundió una fotografía con el presidente López Obrador en su visita del sábado a Xpujil para evaluar los avances del Tramo 7 del proyecto ferroviario, que correrá de Bacalar, Quintana Roo a Escárcega, Campeche.
“Recibimos con mucha alegría, ahora en Xpujil, a nuestro querido presidente Andrés Manuel López Obrador para la evaluación mensual que personalmente hace para dar seguimiento a las obras del Tren Maya. A partir de este mes, las evaluaciones serán cada 21 días. Incansable!!!”, escribió en la red social.
El pasado mes de abril, el titular del Ejecutivo federal anunció que las supervisiones al Tren Maya serían cada mes para garantizar su inauguración en diciembre de 2023, a menos de un año de concluir su administración. “Terminamos la evaluación del fin de semana. Cada mes haré lo mismo para inaugurar en diciembre del año próximo esta gran obra en beneficio del sureste de México”, afirmó en esa ocasión.
Fuente: EL Siglo De Torreón

Continue Reading

Innovación

𝐎𝐭𝐫𝐚 𝐯𝐞𝐳, 𝐍𝐀𝐒𝐀 𝐩𝐨𝐬𝐩𝐨𝐧𝐞 𝐥𝐚𝐧𝐳𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐀𝐫𝐭𝐞𝐦𝐢𝐬 𝐈 𝐚 𝐥𝐚 𝐋𝐮𝐧𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐟𝐮𝐠𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐛𝐮𝐬𝐭𝐢𝐛𝐥𝐞.

Published

on

Este sábado, la NASA pretendía realizar un segundo intento por lanzar al espacio desde Cabo Cañaveral (Florida) la misión no tripulada Artemis I, que allanará el camino para el regreso de astronautas estadounidenses a la Luna; sin embargo, volvió a ver frustradas sus expectativas debido a una falla de combustible.
“La misión Artemis I a la Luna ha sido pospuesta. Los equipos técnicos intentaron solucionar un problema con una fuga en el hardware que transfiere combustible al cohete, pero los intentos fueron infructuosos. Ofreceremos una conferencia de prensa más tarde”, posteó esta mañana la agencia espacial en sus redes sociales.
Ahora la NASA pretende sentar las bases para colonizar la Luna y explorar el universo profundo, además de llegar a Marte.
Fuente:El Siglo De Torreón

Continue Reading

Innovación

𝐄𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐔𝐧𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐡𝐢́𝐛𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐱𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐦𝐢𝐜𝐫𝐨𝐜𝐡𝐢𝐩𝐬 𝐚 𝐂𝐡𝐢𝐧𝐚.

Published

on

El Gobierno de Estados Unidos ordenó al fabricante de microchips Nvidia que restrinja sus exportaciones a China para reducir el riesgo de que estos procesadores sean usados por las Fuerzas Armadas de ese país, según un documento presentado ayer miércoles por la empresa ante los reguladores.
Tras conocerse la orden del Gobierno, las acciones de Nvidia se desplomaron un 6.66 % hasta los 141 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados en Nueva York.
La Administración que dirige Joe Biden exige desde ahora a Nvidia una licencia especial para exportar sus productos a China, entre ellos los chips A100 y H100, lo que podría llevarle a dejar de ganar hasta 400 millones de dólares.
Fuente: ABC noticias

Continue Reading

Actualidad