Connect with us

Seguridad

Fortalecen estrategias en apoyo a las mujeres del estado de Coahuila.

Published

on

A través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), el gobierno de Coahuila suscribió un Convenio de Colaboración con la Secretaría de Educación, directoras y directores de las Escuelas Normalistas del Estado y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Tal acuerdo es parte del cumplimiento a la “Alianza para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres”, pactado el pasado mes de noviembre por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís e instituciones educativas, organismos de la sociedad civil y empresariales.

Riquelme Solís señaló que a través de este convenio se promueve la incorporación de una materia con perspectiva de género en programas educativos de Educación Media y Superior, con diversos temas rectores, como derechos humanos, género, violencia de género, perspectiva e igualdad de género y no discriminación, entre otros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

𝐌𝐮𝐞𝐫𝐞𝐧 𝐝𝐨𝐬 𝐦𝐨𝐭𝐨𝐜𝐢𝐜𝐥𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐢𝐫 𝐣𝐮𝐠𝐚𝐧𝐝𝐨 ‘𝐜𝐚𝐛𝐚𝐥𝐥𝐢𝐭𝐨𝐬’ 𝐞𝐧 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐀𝐳𝐜𝐚𝐩𝐨𝐭𝐳𝐚𝐥𝐜𝐨.

Published

on

Dos motociclistas murieron luego de estrellarse mientras jugaban a hacer caballitos en calles de la colonia San Pedro Xalpa, Azcapotzalco.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado cuando vecinos reportaron a un grupo de sujetos que realizaban arrancones y caballitos, sin importar la circulación de vehículos que pasaban sobre la calle Alfonso Capetillo.
Vía 911 se recibió reporte de un accidente de motociclista, a una cuadra de Calzada de las Armas.
“Informan que en el lugar se cuenta con dos masculinos inconscientes y sangran de la cabeza”, refieren los reportes.
Fuente:El Siglo De Torreón

Continue Reading

Empleo

𝐕𝐞𝐧 𝐝𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐂𝐅𝐄 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐓𝐨𝐫𝐫𝐞𝐨́𝐧.

Published

on

Los negocios del Centro de Torreón enfrentan suspensiones constantes en el servicio de energía eléctrica que reciben de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ocurre dos veces por quincena y pone en riesgo sus aparatos eléctricos.
Juan Pablo Uribe Barraza, presidente de la Asociación de Bares, Cantinas, Cervecerías y Comerciantes de Alimentos (Abarcca), dijo que los negocios se quedan sin operación durante el lapso que dura el corte, lo que afecta a los comercios en su actividad cotidiana.
“Es algo frecuente, a veces dura unos minutos y otras veces se tardan más en reestablecer, pero sí es constante”, comentó, “cerca de dos veces por quincena, más o menos”.
Fuente:El Siglo De Torreón

Continue Reading

Seguridad

𝐌𝐮𝐣𝐞𝐫 𝐚𝐬𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐛𝐚𝐧𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐢́𝐛𝐚𝐧𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐩𝐢𝐬𝐭𝐨𝐥𝐚 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐠𝐮𝐞𝐭𝐞.

Published

on

Una mujer irrumpió este miércoles con una pistola de juguete en un banco en la capital de Líbano, Beirut, para reclamar la entrega de sus ahorros argumentando que los necesita para pagar el tratamiento oncológico de una familiar, ante el bloqueo a la retirada de fondos de entidades bancarias en el país.
La mujer, una activista identificada como Sali Hafez, entró en una de las sucursales, tomando como rehenes a varias personas y amenazando con prenderse fuego si el banco se negaba a devolverle sus ahorros, informó la agencia estatal libanesa de noticias, NNA.
Posteriormente, la mujer relató que recuperó entre 13 mil y 20 mil dólares que su familia había ingresado en el banco. Testigos presenciales aseguraron que la activista incluso se roció con combustible amenazando con prenderse fuego si no se aceptaban sus demandas.
Fuente: Síntesis TV

Continue Reading

Actualidad