Connect with us

Empleo

Coahuila logra el mejor bimestre en generación de empleos formales de su historia.

Published

on

El Estado de Coahuila logró acumular 18 mil 447 empleos formales en el primer bimestre del 2022, segundo año de la pandemia. Gracias a ello, se logró posicionar a la entidad coahuilense entre las 8 entidades del país con mayor tasa de recuperación de su mercado laboral.

El mandatario señaló que con los 8 mil 364 nuevos puestos logrados en febrero, mantiene la “ racha” ascendente en este rubro, que refleja al mismo tiempo su fortaleza en materia de atracción de inversiones nacionales y extranjeras, así como sus altos niveles de competitividad. 

Tras de que el pasado mes de enero se registró la tasa más alta en cuanto a generación de fuentes de empleo formales en la historia de los últimos 7 años, con 10 mil 083, de acuerdo con el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empleo

𝐕𝐞𝐧 𝐝𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐂𝐅𝐄 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐓𝐨𝐫𝐫𝐞𝐨́𝐧.

Published

on

Los negocios del Centro de Torreón enfrentan suspensiones constantes en el servicio de energía eléctrica que reciben de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ocurre dos veces por quincena y pone en riesgo sus aparatos eléctricos.
Juan Pablo Uribe Barraza, presidente de la Asociación de Bares, Cantinas, Cervecerías y Comerciantes de Alimentos (Abarcca), dijo que los negocios se quedan sin operación durante el lapso que dura el corte, lo que afecta a los comercios en su actividad cotidiana.
“Es algo frecuente, a veces dura unos minutos y otras veces se tardan más en reestablecer, pero sí es constante”, comentó, “cerca de dos veces por quincena, más o menos”.
Fuente:El Siglo De Torreón

Continue Reading

Empleo

𝐂𝐚𝐩𝐭𝐚𝐧 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐞𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐮𝐫𝐦𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐜𝐚𝐛𝐢𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐞𝐧.

Published

on

A través de redes sociales, se compartió un video en donde se muestra a una mujer dormida en la cabina de conducción de un tren del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.
De acuerdo con la usuaria de Tik Tok “berssamy”, el convoy no corría peligro ya que la presunta trabajadora iba dormida en una cabina deshabilitada.
En la grabación, se observa a la mujer recargada en la consola de control, mientras el tren avanza su ruta habitual.
“Déjala dormir, todos se echan un sueño en horas de trabajo no hay bronca”, “el que conduce está al otro extremo crack”, Mi vida en modo automático”, yo también quiero un trabajo así”, “preocúpate cuando ella vaya del otro lado”, fueron algunos de los comentarios que los usuarios de dicha red social expresaron.
Fuente: El Universal

Continue Reading

Empleo

𝐃𝐞𝐬𝐩𝐢𝐝𝐞𝐧 𝐚 𝐮𝐧 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞𝐧𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐞𝐦𝐩𝐥𝐞𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐫𝐞𝐲 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐈𝐈𝐈.

Published

on

Decenas de empleados de Clarence House, la residencia real que ocupaban el ahora monarca Carlos III y su esposa, Camila, han sido despedidos, informó The Guardian.
Los empleados recibieron la notificación el lunes, en momentos en que se realizaba el servicio religioso por la reina Isabel II, falleció el jueves pasado, en la Catedral de St. Giles, en Edimburgo.
Los empleados de Clarence House se vieron afectados por la reorganización en la Corona tras la muerte de Isabel II, ya que Carlos y su esposa se mudaron a Buckingham. Entre los empleados afectados hay algunos que llevan décadas trabajando allí.
Los empleados pensaban que al mudarse el rey, los llevaría con él a su nuevo hogar, pero no ha sido así. “Todos están lívidos, incluyendo secretarios privados y el equipo senior. Todo el personal ha estado trabajando hasta altas horas de la noche desde el jueves, para encontrarse con esto”, dijo una fuente a The Guardian.
Fuente: El Universal

Continue Reading

Actualidad