Connect with us

Generales

Las acciones de Román Alberto Cepeda en 60 días de gobierno  

Published

on

En los últimos días, el alcalde de Torreón ha aparecido entre los alcaldes mejor evaluados del país y con mayor índice de aprobación por parte de la ciudadanía.

Normalmente, cuando un político llega a ocupar un puesto ganado por elección popular, el tiempo en “acomodarse”, “aclimatarse” y trabajar para la ciudadanía, es el pretexto para no presentar resultados inmediatos. Así podrá transcurrir todo su periodo y nunca hacer nada.

Por el contrario, están también aquellos funcionarios que, desde el primer día en su cargo, llegan a cumplir con sus compromisos. Un caso así es el del alcalde de Torreón, Coahuila, Román Alberto Cepeda, quien este 1 de marzo cumplirá sus primeros dos meses al frente del Ayuntamiento de la ciudad que venció al desierto.

En ese tenor, a lo largo de sus 60 días como munícipe, recalca que el tiempo es lo que menos se puede perder, y que, por el contrario, es el trabajo el que tiene que ocupar la principal tarea.

“Yo creo que lo que falta es seguir haciendo la tarea como desde el primer día, porque es un tema que no termina, por ejemplo, ¡la movilidad es algo que no lo podemos perder!”, dijo apenas en días pasados Román Alberto, quien recién fue nombrado como uno de los alcaldes mejor evaluados en el país, a través  de un par de estudios efectuados por las  prestigiosas casas encuestadoras Mitofsky y Poligrama, alcanzando calificaciones aprobatorias muy por encima del promedio de los cientos de primeros ediles del país.

LOS EJES DE TRABAJO

Con relación a la labor en Torreón de Román Alberto Cepeda, se destacan diversos ejes que son piedra angular de su administración, sobresaliendo las brigadas de limpieza de “La Ola”, así como por el equipamiento de vehículos para la DSPM, la rehabilitación de la Línea Verde y también el respaldo que hay en el tema de los pozos de agua potable en Torreón.

Con la misma importancia, el alcalde Román Alberto Cepeda ha ahondado en el fortalecimiento a la seguridad, la cual es una situación que en la pasada administración quedó echada al olvido.

 

RENDICIÓN DE CUENTAS  

Además de tratar los temas relacionados con la descomposición del tejido social, el alcalde de Torreón ha venido trabajando en la rendición de cuentas de él y su equipo de trabajo, destacando el cumplimiento de la Tesorería Municipal.

Por ello, se han publicado de manera abierta a toda la ciudadanía los estados financieros, afirmando que se trata de una obligación con la población en el tema de la transparencia.

Fue la propia  Dirección de Egresos quien ha dado los datos sobre la remuneración de los servidores públicos y en la que se precisan los sueldos de quienes integran la administración, desde el presidente municipal y hasta quienes se desempeñan como auxiliares en cualquier área, destacado que el sueldo de Román Alberto ha bajado de manera considerable, en comparación con el percibía el anterior alcalde, el panista Jorge Zermeño.

Dentro de la información financiera de enero pasado también destaca una reducción en los sueldos de los regidores, regidoras y síndicas de la administración.

TRANSPORTE

Sobre el espinoso tema del transporte, y derivado de las necesidades que emergen de Torreón, se sabe que se continúa trabajando coordinadamente para establecer mayores detalles respecto al modelo de negocios y posible fecha de arranque del Metrobús Laguna para que ya éste circule por las calles de la ciudad.

Asimismo, y en un tópico que es de suma importancia para la población femenina y su seguridad, por órdenes directas del alcalde Román Alberto, la Dirección de Autotransporte de Torreón ha detallado que tiene como objetivo cerrar busca cerrar el presente año con al menos 5 mil capacitaciones a choferes en temas de prevención de violencia de género

 

“Hoy ya recuperamos y está bien, pero al final tenemos mayores exigencias, tenemos todavía gente que tiene la necesidad de buscar un mejor empleo y nos obliga a generar mejores condiciones”, ha dicho en días pasados el munícipe.

“Hay que encontrar mecanismos, no es una tarea que termine ni con mi administración, ni en un mes, ni en seis, ni en el primer semestre, es una tarea continua y la parte que nos toque lo seguiremos haciendo, no tengo duda que en esta administración así será, hay cosas y retos que nos tendrán que ir viniendo conforme se vaya planteando el escenario nacional”, ha expresado en entrevistas Román Alberto Cepeda, argumentando, con dichas acciones, y en apenas 60 días cumplidos en el cargo, los altos números aprobatorios que le ha dado la gente de Torreón y que lo mantiene entre mejores alcaldes del país.

Generales

𝐋𝐢𝐳𝐳 𝐓𝐫𝐮𝐬𝐬 𝐚𝐬𝐮𝐦𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐛𝐫𝐢𝐭𝐚́𝐧𝐢𝐜𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐥𝐚 𝐚𝐜𝐞𝐩𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐢𝐧𝐚 𝐈𝐬𝐚𝐛𝐞𝐥 𝐈𝐈.

Published

on

La ministra Liz Truss, será la próxima primera ministra de Reino Unido en sustitución de Boris Johnson.
La funcionaria, quien figuraba como favorita, obtuvo 81 mil 326 votos frente al exministro Rishi Sunak, quien logró 60 mil 399 votos.
Esa fue la conclusión del proceso en el que los miembros del Partido Conservador eligieron a su favorito en una votación que concluyó la semana pasada.
Más de 172 mil afiliados eligieron a la hasta ahora ministra de Relaciones Exteriores para dirigir la formación y tomar las riendas del país.
Durante su campaña. Truss propuso un paquete de 30 mil libras esterlinas en recortes de impuestos para finales de mes, argumentando que la carga fiscal de Reino Unido está detrás del lento crecimiento en el país.
Fuente:Excélsior

Continue Reading

Generales

𝐂𝐨𝐧 𝐜𝐚𝐫𝐚𝐯𝐚𝐧𝐚, 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐟𝐞𝐬𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐱𝐢𝐠𝐞𝐧 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐜𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐧𝐢𝐧̃𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐜𝐚́𝐧𝐜𝐞𝐫 𝐞𝐧 𝐌𝐞́𝐱𝐢𝐜𝐨.

Published

on

Unas 200 personas familiares de niños con cáncer iniciaron la Caravana por la Salud, que salió desde el Auditorio Nacional con rumbo a Palacio Nacional.
Bajo consignas como “quimios si, desabasto no”, “queremos quimios” y la marcha camina sobre Paseo de la Reforma causando problemas viales sobre esta importante arteria de la capital del país.
Algunos manifestantes fueron sobre sus vehículos y otros más lo hacían a pie. Vienen adultos, niños y jóvenes de Guerrero, de Michoacán, del Estado de México y Oaxaca, por mencionar algunas otras entidades.
Fuente:El Universal

Continue Reading

Generales

Se consolida Román Cepeda en el “Top 10” de los alcaldes mejor evaluados de todo el país

Published

on

Román Cepeda, alcalde de Torreón, se confirma como uno de los presidentes municipales en México con mayor índice de aprobación, luego de los resultados arrojados a través de sondeo efectuado por Demoscopia Digital. 

(más…)

Continue Reading

Actualidad