José Guadalupe de la Torre Nava, presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla, comunicó que el precio de las tortillas ha incrementado hasta 3 pesos por kilo y consideró que hay mucha volatilidad debido al problema internacional.

De la Torre Nava, comentó que con el conflicto en Ucrania, el precio internacional del maíz subió hasta 300 pesos, además de los constantes incrementos en el precio del gas, agregando que anteriormente les hacían descuentos desde 70 centavos hasta 1.30 pesos por litro consumido a quienes adquirían grandes cantidades, sin embargo se retiraron estos descuentos.

También informó que aquí no se produce maíz, y lo poco que hay es para uso pecuario por lo que para el consumo humano llega un poco más caro, además de que este año se espera una cosecha de 3.5 millones de toneladas cuando anteriormente era de hasta 6 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Empresa lagunera construirá el Distribuidor Vial Cuatro Caminos en la ciudad de Torreón.

Será una empresa lagunera la que se encargue de ejecutar la construcción…

PRI aún sin candidato a la gubernatura de Coahuila en 2023; ciudadanos deben elegir: Román Cepeda 

“Claro que me gustaría ser gobernador de Coahuila, pero por ahora quiero…