Connect with us

Torreón

Sube 21 lugares alcalde de Torreón en aprobación nacional

Published

on

COAHUILA.-Tras poco menos de dos meses al frente de la alcaldía de Torreón, Coahuila, Román Alberto Cepeda escaló 21 lugares dentro del prestigioso ranking que es efectuado por la casa consultora Encuestadora Mitofsky, con relación a los 100 presidentes municipales mejor calificados de todo el país.

El mandatario lagunero, quien tomó el cargó el pasado 1 de enero, recibiendo una ciudad altamente golpeada por el anterior gobierno de Jorge Zermeño, obtuvo una puntuación de 51.1 por ciento, quedando en el sitio 33, y con una clara tendencia a seguir subiendo de posiciones en los próximos estudios de Mitofsky, los cuales son realizados de manera bimestral.

Respecto a los números arrojados por la administración del primer edil de Torreón, en el ranking nacional de los 100 mejores alcaldes, destacan que, al escaldar los 21 peldaños y dejar su calificación como alta, supera por más de 5 puntos porcentuales la aprobación promedio de todos los alcaldes de
México, la cual quedó estancada en un 46 por ciento de puntos, siendo la calificación más baja la de un 24 por ciento, pertenecientes a dos alcaldes de estado de Morelos, Rodrigo Luis Arredondo de Cuautla y José Luis Uriostegui de Cuernavaca.

Con respecto a la metodología aplicada por la casa encuestadora, se destaca que ésta se realiza exclusivamente con mexicanos mayores de 18 años, equipados con dispositivos móviles inteligentes y acceso a internet.

Sobre los resultados, se precisa que estos no son frecuencias simples, sino estimaciones basadas en la post-estratificación de la muestra calculado sobre factores de expansión de acuerdo con cuatro variables demográficas (Población por entidad, sexo, edad y escolaridad) obtenidas del último censo público.

Por todo lo anterior, los niveles de fiabilidad y confianza de Mitofsky alcanza el 95 por ciento, por lo que el margen de error es mínimo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generales

Alcalde de Torreón reconoce a peritos terrestres por concluir certificación.

Published

on

Esta semana el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, acudió al Tribunal de Justicia Municipal (TJM), donde otorgó reconocimientos a los 12 peritos terrestres que concluyeron la certificación en el estándar de competencias y realizó la entrega de uniformes al total del personal.

El alcalde felicitó a los elementos y los invitó a seguir capacitándose, pues todos son importantes para la administración y la ciudadanía, y se debe ofrecer un servicio competitivo, dando una buena atención en su trabajo.

La capacitación impartida por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de México (CESVI), consistió en un taller de investigación de accidentes de tránsito, con una duración de 10 días, sumando 20 horas.

Continue Reading

Empleo

Nueva Feria del Empleo con miles de vacantes en Torreón.

Published

on

Durante la segunda feria del empleo del año que se celebrará en Torreón el próximo lunes, habrán de promoverse alrededor de mil 100 puestos de trabajo, con la oferta para quienes lleguen a ocuparlas de que podrán percibir salarios mensuales que variarán entre los 6 mil 500 y los 50 mil pesos.

El evento en el que un total de 30 empresas laguneras buscarán cubrir sus necesidades en materia de recursos humanos tendrá como sede el gimnasio de la Unidad Deportiva Torreón dentro de un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde del 30 de mayo.

Las plazas laborales que se ofertan incluyen 596 que pueden ser ocupadas por personas que cuenten por lo menos con estudios de primaria y secundaria, en tanto que hay otras 368 para egresados del bachillerato y con perfil técnico, así como 108 para profesionistas.

Continue Reading

Generales

Comienza la rehabilitación de la Alberca Olímpica en Torreón.

Published

on

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la Alberca Olímpica de la Unidad Deportiva de Torreón, cuya inversión conjunta entre Estado y Municipio será de 80 millones de pesos.

Acompañado por el alcalde Román Alberto Cepeda González y por Alina Garza Herrera, directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), el mandatario estatal mencionó que este día inician una obra para enfrentar los retos a futuro, y que se está haciendo de la mano con el Municipio.

Expresó que esta UDT es la más grande de la región, y que en coordinación de esfuerzos, voluntad y recursos, hasta el término de su Administración estará apoyando a La Laguna y a otras regiones en el ámbito deportivo.

Continue Reading

Actualidad