Connect with us

Nacional

El machismo y la violencia de género no es algo ajeno a la política.

Published

on

Políticos como Manolo Jiménez Salinas encabezan una lista de diferentes actores del ámbito político que han cometido actos contra la mujer.

La violencia de género es un conjunto de actitudes, comportamientos e ideologías que violentan injustamente la dignidad y los derechos de las mujeres, defiende la superioridad y el dominio del hombre sobre la mujer; donde solamente se toma en cuenta las cualidades masculinas y se minimizan las cualidades femeninas.

Este tipo de ideologías lamentablemente se llevan a la práctica en México, tal es el caso del anterior alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, quien fue expuesto anteriormente por sancionar a una mujer quien dejó que se pintara un mural sobre la violencia a las mujeres por la falta de justicia a los feminicidios ocurridos en la entidad, esto ocurrido en el año 2020.

En este caso, la activista de nombre Jackie Campbell, quien exigió justicia por tres feminicidios cometidos, fue notificada por un procedimiento en su contra, de acuerdo con los documentos, la sanción hacia ella fue por ser la dueña del inmueble donde se realizó el mural; Daniela Pérez, quien realizó la pintura en la que aparecen los rostros de tres víctimas de feminicidio, también recibió una sanción.

Además, en otro archivo se comentó que el mural fue considerado como un anuncio, añadiendo que no se respetaban los colores del municipio y se intervino en un espacio con valor histórico; sin embargo, la activista argumentó que la fachada de su edificio no cuenta con el valor histórico que se le atribuyó y que los colores fueron elegidos por las artistas, por lo que dicho ataque, fue un intento de Manolo Jiménez por minimizar la problemática de violencia de género.

Otro caso fue en el nombramiento del historiador Pedro Agustín Salmerón Sanginés como nuevo embajador de México en Panamá, que tras revelarse la lista de personas que ocuparían cargos, diversas organizaciones feministas mostraron su rechazo debido a que presentó varios señalamientos por acoso sexual durante sus años como profesor dentro del ITAM, agregando que es de gran preocupación debido a que ha mostrado ser una persona que abusa de su posición.

De igual forma, sobresalió el caso de Samuel García, quien en un video le decía a su esposa, Mariana Rodríguez, que estaba “enseñando mucha pierna” cuando se mostraban sus rodillas, agregando que se casó con ella solo para que fuera de él, no “para andar enseñando”, lo cual le ocasionó múltiples comentarios negativos en las redes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

𝐏𝐚𝐩𝐚́ 𝐬𝐞 𝐦𝐞𝐭𝐞 𝐚 𝐛𝐚𝐢𝐥𝐚𝐫 𝐜𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐡𝐢𝐣𝐚 𝐞𝐧 𝐟𝐞𝐬𝐭𝐢𝐯𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚 𝐚𝐥 𝐯𝐞𝐫𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐥𝐚.

Published

on

En la gran mayoría de casos, los papás hacen cualquier cosa por ver felices a sus hijos y por no dejarlos solos en ningún momento.
Así lo demostró un papá que conmovió en redes sociales tras meterse a bailar con su hija al verla sola en un festival de la escuela.
Fue a través de la cuenta de TikTok negriitha56 que se dio a conocer este caso y que muchos le aplauden al hombre.
En el video puede verse que los alumnos están en un festival y realizan un baile, pero una de las menores se encuentra sola debido a que su pareja no llegó.
Eso no le importó a la niña, quien demostró profesionalismo y siguió con su rutina a pesar de estar sola.
Fuente: Excelsior

Continue Reading

Educación

𝐋𝐚 𝐔𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐓𝐞𝐜𝐧𝐨𝐥𝐨́𝐠𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞 𝐓𝐨𝐫𝐫𝐞𝐨́𝐧 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚 𝟐𝟒 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐟𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧.

Published

on

La Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) celebró 24 años de su fundación. Las actividades académicas dieron inicio un 14 de septiembre de 1998, con una matrícula de 180 alumnos distribuidos en cuatro diferentes programas educativos de nivel técnico superior universitario (mecánica, electrónica y automatización, mantenimiento industrial y procesos de producción).
Por este motivo, se realizó un festejo en la institución educativa, así como una entrega de reconocimientos al personal que cumplió 5, 10, 15 y 20 años de servicio en la institución.
El evento fue presidido por el rector Raúl Martínez Hernández, acompañado por el secretario Académico, Jesús Joaquín Quistián Contreras; el secretario de Vinculación, Gustavo Adame Gutiérrez, y personal directivo de la UTT que se dio cita en el Auditorio de Vinculación.
Fuente:El Siglo De Torreón

Continue Reading

Espectaculos

𝐉𝐢𝐧𝐞𝐭𝐞 𝐬𝐮𝐟𝐫𝐞 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐝𝐞𝐬𝐟𝐢𝐥𝐞 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐈𝐧𝐝𝐞𝐩𝐞𝐧𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐌𝐞́𝐱𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐧 𝐓𝐨𝐫𝐫𝐞𝐨́𝐧.

Published

on

Un jinete y su caballo sufrieron un accidente durante el desfile por el 212 aniversario del inicio de la lucha de Independencia, evento realizado este viernes por la mañana en la ciudad de Torreón.
Fue alrededor de las 10:20 horas que se registró el paso de los últimos contingentes del desfile por la avenida Matamoros, se trataba de un grupo de policía rural, charros y escaramuzas en la región; al pasar los primeros frente al escenario de las autoridades, se registró la caída de un caballo y su jinete, hecho que generó reacciones de preocupación entre los asistentes y los propios funcionarios de gobierno.
Pese a la caída, tanto el jinete como su animal se pudieron incorporar de forma casi inmediata, continuando con su recorrido sin mayor intervención de las corporaciones de rescate o apoyo logístico.
Fuente:El Siglo De Torreón

Continue Reading

Actualidad