Connect with us

Nacional

El machismo y la violencia de género no es algo ajeno a la política.

Published

on

Políticos como Manolo Jiménez Salinas encabezan una lista de diferentes actores del ámbito político que han cometido actos contra la mujer.

La violencia de género es un conjunto de actitudes, comportamientos e ideologías que violentan injustamente la dignidad y los derechos de las mujeres, defiende la superioridad y el dominio del hombre sobre la mujer; donde solamente se toma en cuenta las cualidades masculinas y se minimizan las cualidades femeninas.

Este tipo de ideologías lamentablemente se llevan a la práctica en México, tal es el caso del anterior alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, quien fue expuesto anteriormente por sancionar a una mujer quien dejó que se pintara un mural sobre la violencia a las mujeres por la falta de justicia a los feminicidios ocurridos en la entidad, esto ocurrido en el año 2020.

En este caso, la activista de nombre Jackie Campbell, quien exigió justicia por tres feminicidios cometidos, fue notificada por un procedimiento en su contra, de acuerdo con los documentos, la sanción hacia ella fue por ser la dueña del inmueble donde se realizó el mural; Daniela Pérez, quien realizó la pintura en la que aparecen los rostros de tres víctimas de feminicidio, también recibió una sanción.

Además, en otro archivo se comentó que el mural fue considerado como un anuncio, añadiendo que no se respetaban los colores del municipio y se intervino en un espacio con valor histórico; sin embargo, la activista argumentó que la fachada de su edificio no cuenta con el valor histórico que se le atribuyó y que los colores fueron elegidos por las artistas, por lo que dicho ataque, fue un intento de Manolo Jiménez por minimizar la problemática de violencia de género.

Otro caso fue en el nombramiento del historiador Pedro Agustín Salmerón Sanginés como nuevo embajador de México en Panamá, que tras revelarse la lista de personas que ocuparían cargos, diversas organizaciones feministas mostraron su rechazo debido a que presentó varios señalamientos por acoso sexual durante sus años como profesor dentro del ITAM, agregando que es de gran preocupación debido a que ha mostrado ser una persona que abusa de su posición.

De igual forma, sobresalió el caso de Samuel García, quien en un video le decía a su esposa, Mariana Rodríguez, que estaba “enseñando mucha pierna” cuando se mostraban sus rodillas, agregando que se casó con ella solo para que fuera de él, no “para andar enseñando”, lo cual le ocasionó múltiples comentarios negativos en las redes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Educación

𝐀𝐥𝐢𝐬𝐭𝐚𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐯𝐢́𝐜𝐭𝐢𝐦𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐥𝐞𝐠𝐢𝐨 𝐑𝐞́𝐛𝐬𝐚𝐦𝐞𝐧 𝐞𝐧 𝐂𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐌𝐞́𝐱𝐢𝐜𝐨.

Published

on

A cinco años de que murieron 19 niños y siete adultos por el derrumbe del colegio Enrique Rébsamen, este lunes alistan familiares una misa y guardia de honor.
En entrevista, Alejandro Jurado, padre de Paola Jurado, una de las niñas que perdió la vida en el Colegio Rébsamen, informó que la misa se llevará a cabo a las 12:00 horas y a las 13:14 una guardia de honor, en el sitio donde se ubica el plantel.
La escuela se derrumbó durante el sismo de magnitud 7.1 grados que ocurrió el 19 de septiembre de 2017.
“Desafortunadamente la justicia en México es muy lenta, pero también es muy selectiva. En el sentido que si bien tenemos procesos contra Mónica García Villegas, Mario Velarde Games, Juan Apolinar Iniesta, existe ficha de detección para Francisco Pérez Rodríguez aún falta los servidores públicos que son defendidos a capa y espada por Claudia Sheinbaum y desde la misma contraloría, Juan José Serrano anteriormente fue abogado de los padres, no aportó ni hizo su trabajo como era debido”, dijo.
Fuente:El Siglo De Torreón

Continue Reading

Nacional

𝐌𝐮𝐞𝐫𝐞𝐧 𝐝𝐨𝐬 𝐦𝐨𝐭𝐨𝐜𝐢𝐜𝐥𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐢𝐫 𝐣𝐮𝐠𝐚𝐧𝐝𝐨 ‘𝐜𝐚𝐛𝐚𝐥𝐥𝐢𝐭𝐨𝐬’ 𝐞𝐧 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐀𝐳𝐜𝐚𝐩𝐨𝐭𝐳𝐚𝐥𝐜𝐨.

Published

on

Dos motociclistas murieron luego de estrellarse mientras jugaban a hacer caballitos en calles de la colonia San Pedro Xalpa, Azcapotzalco.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado cuando vecinos reportaron a un grupo de sujetos que realizaban arrancones y caballitos, sin importar la circulación de vehículos que pasaban sobre la calle Alfonso Capetillo.
Vía 911 se recibió reporte de un accidente de motociclista, a una cuadra de Calzada de las Armas.
“Informan que en el lugar se cuenta con dos masculinos inconscientes y sangran de la cabeza”, refieren los reportes.
Fuente:El Siglo De Torreón

Continue Reading

Generales

𝐅𝐞𝐬𝐭𝐢𝐯𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐝𝐨𝐩𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐂𝐚𝐧𝐢𝐧𝐚 𝐲 𝐅𝐞𝐥𝐢𝐧𝐚 𝐞𝐧 𝐒𝐚𝐧 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐏𝐨𝐭𝐨𝐬𝐢́.

Published

on

Si estás en busca de un “amigo fiel” o mascota, el segundo Festival de Adopción Canina y Felina es el mejor lugar para encontrar a ese fiel compañero peludo.
La actividad es parte del programa “De corazón mi mascota”, impulsado por el gobierno de la capital de San Luis Potosí, que busca dignificar la vida de los animales, así como crear conciencia sobre el cuidado, rescate y adopción de gatos y perros.
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos es la autoridad organizadora de este Segundo Festival de Adopción que tendrá lugar en el parque de Morales Juan H. Sánchez los días sábado 24 y domingo 25 de septiembre.
Fuente:El Siglo De Torreón

Continue Reading

Actualidad