Integrantes del Comité de las Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada (CED, por sus siglas en inglés), visitó La Laguna con motivo de ser partícipes como observadores del trabajo en campo al que se dedican los miembros de Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida).
Cabe destacar que en junio de 2019, se dio a conocer que durante los últimos cuatro años, en la Región Laguna se han encontrado hasta 26 zonas de exterminio, en estas áreas se han encontrado restos óseos, de los cuales, en algunos de ellos se tuvieron dificultades para obtener el ADN, ya que habían estado en tambos donde fueron calcinados.
Actualmente, en Coahuila existen varios colectivos, tales como Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec), Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida), Alas de Esperanza y Buscando Desaparecidos México (BUSCAME).