Connect with us

Tecnología

App que indica rutas y horarios de transporte en Torreón.

Published

on

‘Moovit’ es una aplicación que te indica la hora y la ruta de cada unidad en Torreón, la cual está disponible para iOS y Android, esto con el fin de facilitarle la vida a quienes tienen que tomar el transporte público, ya sean residentes o turistas.

La aplicación, además de decirte las rutas y horarios, cuenta con la sección de favoritos, donde puedes añadir cualquier ubicación que frecuentes para que automáticamente te arroje las mejores rutas a tu destino, además está acompañada de un pequeño mapa con las paradas cercanas a ti.

Hasta el momento, en México cuenta con disponibilidad en Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chihuahua, CDMX, Durango, Guadalajara, León, Mérida, Mexicali, Monterrey, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, San Luis Potosí, Tijuana y Torreón.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generales

Reconstruyeron rostros de momias egipcias de hace 2 mil años.

Published

on

Un grupo de científicos especializados en genética en Estados Unidos, reconstruyeron los rostros de tres momias del Antiguo Egipto de hace más de 2 mil años, quienes eran procedentes de una población a orillas del río Nilo.

Los rostros fueron reconstruidos a partir de muestras de ADN, las cuales corresponden a tres hombres cuya apariencia es de aproximadamente 25 años, tenían sus ojos y cabello oscuros, no tenían pecas, eran de ascendencia judía y con raíces de Yemen, Marruecos y Túnez.

Se conocen como: JK2134, quien vivió entre 776 y 569 a. C.; JK2888 de 97-2 a. C.; y JK2911 entre los años 769-560 a.C.; los tres vivieron en épocas distintas desde finales del Imperio Nuevo hasta el período romano del Antiguo Egipto.

Continue Reading

Internacional

México se encuentra en el tercer lugar de abuso sexual infantil en internet.

Published

on

Durante la pandemia, los casos de abuso y explotación sexual infantil a través de internet crecieron en todo el mundo; de acuerdo con el informe de Global Treat Assessment 2021, México se encuentra en el tercer lugar con un incremento del 117 por ciento, en segundo lugar se encuentra Australia con 129 por ciento de aumento y en primer lugar se ubica Filipinas con el 265 por ciento.

Además, se añade que se vio un crecimiento en los siguientes delitos: 155 por ciento en servicios para distribuir dicho material, 97 por ciento por seducción en línea y 77 por ciento en material sexual infantil autogenerado.

La organización internacional civil, WeProtect Global Alliance, agregó que para detener estos abusos a niños y adolescentes, se hace un llamado a los gobiernos en todo el mundo para fortalecer su legislación en los casos.

Continue Reading

Internacional

La basura electrónica incrementó 21 por ciento en solamente 5 años.

Published

on

De acuerdo con el foro de gestión de residuos de equipos electrónicos y eléctricos (WEEE, por sus siglas en inglés), las personas producirán alrededor de 57,4 millones de toneladas de basura electrónica este año, siendo un peso que supera el de la Gran Muralla China.

En el Foro WEEE, se instó a la comunidad para reciclar los productos electrónicos desechados de todo tipo para poder recuperar componentes más fácilmente, mismos que pueden ser aprovechados y así minimizar la necesidad de materiales nuevos.

Agregando que el Monitor Global de Residuos Electrónicos informó que entre los años 2014 y 2019, el incremento de la basura electrónica fue de 21 por ciento y que de seguir igual, en el año 2030 se podría tener alrededor de 74 millones de toneladas.

Continue Reading

Actualidad