Connect with us

Finanzas

Razones por las que los mexicanos no ahorran.

Published

on

Alfredo Medina, coordinador de Investigación del Observatorio Ciudadano de La Laguna, informó que una de las principales razones por las que los mexicanos no ahorran, es el bajo ingreso, ya que el salario promedio es de aproximadamente 8500 pesos al mes, y la mayor parte se destina a la compra de alimentos básicos.

Además, añade que el sistema educativo, no brinda herramientas de conocimiento financiero que nos permita salir adelante con el ingreso que tenemos, de igual manera, la encuesta del Inegi, da a conocer que 6 de cada 10 hogares en México tiene alguna deuda.

De acuerdo al Inegi, en cuanto a la planeación financiera, 8 de cada 10 mexicanos no lleva un control de gastos, por lo que en ocasiones se enfrentan a problemas crediticios.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Se aumentará el salario mínimo en México para el 2022.

Published

on

Para el año 2022, el sector obrero-patronal y el gobierno federal, concertaron incrementar el salario mínimo al 22 por ciento, lo que implica un aumento de 141.70 a 172.87 pesos por día; y en el caso de la frontera norte será de 260.34 pesos diarios.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), garantizaron que esta suma es un ejemplo de que existe interés en ayudar a los trabajadores del país.

Asimismo, el presidente de la Concamin, José Abugaber, agregó que la economía mexicana está en una fase de recuperación con un alto nivel de inflación, por lo que las empresas fortalecerán las acciones que les posibiliten crecer la productividad de sus trabajadores.

Continue Reading

Finanzas

En Torreón crean restaurante que apoya el talento local y la comida típica de Guadalajara.

Published

on

Jorge Alberto Guerrero, Diana Carolina Estrada, César Torres y Daniel Villa, cuentan con un restaurante familiar que pretende fomentar la cultura nacional a través del baile folclórico y el mariachi, el cual es considerado como un alusivo fundamental en el país.

Los platillos de dicho restaurante serán principalmente de Jalisco, tales como la carne en su jugo o la torta ahogada con pan traído directamente de Guadalajara, en cuanto a las bebidas, contarán con los famosos cantaritos que también son representativos de esta ciudad, los cuales son preparados con una mezcla de toronja y naranja, con o sin alcohol.

Se añadió, que contarán con un área de exposición para talentos en los temas de pintura, fotografía y dulces regionales; además es un espacio 100 por ciento familiar, por lo que cuenta con un área infantil.

Continue Reading

Finanzas

Millennials gastan en croquetas y lujos para sus “lomitos”.

Published

on

En México, los perros representan el 64 por ciento de las mascotas de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), es por esto que las compras por internet en la categoría de mascotas aumentaron hasta 2.5 veces este año.

De acuerdo a datos de Mercado Libre, este incremento se debe a la gran oferta de marcas, así como el poder comprar desde la comodidad del hogar y la posibilidad de recibir rápidamente el producto; asimismo, se indica que pueden llegar a añadir hasta 2.3 artículos más en las compras.

De estos artículos, el 10 por ciento de las veces son productos de estética y cuidado, el cinco por ciento son premios y suplementos, y el tres por ciento son juguetes, además, se indica que más de la mitad de los consumidores son millennials. 

Continue Reading

Actualidad