Connect with us

Nacional

Un hombre salva a bebé de morir ahogado; la madre se había desmayado.

Published

on

Una mujer estaba bañando a su bebé al interior de una vivienda localizada en la colonia Palmas Aeropuerto en Torreón, cuando comenzó a sentirse mal y se desmayó repentinamente, una vez que pudo despertar, vio que el menor de tan solo dos meses de edad estaba flotando en el agua y comenzaba a ponerse morado.

La madre sacó al niño y salió a la calle pidiendo ayuda, en ese momento un hombre que iba pasando por el lugar, ayudó a la mujer y comenzó a darle primeros auxilios al bebé, logrando que el pequeño volviera a respirar, asimismo llamó al 911 para solicitar ayuda.

Posteriormente, una ambulancia llegó y asistieron al bebé y a la mujer, afortunadamente encontraron que ambos se encontraban estables, sin embargo, como se desconoce el tiempo que el pequeño estuvo sin respirar, fue trasladado al Hospital del ISSSTE para una mejor valoración médica.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Se aumentará el salario mínimo en México para el 2022.

Published

on

Para el año 2022, el sector obrero-patronal y el gobierno federal, concertaron incrementar el salario mínimo al 22 por ciento, lo que implica un aumento de 141.70 a 172.87 pesos por día; y en el caso de la frontera norte será de 260.34 pesos diarios.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), garantizaron que esta suma es un ejemplo de que existe interés en ayudar a los trabajadores del país.

Asimismo, el presidente de la Concamin, José Abugaber, agregó que la economía mexicana está en una fase de recuperación con un alto nivel de inflación, por lo que las empresas fortalecerán las acciones que les posibiliten crecer la productividad de sus trabajadores.

Continue Reading

Nacional

Universitarios inician la recolección de juguetes para niños necesitados.

Published

on

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), inició el programa El Trineo de los Lobos, una actividad que se basa en reunir juguetes no bélicos en la institución para ofrecerlos a los niños de colonias vulnerables y llevarles alegría en la temporada navideña.

El jefe del departamento de Extensión Universitaria, Bernardo Hernández Muñoz, informó que “Lobos al Rescate” es un comité el cual está integrado por estudiantes de los 20 planteles de la Unidad Torreón, cuyo objetivo es instruir a que los alumnos se solidaricen y encuentren una forma de ayudar a otros con esta actividad.

Para los ciudadanos que estén interesados en donar, se estarán recibiendo juguetes hasta el día 10 de diciembre de 2021, pueden llevar artículos y libros, ya sean nuevos o usados, siempre y cuando se encuentren en perfectas condiciones.

Continue Reading

Nacional

Invitan a alumnos a participar en concurso de piñatas.

Published

on

Federico Eresvais, docente del Instituto de Estudios Superiores Ignacio Zaragoza (IESIZ), comunicó las bases para participar en el concurso de piñatas de este año, el cual tiene como fin recaudar fondos para ayudar a la Unidad Centro Indígena de Torreón.

El educador, informó que el concurso se realizará el 11 de diciembre dentro de las instalaciones del campus; para poder participar es necesario ser alumno regular del IESIZ, registrar a todos los integrantes del equipo, dar una cuota de recuperación de 50 pesos, así como presentar evidencia con fotografías o vídeos creando la piñata.

Para la premiación, se tomará en cuenta que la piñata sea creada exclusivamente por los integrantes del equipo, la creatividad y originalidad en el diseño, el relleno y que tenga una altura mayor a un metro; el primer lugar será ganador de un viaje a la ciudad de Mazatlán y el segundo lugar se llevará un arcón navideño. 

Continue Reading

Actualidad