Se informa desde Tamaulipas que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador de esta entidad ha pedido esta noche que se realice una revisión de la información que proporcionó Estados Unidos a autoridades mexicanas sobre su caso. Además reiteró que es inocente.
“En respuesta al comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR), he solicitado a mi defensa acuda a revisar la información aportada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Soy parte del procedimiento y puedo acceder legalmente a ella sin dilación alguna. Confío en que los elementos servirán para esclarecer mi inocencia”, señaló el mandatario.
La Fiscalía General de la República (FGR) ha recibido hoy la información que el Departamento de Justicia de Estados Unidos envió respecto a las posibles responsabilidades penales del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sus hermanos Ismael García Cabeza de Vaca y José Manuel García Cabeza de Vaca y empresas relacionadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones.
Desde marzo pasado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda planteó que investigaba los hermanos del Gobernador de Tamaulipas por el origen presuntamente ilícito de sus recursos.
Fuente: SinEmbargo