Se informa desde la Franja de Gaza que al menos veinte palestinos muertos, incluidos nueve niños, murieron este lunes en ataques israelíes en la Franja de Gaza en respuesta al disparo de cohetes desde el enclave palestino, lo informaron así las autoridades locales.
Según un balance actualizado del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, al menos 20 personas murieron y 65 resultaron heridas. El movimiento Hamás, en el poder en el enclave, informó previamente de la muerte de uno de sus comandantes en uno de esos ataques.
Más de 100 cohetes habrían sido lanzados en total el lunes desde la Franja de Gaza hacia Israel. El movimiento islamista Hamás anunció que disparó cohetes hacia el territorio de Israel ‘en respuesta a sus crímenes y a su agresión contra la Ciudad Santa’, luego de violentos choques entre palestinos y policía israelí, especialmente en la Explanada de las Mezquitas en la Ciudad Vieja de Jerusalén.
‘Este es un mensaje que el enemigo debería entender bien’, dijo Abu Ubaida, portavoz del brazo armado de Hamas
El primer ministro israelí, Benjamín, Netanyahu, aseguró que Hamas cruzó una ‘línea roja’ al disparar cohetes este lunes hacia Israel, y prometió una respuesta contundente.
‘Las organizaciones terroristas en Gaza cruzaron una línea roja en la noche del Día de Jerusalén’ disparando cohetes’, dijo Netanyahu. ‘Israel reaccionará con fuerza (…), el que ataque pagará un precio alto. Les digo, ciudadanos de Israel, que el conflicto actual podría durar algún tiempo’, añadió.
Algunos cohetes fueron bloqueados por el escudo antimisiles ‘Cúpula de Hierro’, pero otros cayeron sobre Israel, dijo el ejército israelí. ‘Hemos empezado, y digo bien empezado, a atacar objetivos militares en Gaza (…) declaró el portavoz del ejército israelí, mientras Hamás, en Gaza, anunciaba el deceso de uno de sus comandantes en uno de los ataques israelíes en el norte del enclave.
Fuente: MSN