Connect with us

Generales

Se pronuncia Roemer ante periodista israelí

Published

on

El escritor y diplomático Andrés Roemer sostuvo “no he hecho nada malo” luego de ser increpado en la calle por un periodista sobre su permanencia en Israel, esto tras darse a conocer que en México existe una orden de arresto en su contra por violación y sus cuentas bancarias han sido congeladas.

-“No estoy escapando de ningún lado”, le responde nervioso Roemer, ante los cuestionamientos directos hechos por el periodista

-“También puedes leer que hay más de 400 mujeres apoyándome (en contra de las denuncias de violación, abuso sexual y acoso) y que me conocen, ¡créeme!”, le dice Roemer al reportero. Sin embargo, hasta el momento no ha trascendido ninguna clase de apoyo a la que hace referencia.

Finalmente, en el metraje también se le puede ver, visiblemente alterado, forcejeando en medio de una discusión, de la que no se conocen más detalles, al interior de un bar con otros clientes del lugar.

“Porqué… ¡No me toques!”, se ve gritar a Roemer mientras forcejea con un hombre que quiere tomarlo del brazo, al que después, tras colocarse detrás de un tercer hombre que media la situación, le pregunta “¿por qué me retienen?”. En todo momento se ve al diplomático grabar la escena con su celular pero, hasta el momento, no ha publicado su versión, ni se ha pronunciado al respecto.

Al interior del bar se ve a Roemer hablando por teléfono mientras camina de un lado a otro y momentos después se le ve sosteniendo una conversación con dos policías que llegaron al lugar.

Nota de MSN

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generales

ACNUR y Torreón firman acuerdo para proteger a refugiados vulnerables.

Published

on

By

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Ayuntamiento de Torreón firmaron un acuerdo que tiene el objetivo de actuar de forma conjunta para la atención y protección de las personas refugiadas en Torreón.

Durante la firma de la carta de entendimiento con el representante de ACNUR, Giovanni Lepri, Román Cepeda dijo que en Torreón la inclusión se propicia con políticas públicas claras para la protección de los refugiados, ofertando oportunidades laborales y seguridad en temas de salud, educación y vivienda.

Se busca la coordinación de esfuerzos para establecer vínculos de colaboración, unión y comunicación, que tengan como consecuencia acciones para el mejoramiento de la calidad de vida de este grupo en situación vulnerable.

Continue Reading

Ambiental

Ibero Torreón procesa 1 litro de agua residual por segundo en planta tratadora.

Published

on

By

La Universidad Iberoamericana procesa agua residual para el riego de áreas verdes, con una extracción de agua estimada en 40 mil metros cúbicos anuales, de esta manera se deja de extraer 82 mil 400 litros de agua diariamente.

Andrés Rosales Valdés, director de Personal, responsable de la Infraestructura y Planta Física de la Universidad Iberoamericana Torreón fue quien dio a conocer este proyecto; la planta cuenta con una capacidad instalada de un litro de agua tratada por segundo, por lo que, trabajando al 100%, se podrían obtener 86 mil 400 litros diarios.

Ibero Torreón tiene esta planta tratadora desde 1999, reciben el agua de desecho de UIA, así como el Colegio Mosed y la Escuela Carlos Pereyra; Rosales Valdés menciona que el agua tratada se destina al riego de 24 mil metros cuadrados de áreas verdes y más de mil 305 árboles plantados, y se da en 50% en la misma proporción la explotación del pozo de agua de la universidad.

Continue Reading

Educación

Inauguran el Centro de Lectura Digital “Enriqueta Ochoa” en Torreón.

Published

on

By

Fue entregada la magna obra del primero Centro de Lectura Digital “Enriqueta Ochoa” dentro del Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera, al que podrán asistir niños, niñas y jóvenes de la región; se contó con la presencia del gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, de la Secretaría de Cultura, Ana Sofía García Camil, del alcalde Román Alberto Cepeda González y de los empresarios de Peñoles y Total Play.

El gobernador mencionó que este centro es parte de un amplio programa de fomento a la lectura en los 38 municipios de Coahuila, y reconoció el trabajo de García Camil, quien aseguró que “con lana o sin lana ha hecho milagros”.

Por su parte, Román Cepeda agradeció el interés de todos los involucrados por invertir en la cultura y el desarrollo social, pues dijo que “gracias a la colaboración se concretan acciones como esta”.

Continue Reading

Actualidad