Connect with us

Finanzas

SAT: deducción de los gastos médicos dentales

Published

on

Se informa desde el SAT que la regla 3.17.10. de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2021 habla sobre las deducciones por servicios dentales. La regla hace una aclaración sobre la fracción I del artículo 151 de la Ley del ISR que establece que los pagos por honorarios médicos, dentales y por servicios profesionales en materia de psicología y nutrición prestados por personas con título profesional son deducibles.

La regla de la RMF:

3.17.10. Deducciones personales por pago de servicios dentales

Para los efectos de lo previsto en el artículo 151, fracción I de la Ley del ISR, se consideran incluidos en los pagos por honorarios dentales los efectuados a estomatólogos en términos de la Norma Oficial Mexicana “NOM-013-SSA2-2006, Para la prevención y control de enfermedades bucales”, entendiendo a estos como al Médico Odontólogo, Cirujano Dentista, Licenciado en Estomatología, Licenciado en Odontología, Licenciado en Cirugía Dental, Médico Cirujano Dentista, Cirujano Dentista Militar y todo aquel profesional de la salud bucal con licenciatura, cuando la prestación de los servicios requiera título de médico conforme a las leyes.

Los contribuyentes que hayan realizado pagos a alguno de estos profesionales y tengan los comprobantes necesarios podrán hacerlos deducibles según lo establecido en el artículo 151 de la Ley del ISR.

Fuente: MSN

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Internautas encuentran moneda mexicana en venta hasta en 35 mil pesos.

Published

on

En el mes de septiembre, se empezó a poner en circulación la nueva moneda de 20 pesos por el Banco de México (Banxico), además de otros metales por la conmemoración del bicentenario de la Independencia.

Actualmente la moneda de los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlán se encuentra en venta en distintas plataformas de internet, tales como Mercado Libre, con un precio de hasta 35 mil pesos, la cual está creada con un diseño del Templo Mayor y la Catedral Metropolitana bajo la designación de 20 pesos.

Se agrega que el centro de esta moneda de 12 lados está hecho de material alpaca y su anillo perimétrico es de bronce-aluminio, es válida para realizar pagos, aunque actualmente los coleccionistas las buscan para su catálogo.

Continue Reading

Finanzas

Mujer gana juicio contra la empresa de Ricardo Salinas Pliego y embarga a Elektra.

Published

on

Una cuentahabiente de Banco Azteca demandó a la institución ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios, luego de percatarse de que le desaparecían depósitos en dólares que su esposo le enviaba constantemente, mismos que sumaron un total de 198 mil pesos desaparecidos.

La mujer al darse cuenta que su cuenta estaba incompleta al convertirse en pesos, reclamó ante la institución, sin embargo no tuvo una respuesta convincente; tras ganar la demanda a la empresa de Ricardo Salinas Pliego por 330 mil pesos, se negaron a pagarle, pues su argumento fue que no tenían dinero.

Finalmente la mujer optó por ir a una tienda Elektra y embargar muebles, televisores, motocicletas, refrigeradores y demás mercancía sin que los trabajadores pudieran intervenir.

Continue Reading

Finanzas

Se inicia curso sobre cómo emprender un negocio.

Published

on

La Asociación de Profesionistas Empresarios de México (APEM) comenzó el Curso-Taller “¿Cómo emprender mi negocio?”, mismo que contará con nueve sesiones de una hora y media los días sábados y no es necesario contar con conocimientos previos para poder asistir.

Neftalí Luévanos Matrón, presidente de APEM en la Región Lagunera, agregó que el taller se llevará a cabo a las 4:00 p.m., el cuál está dirigido a todas las personas que quieran autoemplearse y hacer de esto una actividad rentable y que incluso pueda generar fuentes de empleo.

Luévanos Matrón recordó a los interesados que no es necesario que se tenga iniciado un negocio, pues se puede trabajar sobre alguna idea que se quiera comenzar.

Continue Reading

Actualidad