Connect with us

Finanzas

SAT: deducción de los gastos médicos dentales

Published

on

Se informa desde el SAT que la regla 3.17.10. de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2021 habla sobre las deducciones por servicios dentales. La regla hace una aclaración sobre la fracción I del artículo 151 de la Ley del ISR que establece que los pagos por honorarios médicos, dentales y por servicios profesionales en materia de psicología y nutrición prestados por personas con título profesional son deducibles.

La regla de la RMF:

3.17.10. Deducciones personales por pago de servicios dentales

Para los efectos de lo previsto en el artículo 151, fracción I de la Ley del ISR, se consideran incluidos en los pagos por honorarios dentales los efectuados a estomatólogos en términos de la Norma Oficial Mexicana “NOM-013-SSA2-2006, Para la prevención y control de enfermedades bucales”, entendiendo a estos como al Médico Odontólogo, Cirujano Dentista, Licenciado en Estomatología, Licenciado en Odontología, Licenciado en Cirugía Dental, Médico Cirujano Dentista, Cirujano Dentista Militar y todo aquel profesional de la salud bucal con licenciatura, cuando la prestación de los servicios requiera título de médico conforme a las leyes.

Los contribuyentes que hayan realizado pagos a alguno de estos profesionales y tengan los comprobantes necesarios podrán hacerlos deducibles según lo establecido en el artículo 151 de la Ley del ISR.

Fuente: MSN

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Restaurante ofrece cena a cambio de un kilogramo de limón.

Published

on

Othon Reuter, propietario del restaurante “Tía Juana”, lanzó la promoción de cambiar un kilo de limones por una cena individual a sus clientes, esto al ver que el precio del limón está arriba de los 70 pesos por kg, pues así también puede hacerse de este insumo para su negocio.

Y es que de acuerdo a analistas financieros, el aumento alcanzó una cifra alta derivado por la inflación que tuvo un alza del 7.4 por ciento a fin del 2021; mientras que otros aseguran que es debido al crecimiento de contagios de la variante ómicron, al ser recomendado para la preparación de infusiones.

Esta promoción está dirigida principalmente a familias de La Laguna que tienen árboles de limón agrio, por lo que se pretende que de sus árboles caseros lleven el producto y puedan degustar una orden de tacos de pollo con crema en salsa de chipotle y trozos de piña.

Continue Reading

Finanzas

Aumentaron los empleos informales durante el año pasado.

Published

on

De acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo publicados por el Inegi, durante el 2021, la población con empleo aumentó en 4.3 millones de personas, de los cuales 2.9 millones fueron ocupaciones informales, sin tener acceso a los servicios de salud ni a las prestaciones de ley.

En cuanto a la población subocupada, aquella que tiene necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, fue de 5.7 millones de personas en el mes de diciembre del año pasado, cantidad inferior en 1.7 millones frente a la del mismo mes de 2020.

La población desocupada fue de 2.1 millones de personas, siendo aquellos que se encuentran sin trabajar pero que buscan empleo; la población masculina se ubicó en 1.3 millones en diciembre de 2020 y de 1.2 millones en 2021, mientras que la femenina pasó de 791 mil a 894 mil personas.

Continue Reading

Finanzas

Los insumos para la industria panificadora aumentan de precio.

Published

on

Raúl Morell García, presidente de la Cámara de la Industria Panificadora en Torreón, anunció que este año se buscaría sobrevivir ante los aumentos a sus insumos, los cuales se encuentran por encima de la inflación del 7 por ciento, aunado a que en La Laguna se estima que existen alrededor de 200 panificadoras.

El dirigente de la industria panificadora, comentó que el costo de la harina disparó su precio, pues aumentó 35 por ciento; en cuanto a las grasas y los aceites, su costo incrementó hasta un 80 por ciento durante el año pasado.

Una de las peticiones de esta industria para el gobierno y la sociedad, es que las condiciones económicas del país mejoren, porque estos aumentos afectan a todos al tratarse de un producto de la canasta básica.

Continue Reading

Actualidad