Se informa desde la Ciudad de México que la “vacuna latinoamericana” de AstraZeneca ya tiene fecha de distribución. Después de semanas de retraso, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, ha confirmado este lunes que los primeros lotes ya han sido producidos y van a ser liberados para su aplicación este mes.
Por su parte, el presidente argentino, Alberto Fernández, ha concretado que será sobre finales de mayo. Esta nueva fecha, que supone al menos un mes de demora con respecto al plan original, coloca ya en la línea de salida al ambicioso acuerdo entre México y Argentina de repartir 250 millones de dosis en la región. Hasta ahora, ningún vial de esta vacuna se había aplicado y el acuerdo solo había dejado acusaciones cruzadas entre los socios.
Este lunes, tras anunciar la noticia de las primeras dosis producidas, el secretario de Relaciones Exteriores ha salido a defender al laboratorio mexicano: “El proceso de llenado y envasado final es complejo y tiene muchos requerimientos de calidad. Es un logro importante de Liomont y COFEPRIS haberlo resuelto satisfactoriamente”.
Fuente: MSN