Connect with us

Generales

EU: Reabren oleoducto hackeado.

Published

on

Se informa desde Estados Unidos que la empresa estadunidense Colonial Pipeline, que debió cerrar este fin de semana su inmensa red de oleoductos en Estados Unidos a causa de un ciberataque, señaló este lunes que continúa reabriendo las líneas de distribución “por etapas” y dijo que la situación es “fluctuante”.

“Las medidas adoptadas por el gobierno federal para dar una exención temporal a las horas de servicios de los transportistas y conductores que transportan productos refinados deberían ayudar a atenuar las perturbaciones de aprovisionamiento”, añadió la firma en un comunicado.

El dia domingo Colonial Pipeline había comenzado a reabrir una pequeña parte de sus líneas de distribución entre las terminales. Se reporta que el ciberataque habría sido perpetrado por un grupo delictivo conocido como DarkSide, el cual cultiva una imagen de Robin Hood de robarles a las grandes empresas y donar un porcentaje del botín a caridad, revelaron personas al tanto de la investigación.

Darkside es uno de los grupos de “ransomware” que han “profesionalizado” un sector delictivo que les ha causado decenas de miles de millones de dólares en pérdidas a algunos países de Occidente en los últimos tres años. Aseguran que no ataca blancos médicos, educativos ni gubernamentales, sino solamente a las grandes compañías, y que dona una porción de lo obtenido a organizaciones de caridad.

Fuente: MSN

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generales

ACNUR y Torreón firman acuerdo para proteger a refugiados vulnerables.

Published

on

By

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Ayuntamiento de Torreón firmaron un acuerdo que tiene el objetivo de actuar de forma conjunta para la atención y protección de las personas refugiadas en Torreón.

Durante la firma de la carta de entendimiento con el representante de ACNUR, Giovanni Lepri, Román Cepeda dijo que en Torreón la inclusión se propicia con políticas públicas claras para la protección de los refugiados, ofertando oportunidades laborales y seguridad en temas de salud, educación y vivienda.

Se busca la coordinación de esfuerzos para establecer vínculos de colaboración, unión y comunicación, que tengan como consecuencia acciones para el mejoramiento de la calidad de vida de este grupo en situación vulnerable.

Continue Reading

Ambiental

Ibero Torreón procesa 1 litro de agua residual por segundo en planta tratadora.

Published

on

By

La Universidad Iberoamericana procesa agua residual para el riego de áreas verdes, con una extracción de agua estimada en 40 mil metros cúbicos anuales, de esta manera se deja de extraer 82 mil 400 litros de agua diariamente.

Andrés Rosales Valdés, director de Personal, responsable de la Infraestructura y Planta Física de la Universidad Iberoamericana Torreón fue quien dio a conocer este proyecto; la planta cuenta con una capacidad instalada de un litro de agua tratada por segundo, por lo que, trabajando al 100%, se podrían obtener 86 mil 400 litros diarios.

Ibero Torreón tiene esta planta tratadora desde 1999, reciben el agua de desecho de UIA, así como el Colegio Mosed y la Escuela Carlos Pereyra; Rosales Valdés menciona que el agua tratada se destina al riego de 24 mil metros cuadrados de áreas verdes y más de mil 305 árboles plantados, y se da en 50% en la misma proporción la explotación del pozo de agua de la universidad.

Continue Reading

Educación

Inauguran el Centro de Lectura Digital “Enriqueta Ochoa” en Torreón.

Published

on

By

Fue entregada la magna obra del primero Centro de Lectura Digital “Enriqueta Ochoa” dentro del Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera, al que podrán asistir niños, niñas y jóvenes de la región; se contó con la presencia del gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, de la Secretaría de Cultura, Ana Sofía García Camil, del alcalde Román Alberto Cepeda González y de los empresarios de Peñoles y Total Play.

El gobernador mencionó que este centro es parte de un amplio programa de fomento a la lectura en los 38 municipios de Coahuila, y reconoció el trabajo de García Camil, quien aseguró que “con lana o sin lana ha hecho milagros”.

Por su parte, Román Cepeda agradeció el interés de todos los involucrados por invertir en la cultura y el desarrollo social, pues dijo que “gracias a la colaboración se concretan acciones como esta”.

Continue Reading

Actualidad