Milenio

Se informa desde la Ciudad de México que Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, aseguró que en la investigación por el desplome en la Línea 12 del Metro el 3 de mayo, “ni se fabrican culpables, pero tampoco se realizan exoneraciones a modo”.

En una conferencia de prensa, la funcionaria aseguró que se trabajará con responsabilidad, objetividad y transparencia en las investigaciones, por lo que “sin importar la relevancia política o económica de las personas que resulten responsables, habrá justicia y no se encubrirá a nadie”.

Acompañada de Ulises Lara, vocero de la fiscalía y de la directora de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, María Severina Ortega López, anunció un plan de investigación para determinar la causa del desplome de una trabe y prevé entregar el resultado del peritaje en seis semanas.

“Vamos a estar dando información periódica, nosotros investigamos. No sabemos de la gran responsabilidad de la FGJ con las víctimas y por eso retiramos nuestro compromiso con la verdad y la justicia con mucha responsabilidad, objetiva y transparencia sin importar la relevancia política o económica de las personas que resulten responsables, habrá justicia y no se encubrirá a nadie (…) ni se fabrican culpables, pero tampoco se realizan exoneraciones a mod y esto haremos en este caso”, afirmó Godoy.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Filtran posibles playeras de la Selección Mexicana para Qatar 2022.

La Selección Mexicana de Gerardo Martino ya tiene rivales, sedes y fechas…

La población con empleo en México aumentó en un año.

Durante abril pasado, 57.7 millones de personas, que equivalen al 97% de…