Connect with us

Internacional

EEUU, la vía de vacunación

Published

on

Se informa desde Estados Unidos que miles de mexicanos están acudiendo a vacunarse en Estados Unidos. Vuelos comerciales llenos, jets privados con las élite, mientras esperan la segunda dosis o deciden regresar en tres semanas. Cuando se abra el cruce al tráfico terrestre, el desfile de turistas de vacunación se va a multiplicar. Los servicios que está brindando Estados Unidos, están resultando en una válvula de escape para México.

Hace tres meses,  EU no tenía dosis ni para sus adultos mayores, pero para el día de hoy ya hay sobre oferta. Estados que han dejado de pedir más dosis del gobierno federal y hay filas en los centros de vacunación más cortas, pese a que 43 por ciento de los estadounidenses aun no ha recibido una sola dosis. La abundancia ha atenuado las criticas de hace unos meses contra los mexicanos de que venían a “abusar” del sistema y a “robarse” vacunas.

Aunque la prensa de EU se ha enfocado más en las caravanas de jets de las élites ricas, ir a EU para vacunarse es cada vez más común entre la clase media mexicana. La lentitud de la campaña de vacunación en México, aunada a la desconfianza en las vacunas china y rusa, están haciendo que un número cada vez más alto de profesionales, particularmente del sector salud, se vacune en EU, con ayuda de familiares residentes.

No hay datos oficiales sobre el número de mexicanos que se han vacunado en EU. De acuerdo con algunos estimados superan el millón. Sin embargo, se queda corto.

La población conjunta en la franja fronteriza del lado mexicano es cerca de 300 millones. Aun con las restricciones de la pandemia, el cruce terrestre bajó, pero no cesó. Además, entre febrero y abril, cerca de medio millón de personas tomaron vuelos sólo del aeropuerto internacional de la Ciudad de México a EU.

Fuente: MSN

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

El aeropuerto de Cancún lideró en recibir turistas internacionales en México durante 2021.

Published

on

Durante el 2021 se registró un aumento en la llegada de turistas internacionales vía aérea a territorio mexicano, pero todavía no se alcanzan los niveles prepandemia, detalló la Secretaría de Turismo. El año pasado, México recibió 14 millones 90 mil turistas a través de vuelos internacionales.

Si bien la anterior cifra representa un aumento de 77.6% en comparación a lo reportado en 2020, faltó 20.6% para igualar los niveles previos al inicio de la pandemia por COVID-19, cuando se registraron 19 millones 39 mil turistas.

De acuerdo con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, en total fueron 35 millones 891 mil pasajeros los que ingresaron vía aérea al país durante 2021. 

Continue Reading

Finanzas

Entran alrededor de 5 millones de visitantes en primer bimestre: Sectur.

Published

on

Por la frontera norte y sur de México, entre enero y febrero de este año han entrado al país un total de 4 millones 895 mil personas, reveló este martes la Secretaría de Sectur (Sectur).

Miguel Torruco, titular de la dependencia, dio a conocer que de ese total, 3 millones 71 mil fueron excursionistas y un millón 824 mil turistas.

En el primer bimestre del año, precisó, de México al exterior, los cruces fueron de 4 millones 801 mil personas, de los cuales 4 millones 233 mil fueron excursionistas y 568 mil turistas.

Continue Reading

Finanzas

México vuelve a ser el primer socio comercial de EUA.

Published

on

El intercambio comercial entre México y Estados Unidos en febrero de 2022 permitió a la economía mexicana desplazar a China del primer sitio como socio comercial estadounidense, de acuerdo con la oficina de información estadística de dicho país del Norte, el United States Census Bureau.

En febrero, como principal socio comercial está México con 14.6% del comercio total de Estados Unidos, seguido de Canadá con 14.6%, en tercer lugar China con 14%, en cuarto Japón con 4.7% y en quinto Alemania con 3.8%.

El monto que comerció México con Estados Unidos en febrero del 2022 ascendió a 56.3 mil millones de dólares, de los cuales 23.7 mil millones de dólares fueron importaciones hechas por la economía mexicana de productos estadounidenses y exportaciones de bienes mexicanos por 56.3 mil millones de dólares.

Continue Reading

Actualidad