Connect with us

Internacional

EEUU, la vía de vacunación

Published

on

Se informa desde Estados Unidos que miles de mexicanos están acudiendo a vacunarse en Estados Unidos. Vuelos comerciales llenos, jets privados con las élite, mientras esperan la segunda dosis o deciden regresar en tres semanas. Cuando se abra el cruce al tráfico terrestre, el desfile de turistas de vacunación se va a multiplicar. Los servicios que está brindando Estados Unidos, están resultando en una válvula de escape para México.

Hace tres meses,  EU no tenía dosis ni para sus adultos mayores, pero para el día de hoy ya hay sobre oferta. Estados que han dejado de pedir más dosis del gobierno federal y hay filas en los centros de vacunación más cortas, pese a que 43 por ciento de los estadounidenses aun no ha recibido una sola dosis. La abundancia ha atenuado las criticas de hace unos meses contra los mexicanos de que venían a “abusar” del sistema y a “robarse” vacunas.

Aunque la prensa de EU se ha enfocado más en las caravanas de jets de las élites ricas, ir a EU para vacunarse es cada vez más común entre la clase media mexicana. La lentitud de la campaña de vacunación en México, aunada a la desconfianza en las vacunas china y rusa, están haciendo que un número cada vez más alto de profesionales, particularmente del sector salud, se vacune en EU, con ayuda de familiares residentes.

No hay datos oficiales sobre el número de mexicanos que se han vacunado en EU. De acuerdo con algunos estimados superan el millón. Sin embargo, se queda corto.

La población conjunta en la franja fronteriza del lado mexicano es cerca de 300 millones. Aun con las restricciones de la pandemia, el cruce terrestre bajó, pero no cesó. Además, entre febrero y abril, cerca de medio millón de personas tomaron vuelos sólo del aeropuerto internacional de la Ciudad de México a EU.

Fuente: MSN

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

INCmty organiza actividades virtuales sobre salud y bienestar.

Published

on

Del 8 al 10 de noviembre se llevará a cabo un festival del INCmty en formato digital, el cual busca impulsar la creación de empresas nuevas así como su crecimiento; en él participarán más de 16 mil personas que se reunirán para transmitir sus experiencias, ideas y recomendaciones.

Josué Delgado, director de INCmty, agregó que actualmente cuidar la salud y mejorar la calidad de vida de las personas es de suma importancia, por esto, es fundamental reunir a los expertos para que compartan su visión y promuevan iniciativas que tengan este tema como idea primordial.

En esta edición se contará con diferentes actividades como conferencias, paneles y chats con la participación de personalidades internacionales.

Continue Reading

Generales

Reconstruyeron rostros de momias egipcias de hace 2 mil años.

Published

on

Un grupo de científicos especializados en genética en Estados Unidos, reconstruyeron los rostros de tres momias del Antiguo Egipto de hace más de 2 mil años, quienes eran procedentes de una población a orillas del río Nilo.

Los rostros fueron reconstruidos a partir de muestras de ADN, las cuales corresponden a tres hombres cuya apariencia es de aproximadamente 25 años, tenían sus ojos y cabello oscuros, no tenían pecas, eran de ascendencia judía y con raíces de Yemen, Marruecos y Túnez.

Se conocen como: JK2134, quien vivió entre 776 y 569 a. C.; JK2888 de 97-2 a. C.; y JK2911 entre los años 769-560 a.C.; los tres vivieron en épocas distintas desde finales del Imperio Nuevo hasta el período romano del Antiguo Egipto.

Continue Reading

Generales

Plantean incapacidad a mujeres por cólicos menstruales.

Published

on

Nazario Norberto Sánchez, diputado en el Congreso de la Ciudad de México, propuso otorgar permiso por incapacidad a las mujeres trabajadoras diagnosticadas con dismenorrea incapacitante, es decir, cólicos fuertes durante el periodo menstrual.

El diputado aseguró que aunque es común hablar del tema entre las mujeres, es un tema apartado en las políticas públicas, añadiendo que esta propuesta prevé incluir en la Ley Federal del Trabajo y la Ley Federal de Servidores Públicos el estipular un permiso con goce de sueldo de dos a tres días.

Esto con previo comprobante médico remitido por un especialista en ginecología, además, aseguró que el tema ha tomado gran relevancia internacionalmente, pues algunos países como Japón, Taiwán y China ya lo han incorporado a sus reglamentos.

Continue Reading

Actualidad