Connect with us

Nacional

Cierre temporal del Parque de la Amistad

Published

on

Se informa desde Tijuana que encargados del área del Parque de la Amistad tienen como objetivo cuidar a los animales que habitan el parque, así como a sus visitantes y su flora.

El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT) informó que este domingo el parque de La Amistad permanecerá cerrado ya que se llevarán a cabo trabajos de aseo fuerte. En los días anteriores se entregó a conocer que el lago artificial con el que cuenta el parque está en elevado nivel de contaminación.

El breve informe explico a detalle que, haría un trabajo profundo de aseo y en seguimiento a las sugerencias de las dependencias que hicieron los estudios en el agua del lago. Con apoyo de diversas dependencias municipales y paraestatales se hacen estudios de calidad del agua para decidir las razones y fincar responsabilidades

El Gobierno Municipal describió que a partir del pasado martes se detectaron anomalías en el lago de aguas negras con poco flujo, lo cual provocó manchas color café en el agua, así como la emisión de olores fétidos, por lo cual los empleados de hablado parque reportaron el realizado a la Delegación Otay Centenario, con el fin de darle solución al problema y evitar un peligro más grande de contaminación que pudiera dañar a la fauna y la flora de este hábitat natural.

Pese a que ya se detuvo el escurrimiento, el municipio detalló que todavía se labora en el aseo de este cauce, así como además se conducen a cabo estudios de la calidad de agua de parte de diversas dependencias municipales y paraestatales para establecer las razones de contaminación y fincar responsabilidades.

Hasta entonces no se ha registrado ni una anomalía o afectación a la fauna y flora que vive en este estero natural que engloba un área de 4 kilómetros y que pertenece a los atractivos turísticos. Este espacio es considerado un emblema del área, por lo cual el parque de la Amistad continuará abierto y sigue operando con normalidad al público en un horario regular.

Fuente: Sol de Tijuana

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Apuesta IMCINE por un año de recuperación en el cine mexicano.

Published

on

Después del desplome de 2020, el año pasado el cine nacional produjo poco más de 50 por ciento con respecto al primer año de la pandemia; se filmaron 259 películas, cuando en 2020 fueron 111.

La cifra, afirmó María Novaro, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), “da cuenta de la recuperación” del cine nacional, pero espera que el restablecimiento de la industria se consolide en 2022.

La coordinadora de la publicación, señaló que “el Producto Interno Bruto (PIB) en 2021 fue de seis mil 680 millones de pesos y las 259 películas producidas representan en 13% del PIB, de éstas, el 56% se hicieron con apoyo público y cada producción tuvo un costo promedio de 13.7 millones de pesos”.

Continue Reading

Generales

México reclama 30 piezas prehispánicas que serán subastadas en París.

Published

on

La casa Cornette de Saint Cyr sacará a la venta el día de hoy 13 de mayo lotes con objetos de las culturas maya y teotihuacana, valorados entre 75.000 y 120.000 euros.

En 2012 fue expuesta durante la muestra ‘El Quinto sol: Artes de México’, en el Museo quai Branly-Jacques Chirac de París. Cómo llegó la pieza hasta Francia es un misterio. En la subastadora solo señalan que procede de “una colección privada”.

La secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro, ha expresado su malestar y ha reclamado la devolución del patrimonio histórico y artístico de México, gravemente afectado por el expolio que ha sufrido el país durante décadas.

Continue Reading

Empleo

Repunta actividad industrial en sureste de México en enero: Inegi

Published

on

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) reveló que Quintana Roo, Chiapas, Yucatán, Sonora y Nayarit arrancaron el año a todo vapor.

En enero de 2022 y con cifras ajustadas estacionalmente, las entidades que mostraron los aumentos mensuales más pronunciados en su actividad industrial en términos reales fueron: Quintana Roo, con un avance de 12.7 por ciento; Chiapas, 10.9 por ciento; Yucatán, 10.8 por ciento; Sonora y Nayarit, 10.4 y 9.5 por ciento, respectivamente.

 

La estadística del Inegi precisó que 18 estados se mantuvieron con buena actividad industrial, a pesar de haber estado en pleno pico de la cuarta ola por covid, principalmente por la variante ómicron.

Continue Reading

Actualidad