Connect with us

Nacional

Cierre temporal de panteones

Published

on

Se informa desde Tijuana que los panteones del municipio prevalecerán cerrados este día de las madres gracias a la enfermedad pandémica y abrirán hasta nuevo aviso. En caso de funerales solo podrán ingresar 30 personas por familia

Juan Castillo Esquivel, delegado del panteón municipal #2, indicó que por parte del ayuntamiento las instalaciones quedaron cerradas a partir del 1 de noviembre del año pasado gracias a la enfermedad pandémica.

“Me informaron hace mes y medio que posiblemente se reabrirán los panteones, sin embargo solo quedó como algo factible, todavía no hay fecha”, añadió.

El delegado dijo que ha recibido cerca de 80 llamadas telefónicas para solicitar ingreso a las instalaciones este día de las madres, sin embargo gracias a las indicaciones por parte del ayuntamiento, no van a poder abrir sus puertas.

“Desafortunadamente no se puede por la enfermedad pandémica, podría ser una irregularidad de mi parte y me metería en inconvenientes (…)pero si hay mucha visitas, en algunos casos dejan las flores en la puerta o las avientan por arriba de la barda”, puntualizó.

Castillo Esquivel señaló que en caso de sepulturas abren sus puertas, empero ha recibido instrucciones que debería precisar el ingreso a solo 30 personas. Héctor Zazueta, quien se disponía a ingresar al Panteón #2 municipal, no estaba enterado del cierre de sus instalaciones, solo visitaba a sus papás

“Creí que a lo mejor podía ir a mi mamá y mi papá, empero me encuentro con que está cerrado, me tomó de sorpresa (…) mi mamá murió hace 30 años y todos los años vengo”, añadió. El señor Zazueta visitaba a sus papás sin acompañantes, el señaló que las flores que llevaba a su mamá tendría que regalarlas a su mujer.

Fuente: Sol de Tijuana

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Educación

𝐀𝐥𝐢𝐬𝐭𝐚𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐯𝐢́𝐜𝐭𝐢𝐦𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐥𝐞𝐠𝐢𝐨 𝐑𝐞́𝐛𝐬𝐚𝐦𝐞𝐧 𝐞𝐧 𝐂𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐌𝐞́𝐱𝐢𝐜𝐨.

Published

on

A cinco años de que murieron 19 niños y siete adultos por el derrumbe del colegio Enrique Rébsamen, este lunes alistan familiares una misa y guardia de honor.
En entrevista, Alejandro Jurado, padre de Paola Jurado, una de las niñas que perdió la vida en el Colegio Rébsamen, informó que la misa se llevará a cabo a las 12:00 horas y a las 13:14 una guardia de honor, en el sitio donde se ubica el plantel.
La escuela se derrumbó durante el sismo de magnitud 7.1 grados que ocurrió el 19 de septiembre de 2017.
“Desafortunadamente la justicia en México es muy lenta, pero también es muy selectiva. En el sentido que si bien tenemos procesos contra Mónica García Villegas, Mario Velarde Games, Juan Apolinar Iniesta, existe ficha de detección para Francisco Pérez Rodríguez aún falta los servidores públicos que son defendidos a capa y espada por Claudia Sheinbaum y desde la misma contraloría, Juan José Serrano anteriormente fue abogado de los padres, no aportó ni hizo su trabajo como era debido”, dijo.
Fuente:El Siglo De Torreón

Continue Reading

Nacional

𝐌𝐮𝐞𝐫𝐞𝐧 𝐝𝐨𝐬 𝐦𝐨𝐭𝐨𝐜𝐢𝐜𝐥𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐢𝐫 𝐣𝐮𝐠𝐚𝐧𝐝𝐨 ‘𝐜𝐚𝐛𝐚𝐥𝐥𝐢𝐭𝐨𝐬’ 𝐞𝐧 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐀𝐳𝐜𝐚𝐩𝐨𝐭𝐳𝐚𝐥𝐜𝐨.

Published

on

Dos motociclistas murieron luego de estrellarse mientras jugaban a hacer caballitos en calles de la colonia San Pedro Xalpa, Azcapotzalco.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado cuando vecinos reportaron a un grupo de sujetos que realizaban arrancones y caballitos, sin importar la circulación de vehículos que pasaban sobre la calle Alfonso Capetillo.
Vía 911 se recibió reporte de un accidente de motociclista, a una cuadra de Calzada de las Armas.
“Informan que en el lugar se cuenta con dos masculinos inconscientes y sangran de la cabeza”, refieren los reportes.
Fuente:El Siglo De Torreón

Continue Reading

Generales

𝐅𝐞𝐬𝐭𝐢𝐯𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐝𝐨𝐩𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐂𝐚𝐧𝐢𝐧𝐚 𝐲 𝐅𝐞𝐥𝐢𝐧𝐚 𝐞𝐧 𝐒𝐚𝐧 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐏𝐨𝐭𝐨𝐬𝐢́.

Published

on

Si estás en busca de un “amigo fiel” o mascota, el segundo Festival de Adopción Canina y Felina es el mejor lugar para encontrar a ese fiel compañero peludo.
La actividad es parte del programa “De corazón mi mascota”, impulsado por el gobierno de la capital de San Luis Potosí, que busca dignificar la vida de los animales, así como crear conciencia sobre el cuidado, rescate y adopción de gatos y perros.
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos es la autoridad organizadora de este Segundo Festival de Adopción que tendrá lugar en el parque de Morales Juan H. Sánchez los días sábado 24 y domingo 25 de septiembre.
Fuente:El Siglo De Torreón

Continue Reading

Actualidad