Connect with us

Nacional

Cierre temporal de panteones

Published

on

Se informa desde Tijuana que los panteones del municipio prevalecerán cerrados este día de las madres gracias a la enfermedad pandémica y abrirán hasta nuevo aviso. En caso de funerales solo podrán ingresar 30 personas por familia

Juan Castillo Esquivel, delegado del panteón municipal #2, indicó que por parte del ayuntamiento las instalaciones quedaron cerradas a partir del 1 de noviembre del año pasado gracias a la enfermedad pandémica.

“Me informaron hace mes y medio que posiblemente se reabrirán los panteones, sin embargo solo quedó como algo factible, todavía no hay fecha”, añadió.

El delegado dijo que ha recibido cerca de 80 llamadas telefónicas para solicitar ingreso a las instalaciones este día de las madres, sin embargo gracias a las indicaciones por parte del ayuntamiento, no van a poder abrir sus puertas.

“Desafortunadamente no se puede por la enfermedad pandémica, podría ser una irregularidad de mi parte y me metería en inconvenientes (…)pero si hay mucha visitas, en algunos casos dejan las flores en la puerta o las avientan por arriba de la barda”, puntualizó.

Castillo Esquivel señaló que en caso de sepulturas abren sus puertas, empero ha recibido instrucciones que debería precisar el ingreso a solo 30 personas. Héctor Zazueta, quien se disponía a ingresar al Panteón #2 municipal, no estaba enterado del cierre de sus instalaciones, solo visitaba a sus papás

“Creí que a lo mejor podía ir a mi mamá y mi papá, empero me encuentro con que está cerrado, me tomó de sorpresa (…) mi mamá murió hace 30 años y todos los años vengo”, añadió. El señor Zazueta visitaba a sus papás sin acompañantes, el señaló que las flores que llevaba a su mamá tendría que regalarlas a su mujer.

Fuente: Sol de Tijuana

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Apuesta IMCINE por un año de recuperación en el cine mexicano.

Published

on

Después del desplome de 2020, el año pasado el cine nacional produjo poco más de 50 por ciento con respecto al primer año de la pandemia; se filmaron 259 películas, cuando en 2020 fueron 111.

La cifra, afirmó María Novaro, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), “da cuenta de la recuperación” del cine nacional, pero espera que el restablecimiento de la industria se consolide en 2022.

La coordinadora de la publicación, señaló que “el Producto Interno Bruto (PIB) en 2021 fue de seis mil 680 millones de pesos y las 259 películas producidas representan en 13% del PIB, de éstas, el 56% se hicieron con apoyo público y cada producción tuvo un costo promedio de 13.7 millones de pesos”.

Continue Reading

Generales

México reclama 30 piezas prehispánicas que serán subastadas en París.

Published

on

La casa Cornette de Saint Cyr sacará a la venta el día de hoy 13 de mayo lotes con objetos de las culturas maya y teotihuacana, valorados entre 75.000 y 120.000 euros.

En 2012 fue expuesta durante la muestra ‘El Quinto sol: Artes de México’, en el Museo quai Branly-Jacques Chirac de París. Cómo llegó la pieza hasta Francia es un misterio. En la subastadora solo señalan que procede de “una colección privada”.

La secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro, ha expresado su malestar y ha reclamado la devolución del patrimonio histórico y artístico de México, gravemente afectado por el expolio que ha sufrido el país durante décadas.

Continue Reading

Empleo

Repunta actividad industrial en sureste de México en enero: Inegi

Published

on

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) reveló que Quintana Roo, Chiapas, Yucatán, Sonora y Nayarit arrancaron el año a todo vapor.

En enero de 2022 y con cifras ajustadas estacionalmente, las entidades que mostraron los aumentos mensuales más pronunciados en su actividad industrial en términos reales fueron: Quintana Roo, con un avance de 12.7 por ciento; Chiapas, 10.9 por ciento; Yucatán, 10.8 por ciento; Sonora y Nayarit, 10.4 y 9.5 por ciento, respectivamente.

 

La estadística del Inegi precisó que 18 estados se mantuvieron con buena actividad industrial, a pesar de haber estado en pleno pico de la cuarta ola por covid, principalmente por la variante ómicron.

Continue Reading

Actualidad