Sol de Tijuana

Se informa desde Tijuana que los panteones del municipio prevalecerán cerrados este día de las madres gracias a la enfermedad pandémica y abrirán hasta nuevo aviso. En caso de funerales solo podrán ingresar 30 personas por familia

Juan Castillo Esquivel, delegado del panteón municipal #2, indicó que por parte del ayuntamiento las instalaciones quedaron cerradas a partir del 1 de noviembre del año pasado gracias a la enfermedad pandémica.

“Me informaron hace mes y medio que posiblemente se reabrirán los panteones, sin embargo solo quedó como algo factible, todavía no hay fecha”, añadió.

El delegado dijo que ha recibido cerca de 80 llamadas telefónicas para solicitar ingreso a las instalaciones este día de las madres, sin embargo gracias a las indicaciones por parte del ayuntamiento, no van a poder abrir sus puertas.

“Desafortunadamente no se puede por la enfermedad pandémica, podría ser una irregularidad de mi parte y me metería en inconvenientes (…)pero si hay mucha visitas, en algunos casos dejan las flores en la puerta o las avientan por arriba de la barda”, puntualizó.

Castillo Esquivel señaló que en caso de sepulturas abren sus puertas, empero ha recibido instrucciones que debería precisar el ingreso a solo 30 personas. Héctor Zazueta, quien se disponía a ingresar al Panteón #2 municipal, no estaba enterado del cierre de sus instalaciones, solo visitaba a sus papás

“Creí que a lo mejor podía ir a mi mamá y mi papá, empero me encuentro con que está cerrado, me tomó de sorpresa (…) mi mamá murió hace 30 años y todos los años vengo”, añadió. El señor Zazueta visitaba a sus papás sin acompañantes, el señaló que las flores que llevaba a su mamá tendría que regalarlas a su mujer.

Fuente: Sol de Tijuana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Filtran posibles playeras de la Selección Mexicana para Qatar 2022.

La Selección Mexicana de Gerardo Martino ya tiene rivales, sedes y fechas…

La población con empleo en México aumentó en un año.

Durante abril pasado, 57.7 millones de personas, que equivalen al 97% de…