Se informa desde los Estados Unidos el presidente, Joe Biden, dijo este lunes que no hay evidencia de que Rusia esté relacionada en el ataque informático de la semana pasada contra la red de oleoductos de Colonial, uno de los mayores productores del país.
“Voy a reunirme con el presidente (ruso, Vladímir) Putin, y hasta ahora no hay evidencia de nuestra gente de inteligencia de que Rusia esté involucrada. Aunque hay evidencia de que el programa malicioso del responsable está en Rusia. Ellos tienen que lidiar con esto porque tienen algo de responsabilidad”, dijo el mandatario estadunidense.
Se reporta paralelamente que los precios del petróleo se estabilizaron el lunes luego de que el operador estadunidense de uno de los principales oleoductos del país anunció su reapertura progresiva tras un ciberataque.
Colonial Pipeline, que transporta 45 por ciento de los carburantes desde las refinerías del Golfo de México hacia la costa Este de Estados Unidos, anunció el lunes que reabriría sus líneas de transporte “por etapas” con el objetivo de restablecer operaciones de aquí al fin de semana.
El ciberataque que provocó el cierre de operaciones de una de las mayores redes de oleoductos de Estados Unidos fue llevado a cabo por el grupo criminal DarkSide, dijo el lunes la policía federal.
Fuente: laJornada