Connect with us

Nacional

Se aumentan los costos para suplir el trayecto de la Línea 12.

Published

on

Se informa desde la Ciudad de México que el costo de movilizarse en transporte público para suplir el trayecto de la Línea 12 y completar el traslado desde Valle de Chalco a Mixcoac se ha elevado hasta 70 pesos debido a la suspensión del servicio en la Línea Dorada, de acuerdo con estimaciones de la empresa Urbvan.

El cambio de modalidades de transporte que implica utilizar taxi, mototaxi, combi y autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) también ha incrementado los tiempos de traslado en más del 30 por ciento, respecto a lo que se utilizaba cuando operaba el Metro, agregó la empresa de movilidad de pasajeros.

Se ha indicado que el incremento lo están absorbiendo principalmente los trabajadores que buscan desplazarse lo más rápido posible hacia sus centros labores y no pueden darse el lujo de abordar unos de los 490 autobuses de la Red de Movilidad Emergente del Gobierno de la Ciudad de México que están tardando hasta dos hora en realizar el recorrido.

En condiciones normales, el costo en el trayecto de Valle de Chalco a Metro Mixcoac en el Sistema de Transporte Colectivo Metro era de 5 pesos. El incremento en el costo de dicho trayecto ahora es, en promedio, de 70 pesos entre combi, taxi y RTP”, indicó en un comunicado.

Ante la contingencia, Urbvan lanzó una nueva ruta casi paralela al recorrido de la Línea 12 para que sus clientes del oriente del Valle de México puedan recorrer estos trayectos en alguna de sus vagonetas.

El servicio emergente se puede solicitar por medio de la aplicación para teléfonos inteligentes de Urbvan y tiene un precio de 15 pesos. La empresa calculó que diariamente se beneficiarían unos 400 de sus usuarios.

Fuente: Excélsior

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

AMLO asiste a la inauguración de la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

Published

on

By

Después de tres años del inicio de las obras, el Gobierno de México inauguró este viernes la refinería de Dos Bocas en el municipio de Paraíso, Tabasco. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, asistió para cortar el listón a uno de los proyectos más emblemáticos de su gobernatura, y para hacer una defensa cerrada de su política energética nacionalista.

El objetivo de este proyecto es dejar de importar gasolina: “nos estamos preparando para ser autosuficientes y dedicar esos combustibles al mercado interno”, mencionó López Obrador. “Es un gran viraje”.

Esta refinería es la primera en su categoría en más de cuatro décadas a nivel nacional; la planta tiene previsto procesar 340 mil barriles de petróleo diarios, una quinta parte de la producción de Pemex, y generar 170 mil barriles de gasolina. Todavía falta interconectar las diferentes plantas e iniciar un periodo de pruebas que se pueden demorar entre seis y nueve meses.

Continue Reading

Economía

Aumento de 22% en exportaciones mexicanas durante mayo.

Published

on

By

Acumulando siete meses consecutivos de incrementos, el monto de las exportaciones en México ha aumentado a 20 mil 5.1 millones de dólares, es decir, a un 22.4% superior al monto registrado el año pasado, de acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El monto total de ventas al exterior en mayo fueron por 46 mil 196 millones de dólares de exportaciones no petroleras con un crecimiento anual de 20% y por 3 mil 809 millones de dólares de petroleras, lo que resultó en una alza de 63% para el mismo lapso.

Con cifras desestacionalizadas, las exportaciones totales de mercancías reportaron un aumento mensual de 0.91%, resultado neto de un incremento de 1.46 % en las exportaciones no petroleras y de una disminución de 5.14 % en las petroleras.

Continue Reading

Economía

México eleva su tasa de interés a 7,75% por voto unánime.

Published

on

By

La junta de Gobierno del Banco de México votó este jueves por aumentar la tasa de interés de referencia en 75 puntos básicos, resultando en 7,75%, el nivel más alto desde octubre de 2019. En la junta de Gobierno, dirigida por la Gobernadora Victoria Rodríguez Ceja, se advirtió que el objetivo es seguir subiendo la tasa para hacer frente a los riesgos globales más grandes, como las tensiones geopolíticas y los ajustes a las condiciones económicas, financieras y monetarias.

Esta decisión se toma con base al alza de 75 puntos básicos de la Reserva Federal, autoridad monetaria en Estados Unidos, como parte de una estrategia para hacer frente a la inflación causada por las rupturas a las cadenas de suministros globales y la guerra en Ucrania.

Este jueves también se registró la cifra más reciente de la inflación en México, la cual alcanzó 7,88% en junio, muy por encima del rango del banco central de entre 2% y 4%; Banxico vigilará las presiones inflacionarias “con el objetivo de determinar una tasa de referencia congruente en todo momento, tanto con la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a la meta de 3% en el plazo en el que opera la política monetaria como con un ajuste adecuado de la economía y de los mercados financieros”, informa el comunicado.

Continue Reading

Actualidad