Connect with us

Nacional

Se aumentan los costos para suplir el trayecto de la Línea 12.

Published

on

Se informa desde la Ciudad de México que el costo de movilizarse en transporte público para suplir el trayecto de la Línea 12 y completar el traslado desde Valle de Chalco a Mixcoac se ha elevado hasta 70 pesos debido a la suspensión del servicio en la Línea Dorada, de acuerdo con estimaciones de la empresa Urbvan.

El cambio de modalidades de transporte que implica utilizar taxi, mototaxi, combi y autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) también ha incrementado los tiempos de traslado en más del 30 por ciento, respecto a lo que se utilizaba cuando operaba el Metro, agregó la empresa de movilidad de pasajeros.

Se ha indicado que el incremento lo están absorbiendo principalmente los trabajadores que buscan desplazarse lo más rápido posible hacia sus centros labores y no pueden darse el lujo de abordar unos de los 490 autobuses de la Red de Movilidad Emergente del Gobierno de la Ciudad de México que están tardando hasta dos hora en realizar el recorrido.

En condiciones normales, el costo en el trayecto de Valle de Chalco a Metro Mixcoac en el Sistema de Transporte Colectivo Metro era de 5 pesos. El incremento en el costo de dicho trayecto ahora es, en promedio, de 70 pesos entre combi, taxi y RTP”, indicó en un comunicado.

Ante la contingencia, Urbvan lanzó una nueva ruta casi paralela al recorrido de la Línea 12 para que sus clientes del oriente del Valle de México puedan recorrer estos trayectos en alguna de sus vagonetas.

El servicio emergente se puede solicitar por medio de la aplicación para teléfonos inteligentes de Urbvan y tiene un precio de 15 pesos. La empresa calculó que diariamente se beneficiarían unos 400 de sus usuarios.

Fuente: Excélsior

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generales

IMSS hace advertencia sobre las dietas milagro.

Published

on

Oscar Cuevas Alvarado, especialista en nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, explicó que para bajar de peso no se debe dejar de comer, sino hacerlo en pequeñas porciones y evitar los ayunos prolongados.

De acuerdo con el especialista, se debería ingerir una dieta con una porción de verdura tres veces al día, cereales integrales, alimentos de origen animal bajo en grasa, frutas, limitar el sodio así como las grasas saturadas y azúcares; también es necesario incorporar una rutina de ejercicios de acuerdo a cada persona.

El IMSS hace un llamado a no consumir los llamados “productos milagrosos” como polvos, licuados, batidos o pastillas, debido a que estos suplementos son peligrosos para la salud, algunos pueden causar complicaciones en el hígado, colón, alergias o incluso la muerte, además de que no tienen ninguna garantía de resultados.

Continue Reading

Generales

Medicamentos escasean y aumentan su precio.

Published

on

En algunos establecimientos farmacéuticos y centros de distribución, se comprobó que debido a las molestias de la tos y gripe por el aumento de casos de Covid-19 y su variante Omicron, algunos de los medicamentos han comenzado a escasear.

En los laboratorios PiSA, Sanofi, Bayer, Chinoin y GlaxoSmithKline se comunicó que hay desabasto de los productos Agrifen, Antiflu-des, Vitacilina, Aderogyl, Afrin y Contac; también, hay farmacias donde han puesto anuncios en cartelones de los medicamentos que ya no hay en existencia.

De igual forma, hay establecimientos que ya no cuentan con vitamina C en ninguna presentación; además, se informó que en un inicio tenían un costo aproximado de 60 pesos, sin embargo han sufrido un incremento de más del 50 por ciento, llegando a un precio aproximado de 110 pesos.

Continue Reading

Finanzas

Restaurante ofrece cena a cambio de un kilogramo de limón.

Published

on

Othon Reuter, propietario del restaurante “Tía Juana”, lanzó la promoción de cambiar un kilo de limones por una cena individual a sus clientes, esto al ver que el precio del limón está arriba de los 70 pesos por kg, pues así también puede hacerse de este insumo para su negocio.

Y es que de acuerdo a analistas financieros, el aumento alcanzó una cifra alta derivado por la inflación que tuvo un alza del 7.4 por ciento a fin del 2021; mientras que otros aseguran que es debido al crecimiento de contagios de la variante ómicron, al ser recomendado para la preparación de infusiones.

Esta promoción está dirigida principalmente a familias de La Laguna que tienen árboles de limón agrio, por lo que se pretende que de sus árboles caseros lleven el producto y puedan degustar una orden de tacos de pollo con crema en salsa de chipotle y trozos de piña.

Continue Reading

Actualidad