Connect with us

Internacional

Royal Navy ensaya con un traje a reacción para los abordajes en el mar

Published

on

Se informa desde Inglaterra que la Royal Navy británica está practicando ensayos con un sistema de traje a reacción del tipo “Iron Man” como método para el abordaje de barcos en movimiento en alta mar.

Se trata del equipo de vuelo individual de la compañía británica Gravity Industries, que ya ha probado también su sistema con la Fuerza de Operaciones Marítimas Especiales de Países Bajos.

El vídeo publicado por Gravity Industries muestra el método rápido de abordaje mediante el jet a reacción. La empresa hizo las pruebas durante tres días con 42 comandos de Infantería de la Marina del buque de patrulla HMS Tamar de la Royal Navy.

Los abordajes suelen hacerse mediante lanchas rápidas que se sitúan a un costado del barco y el lanzamiento de una escalera que permita subir. La alternativa, más complicada, es un helicóptero. En el vídeo se ve como un comando parte de una lancha y en unos pocos segundos se posa en la cubierta del barco antes de lanzar una escalerilla a sus compañeros. De igual forma, el soldado puede volar desde el buque hasta la lancha, en la que aterriza también de forma muy suave.

Uno de los handicaps para la adopción de este sistema de acceso rápido a lugares difíciles es su precio. Cada traje a reacción de Gravity cuesta aproximadamente 430.000 dólares (unos 358.000 euros). El fundador de la empresa, Richard Browning, hijo de un ingeniero aeronáutico, pasó seis años en la Marina Real británica.

Fuente: La Vanguardia

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

El aeropuerto de Cancún lideró en recibir turistas internacionales en México durante 2021.

Published

on

Durante el 2021 se registró un aumento en la llegada de turistas internacionales vía aérea a territorio mexicano, pero todavía no se alcanzan los niveles prepandemia, detalló la Secretaría de Turismo. El año pasado, México recibió 14 millones 90 mil turistas a través de vuelos internacionales.

Si bien la anterior cifra representa un aumento de 77.6% en comparación a lo reportado en 2020, faltó 20.6% para igualar los niveles previos al inicio de la pandemia por COVID-19, cuando se registraron 19 millones 39 mil turistas.

De acuerdo con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, en total fueron 35 millones 891 mil pasajeros los que ingresaron vía aérea al país durante 2021. 

Continue Reading

Finanzas

Entran alrededor de 5 millones de visitantes en primer bimestre: Sectur.

Published

on

Por la frontera norte y sur de México, entre enero y febrero de este año han entrado al país un total de 4 millones 895 mil personas, reveló este martes la Secretaría de Sectur (Sectur).

Miguel Torruco, titular de la dependencia, dio a conocer que de ese total, 3 millones 71 mil fueron excursionistas y un millón 824 mil turistas.

En el primer bimestre del año, precisó, de México al exterior, los cruces fueron de 4 millones 801 mil personas, de los cuales 4 millones 233 mil fueron excursionistas y 568 mil turistas.

Continue Reading

Finanzas

México vuelve a ser el primer socio comercial de EUA.

Published

on

El intercambio comercial entre México y Estados Unidos en febrero de 2022 permitió a la economía mexicana desplazar a China del primer sitio como socio comercial estadounidense, de acuerdo con la oficina de información estadística de dicho país del Norte, el United States Census Bureau.

En febrero, como principal socio comercial está México con 14.6% del comercio total de Estados Unidos, seguido de Canadá con 14.6%, en tercer lugar China con 14%, en cuarto Japón con 4.7% y en quinto Alemania con 3.8%.

El monto que comerció México con Estados Unidos en febrero del 2022 ascendió a 56.3 mil millones de dólares, de los cuales 23.7 mil millones de dólares fueron importaciones hechas por la economía mexicana de productos estadounidenses y exportaciones de bienes mexicanos por 56.3 mil millones de dólares.

Continue Reading

Actualidad