Connect with us

Internacional

Royal Navy ensaya con un traje a reacción para los abordajes en el mar

Published

on

Se informa desde Inglaterra que la Royal Navy británica está practicando ensayos con un sistema de traje a reacción del tipo “Iron Man” como método para el abordaje de barcos en movimiento en alta mar.

Se trata del equipo de vuelo individual de la compañía británica Gravity Industries, que ya ha probado también su sistema con la Fuerza de Operaciones Marítimas Especiales de Países Bajos.

El vídeo publicado por Gravity Industries muestra el método rápido de abordaje mediante el jet a reacción. La empresa hizo las pruebas durante tres días con 42 comandos de Infantería de la Marina del buque de patrulla HMS Tamar de la Royal Navy.

Los abordajes suelen hacerse mediante lanchas rápidas que se sitúan a un costado del barco y el lanzamiento de una escalera que permita subir. La alternativa, más complicada, es un helicóptero. En el vídeo se ve como un comando parte de una lancha y en unos pocos segundos se posa en la cubierta del barco antes de lanzar una escalerilla a sus compañeros. De igual forma, el soldado puede volar desde el buque hasta la lancha, en la que aterriza también de forma muy suave.

Uno de los handicaps para la adopción de este sistema de acceso rápido a lugares difíciles es su precio. Cada traje a reacción de Gravity cuesta aproximadamente 430.000 dólares (unos 358.000 euros). El fundador de la empresa, Richard Browning, hijo de un ingeniero aeronáutico, pasó seis años en la Marina Real británica.

Fuente: La Vanguardia

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

INCmty organiza actividades virtuales sobre salud y bienestar.

Published

on

Del 8 al 10 de noviembre se llevará a cabo un festival del INCmty en formato digital, el cual busca impulsar la creación de empresas nuevas así como su crecimiento; en él participarán más de 16 mil personas que se reunirán para transmitir sus experiencias, ideas y recomendaciones.

Josué Delgado, director de INCmty, agregó que actualmente cuidar la salud y mejorar la calidad de vida de las personas es de suma importancia, por esto, es fundamental reunir a los expertos para que compartan su visión y promuevan iniciativas que tengan este tema como idea primordial.

En esta edición se contará con diferentes actividades como conferencias, paneles y chats con la participación de personalidades internacionales.

Continue Reading

Generales

Reconstruyeron rostros de momias egipcias de hace 2 mil años.

Published

on

Un grupo de científicos especializados en genética en Estados Unidos, reconstruyeron los rostros de tres momias del Antiguo Egipto de hace más de 2 mil años, quienes eran procedentes de una población a orillas del río Nilo.

Los rostros fueron reconstruidos a partir de muestras de ADN, las cuales corresponden a tres hombres cuya apariencia es de aproximadamente 25 años, tenían sus ojos y cabello oscuros, no tenían pecas, eran de ascendencia judía y con raíces de Yemen, Marruecos y Túnez.

Se conocen como: JK2134, quien vivió entre 776 y 569 a. C.; JK2888 de 97-2 a. C.; y JK2911 entre los años 769-560 a.C.; los tres vivieron en épocas distintas desde finales del Imperio Nuevo hasta el período romano del Antiguo Egipto.

Continue Reading

Generales

Plantean incapacidad a mujeres por cólicos menstruales.

Published

on

Nazario Norberto Sánchez, diputado en el Congreso de la Ciudad de México, propuso otorgar permiso por incapacidad a las mujeres trabajadoras diagnosticadas con dismenorrea incapacitante, es decir, cólicos fuertes durante el periodo menstrual.

El diputado aseguró que aunque es común hablar del tema entre las mujeres, es un tema apartado en las políticas públicas, añadiendo que esta propuesta prevé incluir en la Ley Federal del Trabajo y la Ley Federal de Servidores Públicos el estipular un permiso con goce de sueldo de dos a tres días.

Esto con previo comprobante médico remitido por un especialista en ginecología, además, aseguró que el tema ha tomado gran relevancia internacionalmente, pues algunos países como Japón, Taiwán y China ya lo han incorporado a sus reglamentos.

Continue Reading

Actualidad