Connect with us

Finanzas

Playa Espíritu, el proyecto estancado en Sinaloa

Published

on

Se informa desde Sinaloa que en el pasado septiembre de 2011, la entonces secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, anunció en Mazatlán la puesta en marcha de un nuevo Centro Integralmente Planeado (CIP) llamado Playa Espíritu, en Sinaloa, del cual se esperaba que fuera el “Nuevo Cancún” y el imán para las inversiones millonarias de la iniciativa privada, tal como lo ha sido durante años el destino turístico de Quintana Roo.

Pero en contraparte, a casi 10 años de este anuncio ninguna empresa nacional o extranjera ha decidido invertir en el proyecto.

De acuerdo con los informes del Presupuesto de Egresos de la Federación, desde la planeación de esta obra en 2008 hasta 2021, se han destinado más de 2 mil 500 millones de pesos en la construcción de su infraestructura básica y mantenimiento.

Para el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) solo se ha perdido dinero en este proyecto, debido a que no se ha generado un desarrollo turístico ante la falta de interés de los privados para invertir.

Con base en los presupuestos de egresos del país, en 2014 se le destinaron 504 millones 700 mil pesos, siendo el año que más recursos públicos tuvo; le siguió 2015, con 354 millones 700 mil pesos.

Esto provocó un adeudo de millones de dólares en créditos y los planes del Fonatur son seguir aligerando su deuda en los próximos años para que no se convierta en un obstáculo en sus proyectos futuros y mantenimiento de los actuales.

Fuente: MSN

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

INCmty organiza actividades virtuales sobre salud y bienestar.

Published

on

Del 8 al 10 de noviembre se llevará a cabo un festival del INCmty en formato digital, el cual busca impulsar la creación de empresas nuevas así como su crecimiento; en él participarán más de 16 mil personas que se reunirán para transmitir sus experiencias, ideas y recomendaciones.

Josué Delgado, director de INCmty, agregó que actualmente cuidar la salud y mejorar la calidad de vida de las personas es de suma importancia, por esto, es fundamental reunir a los expertos para que compartan su visión y promuevan iniciativas que tengan este tema como idea primordial.

En esta edición se contará con diferentes actividades como conferencias, paneles y chats con la participación de personalidades internacionales.

Continue Reading

Finanzas

Se registró una inflación del 1.58 por ciento en Torreón.

Published

on

Torreón supera nuevamente el promedio de inflación en el país teniendo en la primera quincena de octubre una variación del 1.58 por ciento; además, en las entidades, Coahuila muestra una variación del 1.85 por ciento quincenal, siendo la segunda más alta del país.

De acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), en la primera quincena de octubre hubo una inflación de 0.54 por ciento en comparación a la quincena anterior; además, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en las primeras semanas los precios de la canasta básica tuvieron un incremento del 0.64 por ciento.

Así mismo, Inegi agregó que entre los bienes que más subieron se encuentran el servicio de electricidad con un incremento del 18.80 por ciento y el gas LP que aumentó 4.42 por ciento.

Continue Reading

Finanzas

Internautas encuentran moneda mexicana en venta hasta en 35 mil pesos.

Published

on

En el mes de septiembre, se empezó a poner en circulación la nueva moneda de 20 pesos por el Banco de México (Banxico), además de otros metales por la conmemoración del bicentenario de la Independencia.

Actualmente la moneda de los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlán se encuentra en venta en distintas plataformas de internet, tales como Mercado Libre, con un precio de hasta 35 mil pesos, la cual está creada con un diseño del Templo Mayor y la Catedral Metropolitana bajo la designación de 20 pesos.

Se agrega que el centro de esta moneda de 12 lados está hecho de material alpaca y su anillo perimétrico es de bronce-aluminio, es válida para realizar pagos, aunque actualmente los coleccionistas las buscan para su catálogo.

Continue Reading

Actualidad