Connect with us

Internacional

Rara enfermedad cerebral en pacientes de Canadá.

Published

on

Se informa desde Cánada que médicos han alertado sobre una rara enfermedad que hasta el momento se ha presentado en 48 pacientes de una comunidad al sur del país.

Medios locales reportan que estas 48 personas presentan síntomas muy parecidos a los de una enfermedad llamada Creutzfeldt-Jakob, sin embargo, las pruebas para confirmar el diagnostico han dado negativo por lo que los médicos todavía no pueden confirmar si realmente se trata de este padecimiento.

No se sabe a certeza que es lo que provoca esta enfermedad, el equipo de investigación está explorando todas las causas potenciales, incluida la exposición alimentaria, ambiental y de animales.

Según un documento del departamento de Salud de la provincia de New Brunswick, las personas con esta enfermedad tienen los siguientes síntomas:

  • Espasmos musculares
  • Visión borrosa o alterada
  • Alucinaciones
  • Pérdida de memoria
  • Cambios de comportamiento
  • Brotes psicóticos
  • Pérdida de peso
  • Pérdida de memoria

Según el documento no es reciente la aparición de esta enfermedad, sin embargo, los casos han ido en aumento desde el 2015 cuando fue detectado el primero de ellos.

Así, en 2015 se encontró el primer caso, en 219 se descubrieron otros 11 casos y para 2020 ya eran 24.

Desde principios de 2020, los médicos de New Brunswick han estado identificando a varias personas con una combinación inusual de síntomas neurológicos. A pesar de una extensa investigación médica, aún no se ha determinado un diagnóstico para estas personas’, dice el boletín de salud.

Fuente: MSN

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

El aeropuerto de Cancún lideró en recibir turistas internacionales en México durante 2021.

Published

on

Durante el 2021 se registró un aumento en la llegada de turistas internacionales vía aérea a territorio mexicano, pero todavía no se alcanzan los niveles prepandemia, detalló la Secretaría de Turismo. El año pasado, México recibió 14 millones 90 mil turistas a través de vuelos internacionales.

Si bien la anterior cifra representa un aumento de 77.6% en comparación a lo reportado en 2020, faltó 20.6% para igualar los niveles previos al inicio de la pandemia por COVID-19, cuando se registraron 19 millones 39 mil turistas.

De acuerdo con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, en total fueron 35 millones 891 mil pasajeros los que ingresaron vía aérea al país durante 2021. 

Continue Reading

Finanzas

Entran alrededor de 5 millones de visitantes en primer bimestre: Sectur.

Published

on

Por la frontera norte y sur de México, entre enero y febrero de este año han entrado al país un total de 4 millones 895 mil personas, reveló este martes la Secretaría de Sectur (Sectur).

Miguel Torruco, titular de la dependencia, dio a conocer que de ese total, 3 millones 71 mil fueron excursionistas y un millón 824 mil turistas.

En el primer bimestre del año, precisó, de México al exterior, los cruces fueron de 4 millones 801 mil personas, de los cuales 4 millones 233 mil fueron excursionistas y 568 mil turistas.

Continue Reading

Finanzas

México vuelve a ser el primer socio comercial de EUA.

Published

on

El intercambio comercial entre México y Estados Unidos en febrero de 2022 permitió a la economía mexicana desplazar a China del primer sitio como socio comercial estadounidense, de acuerdo con la oficina de información estadística de dicho país del Norte, el United States Census Bureau.

En febrero, como principal socio comercial está México con 14.6% del comercio total de Estados Unidos, seguido de Canadá con 14.6%, en tercer lugar China con 14%, en cuarto Japón con 4.7% y en quinto Alemania con 3.8%.

El monto que comerció México con Estados Unidos en febrero del 2022 ascendió a 56.3 mil millones de dólares, de los cuales 23.7 mil millones de dólares fueron importaciones hechas por la economía mexicana de productos estadounidenses y exportaciones de bienes mexicanos por 56.3 mil millones de dólares.

Continue Reading

Actualidad