Connect with us

Internacional

Rara enfermedad cerebral en pacientes de Canadá.

Published

on

Se informa desde Cánada que médicos han alertado sobre una rara enfermedad que hasta el momento se ha presentado en 48 pacientes de una comunidad al sur del país.

Medios locales reportan que estas 48 personas presentan síntomas muy parecidos a los de una enfermedad llamada Creutzfeldt-Jakob, sin embargo, las pruebas para confirmar el diagnostico han dado negativo por lo que los médicos todavía no pueden confirmar si realmente se trata de este padecimiento.

No se sabe a certeza que es lo que provoca esta enfermedad, el equipo de investigación está explorando todas las causas potenciales, incluida la exposición alimentaria, ambiental y de animales.

Según un documento del departamento de Salud de la provincia de New Brunswick, las personas con esta enfermedad tienen los siguientes síntomas:

  • Espasmos musculares
  • Visión borrosa o alterada
  • Alucinaciones
  • Pérdida de memoria
  • Cambios de comportamiento
  • Brotes psicóticos
  • Pérdida de peso
  • Pérdida de memoria

Según el documento no es reciente la aparición de esta enfermedad, sin embargo, los casos han ido en aumento desde el 2015 cuando fue detectado el primero de ellos.

Así, en 2015 se encontró el primer caso, en 219 se descubrieron otros 11 casos y para 2020 ya eran 24.

Desde principios de 2020, los médicos de New Brunswick han estado identificando a varias personas con una combinación inusual de síntomas neurológicos. A pesar de una extensa investigación médica, aún no se ha determinado un diagnóstico para estas personas’, dice el boletín de salud.

Fuente: MSN

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

𝐏𝐚𝐫𝐚𝐜𝐚𝐢𝐝𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐬𝐮𝐟𝐫𝐞 𝐝𝐨𝐥𝐨𝐫𝐨𝐬𝐚 𝐜𝐚𝐢́𝐝𝐚 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐟𝐢𝐥𝐞 𝐞𝐧 𝐇𝐨𝐧𝐝𝐮𝐫𝐚𝐬.

Published

on

Un paracaidista sufrió un aparatoso accidente durante un desfile en Honduras, el accidente quedó grabado en video.
En las imágenes se puede ver al paracaidista chocando contra el techo del Estadio Nacional y cayendo desde la parte más alta sobre la multitud.
De acuerdo con medios locales, el hombre participaba en el show “los hombres del aire”, uno de los eventos más esperados por los hondureños.
Afortunadamente se sabe que el hombre no sufrió heridas graves, pese a esto fue trasladado a un hospital para una valoración completa.
Algunos compañeros del hombre accidentado comentaron a medios locales que todo se debió al clima registrado en el evento, condición que puede afectar incluso al paracaidista más experimentado.
Fuente: Excelsior

Continue Reading

Internacional

𝐄𝐔𝐀 𝐚𝐦𝐞𝐧𝐚𝐳𝐚 𝐚 𝐍𝐢𝐜𝐨𝐥𝐚́𝐬 𝐌𝐚𝐝𝐮𝐫𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐦𝐚́𝐬 𝐬𝐚𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐬𝐢 𝐧𝐨 𝐧𝐞𝐠𝐨𝐜𝐢𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐨𝐩𝐨𝐬𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧

Published

on

Estados Unidos advirtió este jueves al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela de que su paciencia no es “infinita” y amenazó con intensificar las sanciones si no regresa a las negociaciones con la oposición en Ciudad de México, que fueron interrumpidas el año pasado.
“Nicolás Maduro comete un error grave si piensa que nuestra paciencia es infinita y que las tácticas dilatorias le van a servir”, expresó ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado el subsecretario del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols.
Presionado por el presidente de la comisión, el senador demócrata Bob Menéndez, el subsecretario rehusó poner un plazo límite para el regreso a las negociaciones, pero advirtió que el Gobierno de Joe Biden usará las diferentes herramientas que tiene “para sancionar y hacer cumplir la ley”.
Nichols aseguró que Estados Unidos está “promoviendo activamente” el retorno a la mesa de negociación en México, que se está coordinando con la opositora Plataforma Unitaria de Venezuela y que se han llevado a cabo reuniones informales en Oslo y Caracas con “avances significativos”.
Fuente:El Siglo De torreón

Continue Reading

Internacional

𝐐𝐚𝐭𝐚𝐫 𝐢𝐥𝐮𝐦𝐢𝐧𝐚 𝐬𝐮𝐬 𝐞𝐝𝐢𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐡𝐨𝐧𝐨𝐫 𝐚𝐥 𝐃𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐈𝐧𝐝𝐞𝐩𝐞𝐧𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐌𝐞́𝐱𝐢𝐜𝐨.

Published

on

Sonaron los mariachis en Qatar, y es que su gobierno decidió unirse a los festejos por el 212 aniversario de la Independencia de México de tal forma que iluminaron con los colores verde, blanco y rojo algunos edificios ubicados en la zona de Lusail, en Doha.
El momento fue capturado por el periodista mexicano Fernando Schwartz, quien se encuentra en aquella nación, previo al arranque de la Copa del Mundo de la FIFA.
A través de sus historias de Instagram, el reportero de Fox Sports dejó ver como algunos edificios recibieron una iluminación muy patria, sin olvidarse de un símbolo tan importante como lo es el del águila real devorando a la serpiente.
Ahí mismo, pero en un edificio contiguo, se podía leer la leyenda Happy Independence Day, que en español quiere decir Feliz Día de la Independencia.
Luego de emitir dicho mensaje, las banderas mexicana y qatarí se unieron en estos edificios que suelen iluminarse de tal manera cuando hay eventos importantes nacionales o de algunos países que tengan buena relación con Qatar.
Fuente: Excelsior

Continue Reading

Actualidad