Connect with us

Finanzas

Se reporta que la recuperación económica ha iniciado en abril

Published

on

Se informa desde la Cuidad de México que la gran mayoría de los medios especializados tuvieron una visión similar al presentar el último lote de estadísticas que dio cuenta del estado de la economía al mes de marzo: que la recuperación económica mexicana está en duda y que el crecimiento económico de 2021 será menor a las estimaciones oficiales.

Se pronostica también que los datos de abril-mayo serán espectaculares. El segundo semestre del año marcará un rebote muy fuerte y el crecimiento del PIB será superior al 5.5 por ciento para todo el año.

En las dos formas de mirar a la economía mexicana se ve la visión positiva o negativa de los analistas: hacia atrás o hacia adelante. La mayoría de los medios al reseñar los datos débiles de marzo de México, miran hacia atrás, ven el panorama desolador, y piensan que el futuro será similar al pasado. Pero si vemos por el retrovisor, hay múltiples señales que indican que el siguiente lote de datos mostrará cifras que sorprenderán a muchos.

La verdad es que las cifras que veremos para abril-mayo, que saldrán este mes y el siguiente, tienen una explicación muy sencilla: como las tasas de crecimiento se calculan tomando los meses de 2021 contra los meses de 2020, las cifras serán dramáticas debido a que hace un año la economía mexicana estaba sumida en su peor depresión en más de ochenta años, con la población confinada intentado evitar la propagación del Covid.

Habrá que ser positivos y ver las cifras adelantadas, y casi todas muestran una recuperación estadísticamente fuerte, si bien económicamente aún quedaremos por debajo del nivel que teníamos en 2019. La estadística puede a veces producir ilusiones ópticas, pero a veces también ilustra el inicio de una recuperación, que si bien tomará tiempo, ha iniciado ya.

Fuente: MSN

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Internautas encuentran moneda mexicana en venta hasta en 35 mil pesos.

Published

on

En el mes de septiembre, se empezó a poner en circulación la nueva moneda de 20 pesos por el Banco de México (Banxico), además de otros metales por la conmemoración del bicentenario de la Independencia.

Actualmente la moneda de los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlán se encuentra en venta en distintas plataformas de internet, tales como Mercado Libre, con un precio de hasta 35 mil pesos, la cual está creada con un diseño del Templo Mayor y la Catedral Metropolitana bajo la designación de 20 pesos.

Se agrega que el centro de esta moneda de 12 lados está hecho de material alpaca y su anillo perimétrico es de bronce-aluminio, es válida para realizar pagos, aunque actualmente los coleccionistas las buscan para su catálogo.

Continue Reading

Finanzas

Mujer gana juicio contra la empresa de Ricardo Salinas Pliego y embarga a Elektra.

Published

on

Una cuentahabiente de Banco Azteca demandó a la institución ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios, luego de percatarse de que le desaparecían depósitos en dólares que su esposo le enviaba constantemente, mismos que sumaron un total de 198 mil pesos desaparecidos.

La mujer al darse cuenta que su cuenta estaba incompleta al convertirse en pesos, reclamó ante la institución, sin embargo no tuvo una respuesta convincente; tras ganar la demanda a la empresa de Ricardo Salinas Pliego por 330 mil pesos, se negaron a pagarle, pues su argumento fue que no tenían dinero.

Finalmente la mujer optó por ir a una tienda Elektra y embargar muebles, televisores, motocicletas, refrigeradores y demás mercancía sin que los trabajadores pudieran intervenir.

Continue Reading

Finanzas

Se inicia curso sobre cómo emprender un negocio.

Published

on

La Asociación de Profesionistas Empresarios de México (APEM) comenzó el Curso-Taller “¿Cómo emprender mi negocio?”, mismo que contará con nueve sesiones de una hora y media los días sábados y no es necesario contar con conocimientos previos para poder asistir.

Neftalí Luévanos Matrón, presidente de APEM en la Región Lagunera, agregó que el taller se llevará a cabo a las 4:00 p.m., el cuál está dirigido a todas las personas que quieran autoemplearse y hacer de esto una actividad rentable y que incluso pueda generar fuentes de empleo.

Luévanos Matrón recordó a los interesados que no es necesario que se tenga iniciado un negocio, pues se puede trabajar sobre alguna idea que se quiera comenzar.

Continue Reading

Actualidad