Connect with us

Generales

Vacuna de Moderna tendría eficacia de 96% en adolescentes.

Published

on

Se informa desde Estados Unidos que la farmacéutica Moderna ha anunciado este jueves que su vacuna contra el Covid-19 tiene una eficacia de 96 por ciento en adolescentes de entre 12 y 17 años, según los primeros resultados de ensayos clínicos en Estados Unidos.

De los 3 mil 235 participantes del estudio, dos tercios recibieron la vacuna y un tercio un placebo.

El test mostró “tasa de eficacia de 96 por ciento entre los participantes (…) que recibieron al menos una inyección”, dijo Moderna en su informe de resultados corporativos.

“Los análisis incluyeron 12 casos (de Covid) a partir de los 14 días posteriores a la primera dosis”, dijo la prensa. Por esos resultados iniciales, los participantes fueron observados durante los 35 días posteriores a la segunda inyección.

La vacuna “fue generalmente bien tolerada hasta ese día, sin problemas serios sobre su seguridad”, añadió.

De igual manera que en los adultos, los efectos secundarios más usuales fueron dolor en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, fatiga, dolores musculares y escalofríos. Se está evaluando con autoridades reguladoras una potencial enmienda a la autorización de su vacuna que hasta ahora es administrada a los mayores de 18 años en los países en los que fue avalada.

La alianza Pfizer/BioNTech, de su lado, presentó un pedido autorización de su propia vacuna para la población de entre 12 y 15 años de Estados Unidos y Europa. Canadá fue el primer país en permitirla para esa franja etaria.

La vacunación de adolescente representa la próxima etapa de las campañas de vacunación necesarias para llegar a detener la pandemia.

Moderna, además, inició en marzo ensayos de su vacuna en niños de entre 6 meses y 11 años.

Fuente: MSN

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generales

Reconstruyeron rostros de momias egipcias de hace 2 mil años.

Published

on

Un grupo de científicos especializados en genética en Estados Unidos, reconstruyeron los rostros de tres momias del Antiguo Egipto de hace más de 2 mil años, quienes eran procedentes de una población a orillas del río Nilo.

Los rostros fueron reconstruidos a partir de muestras de ADN, las cuales corresponden a tres hombres cuya apariencia es de aproximadamente 25 años, tenían sus ojos y cabello oscuros, no tenían pecas, eran de ascendencia judía y con raíces de Yemen, Marruecos y Túnez.

Se conocen como: JK2134, quien vivió entre 776 y 569 a. C.; JK2888 de 97-2 a. C.; y JK2911 entre los años 769-560 a.C.; los tres vivieron en épocas distintas desde finales del Imperio Nuevo hasta el período romano del Antiguo Egipto.

Continue Reading

Generales

Viral: Mujer se gradúa en Administración de Empresas a sus 93 años.

Published

on

Una usuaria de Twitter publicó que su abuelita de nombre María Josefina Cruz Blancas y García, se graduó en la carrera de Administración de Empresas en el Centro de Estudios Universitarios México Americanos, en Morelia, a sus 93 años de edad.

Maricruz, su nieta, fue quien compartió su gran logro con fotografías en donde se aprecia a María Josefina sonriente con su toga y birrete junto al reconocimiento académico, además, sus compañeros pudieron constatar en los comentarios que fue una estudiante sobresaliente.

Su historiador de Arte y Gastronomía, también se dijo orgulloso y honrado de haber sido su profesor, admitiendo que solía escuchar las historias de la mujer a mitad de las clases.

Continue Reading

Generales

Plantean incapacidad a mujeres por cólicos menstruales.

Published

on

Nazario Norberto Sánchez, diputado en el Congreso de la Ciudad de México, propuso otorgar permiso por incapacidad a las mujeres trabajadoras diagnosticadas con dismenorrea incapacitante, es decir, cólicos fuertes durante el periodo menstrual.

El diputado aseguró que aunque es común hablar del tema entre las mujeres, es un tema apartado en las políticas públicas, añadiendo que esta propuesta prevé incluir en la Ley Federal del Trabajo y la Ley Federal de Servidores Públicos el estipular un permiso con goce de sueldo de dos a tres días.

Esto con previo comprobante médico remitido por un especialista en ginecología, además, aseguró que el tema ha tomado gran relevancia internacionalmente, pues algunos países como Japón, Taiwán y China ya lo han incorporado a sus reglamentos.

Continue Reading

Actualidad