Connect with us

Nacional

Tijuana: Estas serían las 14 colonias que estarán sin agua.

Published

on

Se informa desde Tijuana que gracias a numerosas fugas registradas en la localidad, 14 colonias se quedaron sin agua a partir del día lunes, de esta forma lo ha comunicado la dependencia del agua en el municipio. Se tenía previsto el restablecimiento del servicio durante la misma noche, sin embargo la falta de agua podría continuar durante la semana.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó por medio de sus redes sociales oficiales que, gracias a la atención a distintas fugas en la red, así como reparaciones en tanques, a partir de este día (12 de abril) se muestra la carencia de agua en distintas colonias.

Las colonias dañadas serían: La Metrópoli Industrial*, Cachanillas, Huertas primera parte, Huertas segunda parte, Proyecto de Iguala, Jardines de Bugambilias, Villa Floresta, Campos*, Baja California, Loma Hermosa Ampliación, Puerta del Sol*, Lomas Hipódromo*, López Mateos* y Camino Real.

Cabe señalar que las indicadas con un asterisco hace referencia solo a una sección de la colonia afectada con corte de agua gracias a una fuga. Aun cuando para la más grande parte de las colonias se poseía previsto el restablecimiento del servicio a lo largo de la misma noche, en otras ocasiones podría avanzar hasta este martes la carencia de agua.

Lo anterior, dependiendo de las complicaciones que cada fuga presente en su compostura, señaló la comisión, al tiempo que aseguraron estar haciendo un trabajo en la solución de cada una de las problemáticas.

La autoridad del agua ha iniciado meses atrás una campaña de concientización con la ciudadanía en forma de preparación para poder hacer el abasto en temporada de verano una vez que se incrementa el consumo de agua a lo largo del estado, hasta entonces no hay certeza de que el suministro se encuentre seguro.

La autoridad al frente de la paraestatal aprovechó para pedir a la población generalmente su apoyo en el cuidado de la infraestructura hidráulica, debido a que en antiguos días se detectaron diversos pluviales con mucha basura y artículos pesados, lo cual provoca que las instalaciones se vayan deteriorando con más velocidad.

Del mismo modo, pidieron reportar al 911 hechos como el ocurrido en el Cárcamo Mirador, en donde hubo un hurto de cableado en previos días, ocupaciones que perjudican la operación de las instalaciones y por consiguiente la proveeduría del abastecimiento de agua.

Fuente: Sol de Tijuana

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

En Torreón se ofertarán más de 400 plazas laborales.

Published

on

Raúl Garza del Valle, coordinador del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en la Región Laguna, informó que este miércoles 27 de octubre que se llevará a cabo una jornada de empleo en las oficinas del SNE, ubicadas en el Centro de Torreón, en calle Zaragoza número 148 bis, Sur, en la zona Centro, con un horario de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

En el evento, se contarán con más de 400 ofertas laborales, en donde participarán empresas como Sopori, Oxxo, Sears, Artec, Unimex, Lala, entre otras; los interesados deberán presentarse con su currículum y no olvidar el uso obligatorio del cubrebocas así como la sana distancia.

Además, el próximo jueves se volverá a desarrollar una jornada de empleo para Easy Way Products, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. en calzada Lázaro Cárdenas, sin número, sector 13 manzana 11, en la colonia Eduardo Guerra, el cual irá dirigido a la contratación de operadores manuales y costureros.

Continue Reading

Nacional

Bomberos lograron apagar incendio que fue provocado en una bodega.

Published

on

Un incendio fue reportado el día de ayer al departamento de Bomberos aproximadamente a las 11:50 a.m. mediante una llamada telefónica donde hablaban para pedir apoyo, además, los vecinos del área indicaron que el fuego fue provocado por un hombre que deambulaba por el lugar y que tras comenzar el incendio se fue del lugar.

Ante la llamada, elementos de la estación Central Colón llegaron al lugar mencionado que fue la planta alta de una bodega abandonada, ubicada sobre la calle Santa, entre las avenidas Moctezuma e Hidalgo, posteriormente los bomberos lograron sofocar el siniestro provocado.

Afortunadamente, el equipo dio a conocer que únicamente se estaban quemando cobijas y basura del lugar, sin que hubiera más pérdidas.

Continue Reading

Finanzas

INCmty organiza actividades virtuales sobre salud y bienestar.

Published

on

Del 8 al 10 de noviembre se llevará a cabo un festival del INCmty en formato digital, el cual busca impulsar la creación de empresas nuevas así como su crecimiento; en él participarán más de 16 mil personas que se reunirán para transmitir sus experiencias, ideas y recomendaciones.

Josué Delgado, director de INCmty, agregó que actualmente cuidar la salud y mejorar la calidad de vida de las personas es de suma importancia, por esto, es fundamental reunir a los expertos para que compartan su visión y promuevan iniciativas que tengan este tema como idea primordial.

En esta edición se contará con diferentes actividades como conferencias, paneles y chats con la participación de personalidades internacionales.

Continue Reading

Actualidad