Connect with us

Nacional

Tijuana: Estas serían las 14 colonias que estarán sin agua.

Published

on

Se informa desde Tijuana que gracias a numerosas fugas registradas en la localidad, 14 colonias se quedaron sin agua a partir del día lunes, de esta forma lo ha comunicado la dependencia del agua en el municipio. Se tenía previsto el restablecimiento del servicio durante la misma noche, sin embargo la falta de agua podría continuar durante la semana.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó por medio de sus redes sociales oficiales que, gracias a la atención a distintas fugas en la red, así como reparaciones en tanques, a partir de este día (12 de abril) se muestra la carencia de agua en distintas colonias.

Las colonias dañadas serían: La Metrópoli Industrial*, Cachanillas, Huertas primera parte, Huertas segunda parte, Proyecto de Iguala, Jardines de Bugambilias, Villa Floresta, Campos*, Baja California, Loma Hermosa Ampliación, Puerta del Sol*, Lomas Hipódromo*, López Mateos* y Camino Real.

Cabe señalar que las indicadas con un asterisco hace referencia solo a una sección de la colonia afectada con corte de agua gracias a una fuga. Aun cuando para la más grande parte de las colonias se poseía previsto el restablecimiento del servicio a lo largo de la misma noche, en otras ocasiones podría avanzar hasta este martes la carencia de agua.

Lo anterior, dependiendo de las complicaciones que cada fuga presente en su compostura, señaló la comisión, al tiempo que aseguraron estar haciendo un trabajo en la solución de cada una de las problemáticas.

La autoridad del agua ha iniciado meses atrás una campaña de concientización con la ciudadanía en forma de preparación para poder hacer el abasto en temporada de verano una vez que se incrementa el consumo de agua a lo largo del estado, hasta entonces no hay certeza de que el suministro se encuentre seguro.

La autoridad al frente de la paraestatal aprovechó para pedir a la población generalmente su apoyo en el cuidado de la infraestructura hidráulica, debido a que en antiguos días se detectaron diversos pluviales con mucha basura y artículos pesados, lo cual provoca que las instalaciones se vayan deteriorando con más velocidad.

Del mismo modo, pidieron reportar al 911 hechos como el ocurrido en el Cárcamo Mirador, en donde hubo un hurto de cableado en previos días, ocupaciones que perjudican la operación de las instalaciones y por consiguiente la proveeduría del abastecimiento de agua.

Fuente: Sol de Tijuana

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Apuesta IMCINE por un año de recuperación en el cine mexicano.

Published

on

Después del desplome de 2020, el año pasado el cine nacional produjo poco más de 50 por ciento con respecto al primer año de la pandemia; se filmaron 259 películas, cuando en 2020 fueron 111.

La cifra, afirmó María Novaro, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), “da cuenta de la recuperación” del cine nacional, pero espera que el restablecimiento de la industria se consolide en 2022.

La coordinadora de la publicación, señaló que “el Producto Interno Bruto (PIB) en 2021 fue de seis mil 680 millones de pesos y las 259 películas producidas representan en 13% del PIB, de éstas, el 56% se hicieron con apoyo público y cada producción tuvo un costo promedio de 13.7 millones de pesos”.

Continue Reading

Generales

México reclama 30 piezas prehispánicas que serán subastadas en París.

Published

on

La casa Cornette de Saint Cyr sacará a la venta el día de hoy 13 de mayo lotes con objetos de las culturas maya y teotihuacana, valorados entre 75.000 y 120.000 euros.

En 2012 fue expuesta durante la muestra ‘El Quinto sol: Artes de México’, en el Museo quai Branly-Jacques Chirac de París. Cómo llegó la pieza hasta Francia es un misterio. En la subastadora solo señalan que procede de “una colección privada”.

La secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro, ha expresado su malestar y ha reclamado la devolución del patrimonio histórico y artístico de México, gravemente afectado por el expolio que ha sufrido el país durante décadas.

Continue Reading

Empleo

Repunta actividad industrial en sureste de México en enero: Inegi

Published

on

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) reveló que Quintana Roo, Chiapas, Yucatán, Sonora y Nayarit arrancaron el año a todo vapor.

En enero de 2022 y con cifras ajustadas estacionalmente, las entidades que mostraron los aumentos mensuales más pronunciados en su actividad industrial en términos reales fueron: Quintana Roo, con un avance de 12.7 por ciento; Chiapas, 10.9 por ciento; Yucatán, 10.8 por ciento; Sonora y Nayarit, 10.4 y 9.5 por ciento, respectivamente.

 

La estadística del Inegi precisó que 18 estados se mantuvieron con buena actividad industrial, a pesar de haber estado en pleno pico de la cuarta ola por covid, principalmente por la variante ómicron.

Continue Reading

Actualidad