Connect with us

Nacional

Tijuana: Boleta electoral dirá Leyzaola tras orden de aprehensión.

Published

on

Se informa desde Tijuana que el Partido Encuentro Solidario (PES) presentó a Indira Leyzaola como candidata a la alcaldía de Tijuana, con intención de que aparezca el apellido de su padre, Julián Leyzaola, en las boletas electorales, mientras el Tribunal Federal Electoral resuelve los recursos interpuesto para que le sea reinstalada su candidatura.

En conferencia de prensa, el líder Nacional del PES, Hugo Erick Flores, presentó a los nuevos candidatos para las alcaldías de Tijuana y Mexicali, Indira Leyzaola y Edgar Castillo respectivamente.

Erick Flores explicó a los medios de comunicación que intentaron registrar a Julián Leyzaola porque “solamente queríamos estar en la boletas y que nos ganaran en la urnas” pero el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), negó la candidatura de Julián Leyzaola, después que la Fiscalía General del Estado presentara la orden de aprehensión en contra del candidato.

Ante la negativa del registro y la fecha límite para mandar imprimir las boletas electorales y aparezca el apellido Leyzaola, el PES registró como candidata a Irinda Leyzaola, explicó el líder nacional del Pes

El líder nacional del PES, Erick Flores negó seguir el esquema de Félix Salgado Macedonio, excandidato en Guerrero, al colocar a su hija como candidata a gobernador, pues señaló que es diferente, allá se trata denuncias por violación y acoso, en cambio el el caso de Leyzaola por “un delito que no existe”. 

Flores dijo que no descartan la reinstalación de la candidatura de Julián Leyzaola, están esperando la resolución del Tribunal Federal Electoral, que el caso se encuentra en la sala Guadalajara.

Fuente: Newsweek

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

𝐏𝐚𝐩𝐚́ 𝐬𝐞 𝐦𝐞𝐭𝐞 𝐚 𝐛𝐚𝐢𝐥𝐚𝐫 𝐜𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐡𝐢𝐣𝐚 𝐞𝐧 𝐟𝐞𝐬𝐭𝐢𝐯𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚 𝐚𝐥 𝐯𝐞𝐫𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐥𝐚.

Published

on

En la gran mayoría de casos, los papás hacen cualquier cosa por ver felices a sus hijos y por no dejarlos solos en ningún momento.
Así lo demostró un papá que conmovió en redes sociales tras meterse a bailar con su hija al verla sola en un festival de la escuela.
Fue a través de la cuenta de TikTok negriitha56 que se dio a conocer este caso y que muchos le aplauden al hombre.
En el video puede verse que los alumnos están en un festival y realizan un baile, pero una de las menores se encuentra sola debido a que su pareja no llegó.
Eso no le importó a la niña, quien demostró profesionalismo y siguió con su rutina a pesar de estar sola.
Fuente: Excelsior

Continue Reading

Educación

𝐋𝐚 𝐔𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐓𝐞𝐜𝐧𝐨𝐥𝐨́𝐠𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞 𝐓𝐨𝐫𝐫𝐞𝐨́𝐧 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚 𝟐𝟒 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐟𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧.

Published

on

La Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) celebró 24 años de su fundación. Las actividades académicas dieron inicio un 14 de septiembre de 1998, con una matrícula de 180 alumnos distribuidos en cuatro diferentes programas educativos de nivel técnico superior universitario (mecánica, electrónica y automatización, mantenimiento industrial y procesos de producción).
Por este motivo, se realizó un festejo en la institución educativa, así como una entrega de reconocimientos al personal que cumplió 5, 10, 15 y 20 años de servicio en la institución.
El evento fue presidido por el rector Raúl Martínez Hernández, acompañado por el secretario Académico, Jesús Joaquín Quistián Contreras; el secretario de Vinculación, Gustavo Adame Gutiérrez, y personal directivo de la UTT que se dio cita en el Auditorio de Vinculación.
Fuente:El Siglo De Torreón

Continue Reading

Espectaculos

𝐉𝐢𝐧𝐞𝐭𝐞 𝐬𝐮𝐟𝐫𝐞 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐝𝐞𝐬𝐟𝐢𝐥𝐞 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐈𝐧𝐝𝐞𝐩𝐞𝐧𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐌𝐞́𝐱𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐧 𝐓𝐨𝐫𝐫𝐞𝐨́𝐧.

Published

on

Un jinete y su caballo sufrieron un accidente durante el desfile por el 212 aniversario del inicio de la lucha de Independencia, evento realizado este viernes por la mañana en la ciudad de Torreón.
Fue alrededor de las 10:20 horas que se registró el paso de los últimos contingentes del desfile por la avenida Matamoros, se trataba de un grupo de policía rural, charros y escaramuzas en la región; al pasar los primeros frente al escenario de las autoridades, se registró la caída de un caballo y su jinete, hecho que generó reacciones de preocupación entre los asistentes y los propios funcionarios de gobierno.
Pese a la caída, tanto el jinete como su animal se pudieron incorporar de forma casi inmediata, continuando con su recorrido sin mayor intervención de las corporaciones de rescate o apoyo logístico.
Fuente:El Siglo De Torreón

Continue Reading

Actualidad