Se informa desde la Ciudad de México que hasta el pasado 5 mayo, México ha sumado 267 nuevas muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas para llegar a un total de 218 mil 007 decesos, lo comunicó asi este miércoles la Secretaría de Salud.
Con estos datos, México es el tercer país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos y Brasil.
Aunque, los datos reales pueden ser mayores, pues se reconoció por el propio Gobierno el 20 de abril en un reporte actualizado de “Exceso de Mortalidad en México” que las muertes asociadas a la COVID-19 son un estimado de poco más de 332 mil 500 tras un análisis de actas de defunción.
Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, México ha estudiado 6.68 millones de pacientes, informó el titular de Promoción de la Salud de México, Ricardo Cortés Alcalá, en conferencia de prensa.
Precisó que el número de casos estimados es de 2 millones 543 mil 083 al considerar aquellos que esperan el resultado de la prueba, entre los que hay 21 mil 246 casos activos estimados, es decir, menos del uno por ciento, que han presentado síntomas en los últimos 14 días.
Por último, se reportó un millón 877 mil 347 personas en el país que se consideran recuperadas después de haber padecido la enfermedad.
Fuente: MSN