Connect with us

Generales

Modifican horarios de puntos de reunión en Nuevo León.

Published

on

Se informa que tras un semáforo estatal de la semana 17 con un indicador en rojo, uno en naranja, uno en amarillo y siete en verde, el Consejo de Seguridad en Salud de Nuevo León decidió quitar las restricciones de acceso a las mujeres embarazadas, por lo que ahora tendrán permitido el ingreso a todos los giros, en un horario de 5 de la mañana a 5 de la tarde.

Además, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal, adelantó que en próximas semanas estarán anunciando apertura de clases presenciales en el nivel medio y nivel superior.

Así como que a partir de mañana estarán permitidas a un 30 por ciento las albercas recreativas.

“Hemos decidido que las mujeres embarazadas pueden acudir a cualquier establecimiento hasta las cinco de la tarde”, precisó.
Por la celebración del Día de las Madres, el gobierno de Nuevo León liberó el horario de los restaurantes hasta las 24 horas, y los que prestan servicio las 24 horas lo podrán hacer de esa manera.

“Viene el Día de las Madres, les pido de favor extremen precauciones al acudir al panteón y a las florerías”, destacó.
En lo relacionado a los casinos, se alargó el horario de cierre hasta las dos de la mañana, al igual que en los salones de eventos y fiestas, bares, antros, centros nocturnos; en los estadios se quitó la restricción a niños y se mantuvo el aforo de 30 por ciento.

Esto luego de un semáforo estatal de la semana 17 con un indicador en rojo, uno en naranja, uno en amarillo y siete en verde.

Desde el sábado pasado, la dependencia estatal confirmó este jueves que en la semana 17 el promedio diario de pruebas realizadas subió a color rojo; después de nueve semanas consecutivas en color naranja, con lo que se ubicó como el único indicador del semáforo estatal en riesgo máximo.

En la semana 17 del año, que, para lo referente al promedio de pruebas diarias, promedio de casos por día, y de porcentaje de positividad toma en cuenta lo registrado del 18 de abril al 1 de mayo, fueron 6 mil 820 las pruebas procesadas en esos 14 días, una media de 487.

Además del citado rojo, en amarillo se mantuvo el promedio diario de muertes, con una media de 10 por día; mientras que el otro indicador en amarillo es el incremento de las neumonías, que cerró la semana 17 con un 31 por ciento.

En tanto que el listado de los indicadores en verde lo inician la ocupación de camas para pacientes covid, con un 11 por ciento, y la ocupación de camas de terapia intensiva, con 15 por ciento.

Continúa en riesgo bajo el promedio diario de casos, con una media de 95.

Un indicador que tuvo cambio esta semana fue el del porcentaje de pruebas positivas, al cerrar con un 19 por ciento, luego de mil 325 casos positivos en 6 mil 820 pruebas realizadas, por lo que baja de amarillo a verde al estar con menos de un 20 por ciento.

Sobre los tres indicadores restantes, la tasa de transmisión se colocó con 1.05, la capacidad instalada por el Estado para realizar mil o más pruebas por día se mantiene en verde, al igual que la comparación de las enfermedades respiratorias con cero por ciento.

Fuentes: MSN

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generales

𝐋𝐢𝐳𝐳 𝐓𝐫𝐮𝐬𝐬 𝐚𝐬𝐮𝐦𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐛𝐫𝐢𝐭𝐚́𝐧𝐢𝐜𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐥𝐚 𝐚𝐜𝐞𝐩𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐢𝐧𝐚 𝐈𝐬𝐚𝐛𝐞𝐥 𝐈𝐈.

Published

on

La ministra Liz Truss, será la próxima primera ministra de Reino Unido en sustitución de Boris Johnson.
La funcionaria, quien figuraba como favorita, obtuvo 81 mil 326 votos frente al exministro Rishi Sunak, quien logró 60 mil 399 votos.
Esa fue la conclusión del proceso en el que los miembros del Partido Conservador eligieron a su favorito en una votación que concluyó la semana pasada.
Más de 172 mil afiliados eligieron a la hasta ahora ministra de Relaciones Exteriores para dirigir la formación y tomar las riendas del país.
Durante su campaña. Truss propuso un paquete de 30 mil libras esterlinas en recortes de impuestos para finales de mes, argumentando que la carga fiscal de Reino Unido está detrás del lento crecimiento en el país.
Fuente:Excélsior

Continue Reading

Generales

𝐂𝐨𝐧 𝐜𝐚𝐫𝐚𝐯𝐚𝐧𝐚, 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐟𝐞𝐬𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐱𝐢𝐠𝐞𝐧 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐜𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐧𝐢𝐧̃𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐜𝐚́𝐧𝐜𝐞𝐫 𝐞𝐧 𝐌𝐞́𝐱𝐢𝐜𝐨.

Published

on

Unas 200 personas familiares de niños con cáncer iniciaron la Caravana por la Salud, que salió desde el Auditorio Nacional con rumbo a Palacio Nacional.
Bajo consignas como “quimios si, desabasto no”, “queremos quimios” y la marcha camina sobre Paseo de la Reforma causando problemas viales sobre esta importante arteria de la capital del país.
Algunos manifestantes fueron sobre sus vehículos y otros más lo hacían a pie. Vienen adultos, niños y jóvenes de Guerrero, de Michoacán, del Estado de México y Oaxaca, por mencionar algunas otras entidades.
Fuente:El Universal

Continue Reading

Generales

Se consolida Román Cepeda en el “Top 10” de los alcaldes mejor evaluados de todo el país

Published

on

Román Cepeda, alcalde de Torreón, se confirma como uno de los presidentes municipales en México con mayor índice de aprobación, luego de los resultados arrojados a través de sondeo efectuado por Demoscopia Digital. 

(más…)

Continue Reading

Actualidad