Connect with us

Generales

Modifican horarios de puntos de reunión en Nuevo León.

Published

on

Se informa que tras un semáforo estatal de la semana 17 con un indicador en rojo, uno en naranja, uno en amarillo y siete en verde, el Consejo de Seguridad en Salud de Nuevo León decidió quitar las restricciones de acceso a las mujeres embarazadas, por lo que ahora tendrán permitido el ingreso a todos los giros, en un horario de 5 de la mañana a 5 de la tarde.

Además, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal, adelantó que en próximas semanas estarán anunciando apertura de clases presenciales en el nivel medio y nivel superior.

Así como que a partir de mañana estarán permitidas a un 30 por ciento las albercas recreativas.

“Hemos decidido que las mujeres embarazadas pueden acudir a cualquier establecimiento hasta las cinco de la tarde”, precisó.
Por la celebración del Día de las Madres, el gobierno de Nuevo León liberó el horario de los restaurantes hasta las 24 horas, y los que prestan servicio las 24 horas lo podrán hacer de esa manera.

“Viene el Día de las Madres, les pido de favor extremen precauciones al acudir al panteón y a las florerías”, destacó.
En lo relacionado a los casinos, se alargó el horario de cierre hasta las dos de la mañana, al igual que en los salones de eventos y fiestas, bares, antros, centros nocturnos; en los estadios se quitó la restricción a niños y se mantuvo el aforo de 30 por ciento.

Esto luego de un semáforo estatal de la semana 17 con un indicador en rojo, uno en naranja, uno en amarillo y siete en verde.

Desde el sábado pasado, la dependencia estatal confirmó este jueves que en la semana 17 el promedio diario de pruebas realizadas subió a color rojo; después de nueve semanas consecutivas en color naranja, con lo que se ubicó como el único indicador del semáforo estatal en riesgo máximo.

En la semana 17 del año, que, para lo referente al promedio de pruebas diarias, promedio de casos por día, y de porcentaje de positividad toma en cuenta lo registrado del 18 de abril al 1 de mayo, fueron 6 mil 820 las pruebas procesadas en esos 14 días, una media de 487.

Además del citado rojo, en amarillo se mantuvo el promedio diario de muertes, con una media de 10 por día; mientras que el otro indicador en amarillo es el incremento de las neumonías, que cerró la semana 17 con un 31 por ciento.

En tanto que el listado de los indicadores en verde lo inician la ocupación de camas para pacientes covid, con un 11 por ciento, y la ocupación de camas de terapia intensiva, con 15 por ciento.

Continúa en riesgo bajo el promedio diario de casos, con una media de 95.

Un indicador que tuvo cambio esta semana fue el del porcentaje de pruebas positivas, al cerrar con un 19 por ciento, luego de mil 325 casos positivos en 6 mil 820 pruebas realizadas, por lo que baja de amarillo a verde al estar con menos de un 20 por ciento.

Sobre los tres indicadores restantes, la tasa de transmisión se colocó con 1.05, la capacidad instalada por el Estado para realizar mil o más pruebas por día se mantiene en verde, al igual que la comparación de las enfermedades respiratorias con cero por ciento.

Fuentes: MSN

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Apuesta IMCINE por un año de recuperación en el cine mexicano.

Published

on

Después del desplome de 2020, el año pasado el cine nacional produjo poco más de 50 por ciento con respecto al primer año de la pandemia; se filmaron 259 películas, cuando en 2020 fueron 111.

La cifra, afirmó María Novaro, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), “da cuenta de la recuperación” del cine nacional, pero espera que el restablecimiento de la industria se consolide en 2022.

La coordinadora de la publicación, señaló que “el Producto Interno Bruto (PIB) en 2021 fue de seis mil 680 millones de pesos y las 259 películas producidas representan en 13% del PIB, de éstas, el 56% se hicieron con apoyo público y cada producción tuvo un costo promedio de 13.7 millones de pesos”.

Continue Reading

Generales

México reclama 30 piezas prehispánicas que serán subastadas en París.

Published

on

La casa Cornette de Saint Cyr sacará a la venta el día de hoy 13 de mayo lotes con objetos de las culturas maya y teotihuacana, valorados entre 75.000 y 120.000 euros.

En 2012 fue expuesta durante la muestra ‘El Quinto sol: Artes de México’, en el Museo quai Branly-Jacques Chirac de París. Cómo llegó la pieza hasta Francia es un misterio. En la subastadora solo señalan que procede de “una colección privada”.

La secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro, ha expresado su malestar y ha reclamado la devolución del patrimonio histórico y artístico de México, gravemente afectado por el expolio que ha sufrido el país durante décadas.

Continue Reading

Generales

Román Cepeda tiene el mayor interés de ser un buen alcalde.

Published

on

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, dijo que su mayor interés en este momento es ser un buen alcalde, cubrir con responsabilidad las expectativas de la ciudadanía de quienes le apostaron al proyecto que encabeza. Sin embargo, en la política todo puede pasar, aunque no está obsesionado con la candidatura.

El pasado lunes, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila dio a conocer que se abrirá a militantes, simpatizantes y a la sociedad la elección de su candidato a gobernador para el proceso del 2023, y que sería de manera democrática.

En torno al tema, Cepeda González comentó que al día de hoy, su mayor interés es tratar de ser un buen alcalde y cubrir las expectativas que tuvieron quienes le apostaron al proyecto que encabeza pero también para aquellos que no lo hicieron.

Continue Reading

Actualidad