Connect with us

Generales

Modifican horarios de puntos de reunión en Nuevo León.

Published

on

Se informa que tras un semáforo estatal de la semana 17 con un indicador en rojo, uno en naranja, uno en amarillo y siete en verde, el Consejo de Seguridad en Salud de Nuevo León decidió quitar las restricciones de acceso a las mujeres embarazadas, por lo que ahora tendrán permitido el ingreso a todos los giros, en un horario de 5 de la mañana a 5 de la tarde.

Además, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal, adelantó que en próximas semanas estarán anunciando apertura de clases presenciales en el nivel medio y nivel superior.

Así como que a partir de mañana estarán permitidas a un 30 por ciento las albercas recreativas.

“Hemos decidido que las mujeres embarazadas pueden acudir a cualquier establecimiento hasta las cinco de la tarde”, precisó.
Por la celebración del Día de las Madres, el gobierno de Nuevo León liberó el horario de los restaurantes hasta las 24 horas, y los que prestan servicio las 24 horas lo podrán hacer de esa manera.

“Viene el Día de las Madres, les pido de favor extremen precauciones al acudir al panteón y a las florerías”, destacó.
En lo relacionado a los casinos, se alargó el horario de cierre hasta las dos de la mañana, al igual que en los salones de eventos y fiestas, bares, antros, centros nocturnos; en los estadios se quitó la restricción a niños y se mantuvo el aforo de 30 por ciento.

Esto luego de un semáforo estatal de la semana 17 con un indicador en rojo, uno en naranja, uno en amarillo y siete en verde.

Desde el sábado pasado, la dependencia estatal confirmó este jueves que en la semana 17 el promedio diario de pruebas realizadas subió a color rojo; después de nueve semanas consecutivas en color naranja, con lo que se ubicó como el único indicador del semáforo estatal en riesgo máximo.

En la semana 17 del año, que, para lo referente al promedio de pruebas diarias, promedio de casos por día, y de porcentaje de positividad toma en cuenta lo registrado del 18 de abril al 1 de mayo, fueron 6 mil 820 las pruebas procesadas en esos 14 días, una media de 487.

Además del citado rojo, en amarillo se mantuvo el promedio diario de muertes, con una media de 10 por día; mientras que el otro indicador en amarillo es el incremento de las neumonías, que cerró la semana 17 con un 31 por ciento.

En tanto que el listado de los indicadores en verde lo inician la ocupación de camas para pacientes covid, con un 11 por ciento, y la ocupación de camas de terapia intensiva, con 15 por ciento.

Continúa en riesgo bajo el promedio diario de casos, con una media de 95.

Un indicador que tuvo cambio esta semana fue el del porcentaje de pruebas positivas, al cerrar con un 19 por ciento, luego de mil 325 casos positivos en 6 mil 820 pruebas realizadas, por lo que baja de amarillo a verde al estar con menos de un 20 por ciento.

Sobre los tres indicadores restantes, la tasa de transmisión se colocó con 1.05, la capacidad instalada por el Estado para realizar mil o más pruebas por día se mantiene en verde, al igual que la comparación de las enfermedades respiratorias con cero por ciento.

Fuentes: MSN

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generales

Reconstruyeron rostros de momias egipcias de hace 2 mil años.

Published

on

Un grupo de científicos especializados en genética en Estados Unidos, reconstruyeron los rostros de tres momias del Antiguo Egipto de hace más de 2 mil años, quienes eran procedentes de una población a orillas del río Nilo.

Los rostros fueron reconstruidos a partir de muestras de ADN, las cuales corresponden a tres hombres cuya apariencia es de aproximadamente 25 años, tenían sus ojos y cabello oscuros, no tenían pecas, eran de ascendencia judía y con raíces de Yemen, Marruecos y Túnez.

Se conocen como: JK2134, quien vivió entre 776 y 569 a. C.; JK2888 de 97-2 a. C.; y JK2911 entre los años 769-560 a.C.; los tres vivieron en épocas distintas desde finales del Imperio Nuevo hasta el período romano del Antiguo Egipto.

Continue Reading

Generales

Viral: Mujer se gradúa en Administración de Empresas a sus 93 años.

Published

on

Una usuaria de Twitter publicó que su abuelita de nombre María Josefina Cruz Blancas y García, se graduó en la carrera de Administración de Empresas en el Centro de Estudios Universitarios México Americanos, en Morelia, a sus 93 años de edad.

Maricruz, su nieta, fue quien compartió su gran logro con fotografías en donde se aprecia a María Josefina sonriente con su toga y birrete junto al reconocimiento académico, además, sus compañeros pudieron constatar en los comentarios que fue una estudiante sobresaliente.

Su historiador de Arte y Gastronomía, también se dijo orgulloso y honrado de haber sido su profesor, admitiendo que solía escuchar las historias de la mujer a mitad de las clases.

Continue Reading

Generales

Plantean incapacidad a mujeres por cólicos menstruales.

Published

on

Nazario Norberto Sánchez, diputado en el Congreso de la Ciudad de México, propuso otorgar permiso por incapacidad a las mujeres trabajadoras diagnosticadas con dismenorrea incapacitante, es decir, cólicos fuertes durante el periodo menstrual.

El diputado aseguró que aunque es común hablar del tema entre las mujeres, es un tema apartado en las políticas públicas, añadiendo que esta propuesta prevé incluir en la Ley Federal del Trabajo y la Ley Federal de Servidores Públicos el estipular un permiso con goce de sueldo de dos a tres días.

Esto con previo comprobante médico remitido por un especialista en ginecología, además, aseguró que el tema ha tomado gran relevancia internacionalmente, pues algunos países como Japón, Taiwán y China ya lo han incorporado a sus reglamentos.

Continue Reading

Actualidad