Se informa desde la Ciudad de México que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ha asegurado que México se logró frenar la llegada de una tercera ola de la COVID-19, luego del periodo vacacional de Semana Santa.
“Muy afortunadamente la tercera ola no se presentó, era nuestra obligación decir que podía existir ese riesgo para llamar a la población a tener mayor cautela, pero hubo éxito”, dijo el funcionario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Gatell ha reconocido también que en México se acumulan 15 semanas consecutivas de contagios y defunciones a la baja, pero pidió a la ciudadanía mantener el balance entre la “esperanza” y la “prudencia” para evitar que los casos COVID-19 aumenten.
“Aquí hay que tener un balance entre esperanza y prudencia. Vemos 15 semanas consecutivas de reducción de la epidemia, en un país tan poblado como México, en regiones tan densamente pobladas como la Ciudad de México o el Valle de México vemos un comportamiento de control muy estable, esto no es fácil, en los países densamente poblados en general es mucho más complejo el mantener una reducción epidémica tan sostenida”, expuso esta mañana.
Fuente: SinEmbargo